Hola a todos. Después de seis meses utilizando un shuffle sin problemas, he procedido ha actualizar el software, me ha salido el mensaje de "fallo al actualizar firmware", o algo similar, y a partir de ese momento, el aparato no responde ni hace nada. Al desconectarlo del usb, si pulsas el botón de indicación de batería, éste nose enciende ni no responde, cuando antes de intentar realizar la actualización estaba la luz verde de carga completa. He intentado cargarlo, pero al conectarlo de nuevo al usb, tampoco hace nada, no se encienden las luces que indican que está cargando. El problema es que lo he llevado a la tienda donde lo compré, directamente me lo han cambiado por otro (por cierto, debía ser de alguie que lo había devuelto a la tienda, pues al conectarlo me lo reconocía como IPOD DE **** (un nombre). Al llegar a casa, he enchufado en nuevo shuffle, me ha pedido actualizar o restaurar, he procedido a hacerlo, y me ha ocurrido lo mismo. No se enciende, no lo reconoce el pc, y menos itunes. Ahora me encuentro con un ipod que no era el mío original, por lo que no sé si funcionará instalar el software de nuevo desde el cd original. Tengo también un nano que me funciona a la perfección y que lo he actualizado sin problemas. Bueno, a ver si hay suerte y alguien me dice algo. Gracias de antemano