La mayoría de los problemas que pueden aparecer en el iPod shuffle pueden solucionarse rápidamente siguiendo as recomendaciones expuestas en este capítulo.
Si el iPod shuffle no se enciende o no responde:
* Si el indicador luminoso de estado parpadea en naranja cuando pulsa algún botón,
los botones del iPod shuffle están desactivados. Mantenga pulsado el botón de
reproducción/pausa (’) durante tres segundos aproximadamente, hasta que la luz
de estado parpadee en verde.
* Conecte el iPod shuffle a un puerto USB de alta potencia del ordenador. Es posible
que deba recargar la batería.
* Apague el iPod shuffle, espere cinco segundos y vuelva a encenderlo.
* Es posible que deba restaurar el software del iPod shuffle. Consulte el apartado
“Actualización y restauración del software del iPod shuffle” en la página 28.
Las 5 “erres”: Reajustar, Reintentar, Reiniciar, Reinstalar y Restaurar
Recuerde estas cinco “erres” cuando experimente algún problema con el iPod shuffle.
Pruebe estas operaciones una por una hasta resolver el problema. Si ninguna de
las soluciones indicadas a continuación lo soluciona, siga leyendo para averiguar
la solución a algunos problemas más concretos.
* Reinicie el iPod shuffle; para ello, apáguelo, espere cinco segundos y luego vuelva
a encenderlo.
* Reinténtelo conectando el iPod shuffle a otro puerto USB si en iTunes no aparece.
* Reinicie el ordenador y asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones
del software.
* Reinstale el software iTunes (descargue la versión más reciente en Internet).
* Restaure el iPod shuffle. Consulte el apartado “Actualización y restauración del software
del iPod shuffle” en la página 28.
Si al conectar el iPod shuffle al ordenador, no ocurre nada:
* Conecte el iPod shuffle a un puerto USB de alta potencia del ordenador. Es posible
que deba recargar la batería.
* Asegúrese de que ha instalado la última versión de iTunes (descargándola de
http://www.apple.com/es/ipod/start).
* Pruebe a conectarlo a otro puerto USB del ordenador. Asegúrese de que el iPod shuffle
está bien encajado en la base de conexión. Compruebe que el conector USB está correctamente
orientado, ya que solo puede acoplarse en una orientación determinada.
* Es posible que deba reiniciar el iPod shuffle. Apáguelo, espere cinco segundos y vuelva
a encenderlo.
* Si no hay ningún indicador luminoso de estado encendido (o la luz es muy tenue) y
el iPod shuffle no aparece en iTunes o en el Finder, puede que la batería esté completamente
descargada. Cargue el iPod shuffle durante unos minutos para ver si se reactiva.
* Asegúrese de utilizar el ordenador y el software adecuados. Consulte el apartado
“Si desea revisar los requisitos del sistema:” en la página 28.
* Intente reiniciar el ordenador.
* Si ninguna de las sugerencias anteriores logra solucionar el problema, seguramente
deberá restaurar el software del iPod. Consulte el apartado “Actualización y restauración
del software del iPod shuffle” en la página 28.
* Si restaurando el iPod shuffle no se soluciona el problema, es posible que el
iPod shuffle necesite reparación. Puede solicitar asistencia en el sitio web de servicio
y soporte del iPod shuffle en http://www.apple.com/es/support/ipodshuffle/service.
Fuente: Manual de apple
Pd. Bienvenid@