Me llamaban? Jajaja!
Pues la guia que hice en un primer momento fue justamente eso, una solución para evitar contestar siempre lo mismo. De ahí que después terminara mandando a todos a leer la guia de mi firma jaja!
Es un tema complicado, se entiende que haya quienes quieran respuestas rápidas a algo puntual pero ya irán viendo como hay mucha (pero mucha!) gente que se registra, pregunta lo suyo y después no aparece nunca más en el foro... Y a veces molesta un poco ese tipo de actitudes, uno pone su esfuerzo en intentar ayudar a todos pero hay quienes no lo retribuyen. Es mi humilde opinión que si soy un usuario nuevo en un lugar, por una mera cortesia, antes de preguntar algo tratar de investigar si eso ya está resuelto. Hay quienes hacen post ejemplares, donde se nota que estuvieron leyendo y dan datos precisos de lo que les sucede y así realmente da gusto! Y hay quienes preguntan que pasa si uso tal bitrate de video con tal programa y convierto con tal resolución a medianoche de luna llena... y a las dos horas están posteando de nuevo reclamando porque nadie les contestó. Hay de todo en el mundo de los usuarios, y a veces los buenos pagan por los demás.
Creo que recomendar que utilicen el buscador del foro no es una mala actitud. Como dice la frase, Google es tu mejor amigo y el buscador en el foro es precisamente eso: la herramienta esencial para tratar de ayudarte.