Problemas con lista On-The-Go

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Oct 2006, 11:41# 1

¡Saludos, foro!

Ayer actualicé mi Nano 8Gb con el nuevo firmware y desde entonces no puedo añadir artistas ni álbums a la lista On-The-Go, tan sólo canciones sueltas.

¿Alguien más tiene este problema?, ¿alguien sabe como solucionarlo? He reiniciado el iPod pero no he visto ningún cambio al respecto.

Gracias y saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
07 Oct 2006, 13:12# 2

Yo tengo el nano 2nd gen de 4 gigas y también lo actualizé ayer, después de comprarlo. No he tenido ningún problema, teniendo seleccionado el álbum, mantengo pulsado el botón central y se añade. Ten en cuenta que una vez vas a la lista on-the-go, has de ver todas las canciones del álbum sueltas, no el álbum propiamente dicho

Gracias  
08 Oct 2006, 13:00# 3

Gracias por la respuesta, DoubleT. Sí, entiendo lo que me dices, y así era como me funcionaba hasta que lo actualicé. Ahora, si mantengo pulsado el botón central estando seleccionado un artista o un álbum, ni siquiera parpadea, y desde luego no se añade; únicamente me funciona con canciones.

Gracias  
11 Oct 2006, 11:15# 4

Bueno, pues me respondo a mí mismo con propósito informativo; espero que a alguien más le sirva.

Se trata de un "bug" que aparece únicamente en los modelos de 8GB (en TODOS, no sólo en algunas unidades). Si transfieres más de 1.000 canciones al iPod, olvídate de que la lista On-The-Go funcione correctamente. Incluso si, pongamos por caso, tienes 990 canciones en el iPod y haces una lista On-The-Go de más de 9 temas, dejará de funcionar correctamente. Podéis encontrar más información aquí.

Parece ser que han utilizado el mismo software que para el modelo de 4GB sin probarlo a conciencia en los del doble de capacidad; no sé si habrán sido las prisas por competir con los nuevos modelos de 8GB de Creative, pero es increíble que un iPod salga al mercado en fase beta. Los usuarios podéis mandar vuestras quejas aquí; en este post podéis así mismo encontar un texto redactado en inglés para cortar y pegar a vuestros mensajes a Apple si queréis expresar vuestra preocupación por que el problema se solucione con la próxima actualización de firmware.

Que conste que estoy MUY FELIZ con mi nuevo Nano en muchos sentidos, pero que Apple no haga siquiera un comunicado dirigiéndose a sus usuarios para explicarles su error y tranquilizarles con están trabajando en ello es INJUSTIFICABLE. Parece que empiezan a copiar el "Microsoft-style", pero al menos los productos de Bill Gates no solemos pagarlos. :(

Gracias  
11 Oct 2006, 12:00# 5

INJUSTIFICABLE es una palabra muy elevada para un bug que no creo tan importante, es imposible hoy en día lanzar cualquier producto al mercado exento de bugs. Más importante me parecía el bug que hacia que los MP3 largos en duración no avanzasen correctamente (bug resuelto en la ultima actualización).
Lo del microsoft-style es otro tema con el que no estoy deacuerdo, creo que MS hace productos muy buenos en general, al menos hoy en día, otra cosa es que sus S.O. anteriores a NT estuvieran a años luz de otros productos de la época.

Gracias  
11 Oct 2006, 16:29# 6
abpz escribió:INJUSTIFICABLE es una palabra muy elevada para un bug que no creo tan importante, es imposible hoy en día lanzar cualquier producto al mercado exento de bugs.

Bueno, no quisiera enzarzarme en una discusión, y menos con otro usuario; lo haría bien a gusto con Apple. En cualquier caso, me citaré a mí mismo para indicar a qué me refiero con "INJUSTIFICABLE"; no es precisamente al "bug" (como tú dices, es una disfunción de tantas):
Ignativs escribió:que Apple no haga siquiera un comunicado dirigiéndose a sus usuarios para explicarles su error y tranquilizarles con están trabajando en ello es INJUSTIFICABLE

Que Apple cometa errores, como cualquier humano, puede tener su pase... aunque viniendo de una GRAN empresa, con una GRAN experiencia a sus espaldas, una considerable plantilla de personal y todo un equipo de "testers"... pues no sé qué decirte; a mí me huele a prisas y más prisas para no ceder cuota de mercado a sus competidores. Pero vale, cualquiera se equivoca, incluso una empresa de tales dimensiones, y más trabajando con un producto complejo y relativamente novedoso, además la novedad que supone el salto del Nano a los 8GB.

Así y todo, que nadie nos quiera hacer creer que:
abpz escribió:es imposible hoy en día lanzar cualquier producto al mercado exento de bugs

Creo que esto es el colmo de lo que se nos puede pedir como consumidores.

Pero que Apple no reconozca sus fallos en su propia página, ni intente tranquilizar a sus usuarios con un comunicado referente a los diversos problemas que están dando algunas de sus nuevas unidades (el que tú mencionas, el zumbido de algunas unidades, el de la lista On-The-Go, amén de otros que olvido o que ya irán saliendo), no tiene excusa. Cuando compras un producto Apple se te va un buen dinero en pagar la marca, y creo que todos lo hacemos porque nos parece que esa marca ofrece una calidad y una confianza; al menos es lo que yo espero cuando desembolso 249 € en un reproductor de Apple.

abpz escribió:Lo del microsoft-style es otro tema con el que no estoy deacuerdo, creo que MS hace productos muy buenos en general, al menos hoy en día, otra cosa es que sus S.O. anteriores a NT estuvieran a años luz de otros productos de la época.

Afortunadamente podemos hablar así porque la lluvia de fallos que ocasionó la primera versión del XP son cosa del pasado, igualmente por una excesiva ligereza en sus equipos de "testers". Sé que un SO no es moco de pavo y que sus productos han revolucionado la informática doméstica, pero su posición predominante le han permitido demasiados deslices con los que todos hemos tenido que tragar; pero como dije, en este caso me callo, porque puedo contar con los dedos de las manos los productos de Microsoft que he pagado de mi bolsillo.
Gracias  
13 Oct 2006, 11:39# 7

Bueno, lo que queria decir es que entiendo que INJUSTIFICABLE es cuando tienes alguna función principal reducida o bugeada, una lista no-the-go no me parece tan importante, claro que eso depende de segun para quién.

Y sí, esta claro que Apple debería dar mas información además de eso de reiniciar el iPod

Gracias  

Publicidad
Publicidad