¿Tiene el nano menos calidad de sonido?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Oct 2007, 18:35# 1

A llegado a mis oídos que el nano tiene peor calidad de sonido que otros ipod¿Es cierto? :roll::?

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
24 Oct 2007, 18:51# 2

No tengo noticia de ello ;)

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Oct 2007, 21:04# 3

Por lo general, todos tienen la misma calidad de sonido, hasta el shuffle :wink:

Gracias  
Administrador
Administrador
24 Oct 2007, 21:09# 4

No siempre ha sido así, en la epoca del 5G, el nano 1ºG y el shuffle 1ºG el que tenía más calidad era el shuffle, llevaba un chip de mejores características que sus hermanos mayores jeje

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Oct 2007, 21:15# 5

Eso no lo sabia :P

Pero bueno, de los nuevos, todos suenan igual, creo :)

Gracias  
24 Oct 2007, 21:54# 6

yo del sonido no noto nada lo que si la pantalla del nano es la pantalla con mas resolucion de to2 los ipod's :D

Gracias  
24 Oct 2007, 23:28# 7

A mi me ha defraudado un poco la verdad... soy usuario de Creative (concretamente el ZVM) y si noto diferencia respecto al creative. Una cosa que no me gusta es cuando lo enciendes se siente un pitido constante... y en el shuffle mucho mas todavia (lo he probado). Asi que... respecto a otros iPod, no sé, pero respecto a Creative, si su calidad de sonido es peor. Pero a cambio tiene algunas cosas buenas, (su diseño, gapless, etc).
Un saludo.

Gracias  
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 00:50# 8

Discrepo en el tema de la calidad, todo es subjetivo.
Estamos muy mal acostumbrados al "hi-fi", que realza los graves y los agudos, es así como el oído humano se siente más "cómodo".

En cambio la curva de respuesta del ipod es bastante plana, muy cercana a la realidad. Salvando las distancias, son como los monitores de estudio (un monitor en audio, se le dice a un altavoz que reproduce fielmente el sonido, consiguiendo una curva totalmente plana, son ideales para tratamiento de sonido), que a mucha gente no le gusta como suenan, en cambio la calidad es grandísima, se distingue mucha más riqueza sonora, etc.

Y lo digo con conocimiento de causa, tengo un par de monitores, bastante modestos todo sea dicho, y los colegas que vienen a casa no les gusta como suenan, les falta "algo", aunque en las canciones muchas veces descubren algunos sonidos que nunca habían escuchado.

Bien, creative es más hi-fi, en cambio apple es más "plano" en el sonido. Depende de que manera tengamos "enseñado" nuestro oído preferiremos uno o el otro.

Tengo varias comparativas en papel, comparando ipod video 5.5G y nano 2G con zen micro y el "vídeo" y la distorsión, el valor SNR y la curva de respuesta es más fiel a la realidad en los iPod. Eso si, en volumen los creative y muchos otros le dan una paliza jeje. Claro que no conozco los nano 3G......

Espartak, permíteme una pregunta, "necesitas" más volumen en el ipod que en el creative?? fíjate si "necesitas" o te sientes más "cómodo" con más volumen en el ipod que en el creative. Por curiosidad. Eso le sucede a mucha gente con los monitores, les falta el realce de bajos y agudos para que "se le llene el oido", la gente suele "solucionarlo" subiendo el volumen.

Y como dijo uno: "Esta es mi opinion, pero si no le gusta tengo mas" ;)

Por cierto, el pitido ese que comentas es en los auriculares o en el propio ipod?? si recuerdo que en los nano 2ºgen si acercabas el oído al ipod (incluso sin conectar auriculares) se podía escuchar un pitido, creo que se resolvió con una actualización del firmware.

Un Saludo!!

ディマルです!
Gracias  
25 Oct 2007, 10:16# 9

Hola D1M4R, que tal?
Pues yo en este tema no puedo luchar contra ti. yo no domino de temas de calidad de sonido, ni de ondas planas ni na de eso... puede que tengas razón, que estoy acostumbrado a creative, pero la verdad es que usando los mismos auriculares (senheisser in-ear creo que son los X300) cambia un poco entre uno y otro la verdad. En los 2 aparatitos no tengo puesta ninguna equalización.

Otro saludete, ;)

Gracias  
28 Oct 2007, 19:47# 10

Ahora e leido en un foro x ai perdido un tio que dice que el que mnos ruido tiene es el ipod video :lol:

Gracias  

Publicidad
Publicidad