Problema iPod nano 4ª generación.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

15 Abr 2011, 14:27# 1

Tengo un iPod nano de 4ª generación. Nunca se ha caido, nunca ha recibido un golpe!

He estado algun tiempo sin usarlo y se habia descargado completamente. Hoy lo enchufé, lo deje cargar, se sincronizó...pero al intentar usarlo, no funciona la rueda. Le botón Hold funciona, (aparece/desaparece el indicador en pantalla). Con el hold liberado funcionan los botones: menu, avance, retroceso, pausa, y el botón central (salvo la opción de mantener pulsado para apagar), pero la rueda no tactil no...con lo cual no puedo moverme por los menus.

Probé repetidamente el botón de bloqueo superior hold...funciona, señala bloqueado/ desbloqueado..pero la rueda sigue sin funcionar.

Probé a dejarlo otra vez descargar (en reproducción continua) y volver a cargar..y nada.

Probé a restaurarlo desde el iTunes: nada (bueno nada no, como te pide seleccionar idioma, no funciona la rueda y el primero que sale es el ingés, pues ahora ademas lo tengo en inglés.)

Probé todo el proceso que indica en http://www.apple.com/es/support/ipod/five_rs/nano4gen/ incluso la reinstalación todo el software... y nada.

Quizás el problema puede vernir por aqui: la última ve que lo usé fue en la cama, antes de dormir seleccione el bloqueo del teclado desde el menú, y para desbloquearlo luego habia que dar una combinación? no recuerdo como era? pero al apagarse (por falta de bateria) debe haberse ido al menu ppal y ahi no reconoce el circulo porque lo sigue considerando bloquedao. El caso es que esto deberia haberse solucionado con la restuaración...pero no!!!

Alguna sugerencia???

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
16 Abr 2011, 23:29# 2

Hola guipozjim, bienvenido al foro =)

Si ya intentaste todo, me da la impresión que la rueda, es decir, la parte física del iPod, no funciona. Supongo que la garantía ya se venció, ¿no? Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
19 Abr 2011, 16:27# 3

Efectivamente está fuera de garantía. He pasado por la tienda apple en Madrid pero no atienden sin cita previa. Pediré cita e ire por alli...pero me temo que la respuesta será esa: es un problema de hardware y no tiene solución!

Lo raro es que los botones de presión si funcionan! arriba (menu) abajo (play) derecha e izquierda...solo falla el giro que funciona por tacto, sin presión!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 Abr 2011, 01:37# 4

Pues de que tiene solución, lo tiene. Pero cue$ta jejeje. Checa este enlace: http://www.apple.com/support/ipod/service/prices/#spain

O si te animas, en esta página te dicen cómo arreglarlo.

Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
24 Abr 2011, 23:34# 5

Cara de tonto...se me quedó cuando el pasado jueves fuí a mi cita a la "Genius bar" de la apple store de Madrid. Saco el iPod, lo desbloqueo, se lo muestro al chico de soporte y...magia! funciona a la perfección! Accedimos juntos al menu diagnostico, revisamos todo y ningun fallo en aparariencia.

Pero hoy, ha vuelto a fallar, me ha dado un par de falsos movimientos y luego...nada, de nuevo el control tactil de la rueda central muerto total!!!

He accedido al menú diagnostico, pero tampoco dentro de este menu funciona el tactil, asi que no puedo moverme por los submenus y utilizar el de revisión de teclas!

Toca otra visita al apple store, pero con esos precios...no merece la pena la reparación!
En un momento dado me puedo atrever a hacerlo yo mismo, por ahi tengo una pagina donde tiene todos los despieces de todos los aparatos apple! y venta de repuestos, a ver si la busco y la cuelgo por si no la conoceis.

Ya os contaré!

Gracias  
24 Abr 2011, 23:44# 6

La página en cuestión es ifixit (http://ifixit.com) no dejeis de visitarla...tienen despieces y tutoriales para reparar muchas cosas uno mismo.

Y mirar los precios, en concreto para los iPod, iPad y iPhone, comparados con la tienda apple es una ganga si te atreves a meterle mano tu mismo a tu aparatito (total de perdidos al rio, en algunos casos hay poco que perder!)

Pero para mi ipod en concreto, ipod nano 4ª generación no parecen tener repuesto de la rueda...umh! http://www.ifixit.com/iPod-Parts/iPod-Nano-4th-Gen

Lo dicho, ya os contaré!

Gracias  

Publicidad
Publicidad