Necesito tus consejos (editar canciones/organizar ipod)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Feb 2007, 04:54# 1

Hola a todos.
Me compré un nano hace 2 días (pero recién hoy descubro este foro). Si bien lográ pasar la musica casi de casualidad, tengo dos problemas y agradecería que me aconsejaran como seguir.

1) Pase toda la musica que tenia en el c) a la biblioteca con el procedimiento de "Añadir carperta a la biblioteca", me llevò bastante tiempo, pero la verdad no entendía nada y pensé que era mejor tener toda la musica. Esta esta guardada en la carpeta del c) Itunes Music.

Ahora bien, cuando conecté el ipod, estaba en la opción Automatico y no pudo bajarmelo todo. Advertí que podia selecionar canciones marcádolas o desmarcàndolas y eso hice, desmarque todas las duplicadas y las que no me interesaban tanto y así Automaticamente se cargaron esas en el ipod. Lo que no tuve en cuenta es que se cargaron aproximadamente 1 GB de canciones q no desmarque y que estaban en la categoria Artista "desconocido", Albúm "desconocido", muchas de las cuales no me interesan y ahora están en el Ipod.

Mi consulta es, como me conviene manejarme? con el Ipod desconectado desmarco las q no me interesan y si bajo nuevas canciones q me interesan tener las copio en la Biblioteca y luego las marco y dejo que se Actualice Automaticamente...... pregunto xq todos usan el modo Manual, pero yo tengo casi todo el Ipod lleno de musica q me interesa y no quiero sacar, tan solo varias de ese 1GB de descocidos!

2) Las canciones que se copiaron en la Biblioteca (y por ende en el Ipod) están mal editadas, por ejemplo tengo tres Franz Fedinand, uno con mayuscula al principio, otro todo en minuscula, etc. A algunos temas no les figura al Àlbum, etc (no sabia de la importancia de esto antes de pasarlos a la Biblioteca). Como puedo hacer ahora para unificar por ejemplo los Franz, franz, etc.

Lo q se me ocurrio es ir a los archivos guardados en Itunes Music, darle a las carpetas/archivo con el boton izquierdo y seleccionar "cambiar nombre", sirve este procedimiento?? sino como puedo hacer? leí algo de los Tag, pero no lo encuento!!!

Gracias x el tiempo dedicado a leer mis dudas.
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
03 Feb 2007, 11:57# 2

Hola sinsoles, lo primero, yo te aconsejo tener el iPod en sincronización manual. Te aseguro que dará menos quebraderos de cabeza.
Otra cuestión fundamental es tener perfectamente etiquetadas las canciones, ya que iTunes y el iPod usan las idTags para organizar tu música. No vale con cambiarle el nombre al archivo....
Mi consejo es que empiezes de nuevo siguiendo este orden: Ordena en tu Pc las canciones por álbumes, y si tienes canciones sueltas las metes por ejemplo en una carpeta que se llame "varios". A continuación véte abriendo carpeta por carpeta con un programa de etiquetar, yo uso el tag&rename, pero hay uno gratuito y en español que se llama mp3Tag. Etiqueta las canciones con el nombre de la canción, el del artista y el del álbum, y aprovecha a ponerles carátula, si te gusta. Una vez etiquetado todo (ya sé que es un rollo al principio, pero luego te acostumbras), es hora de ir añadiendo carpetas o archivos a la biblioteca de iTunes. Verás como todo se ordena a la perfección...
Espero haberte aclarado algo.
Un besote
:D:D

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
03 Feb 2007, 20:12# 3

Loreto, mil gracias por la inforación.

Por lo pronto, lo quehice fue ordenar las canciones desde la Biblioteca con la función "Obtener más información" o algo asi; cuando conecte el Ipod automaticamente me actualizó las canciones y ordenó un poco la musica.

Voy a seguis tus consejos peor me quedan dos dudas. Luego de etiquetar las canciones en mi PC (entiendo que desde la carpeta en el c donde las tengo guardadas) que hago? es decir, borro de la Biblioteca todos los archivos (en ese caso como hago???), lo pongo en Manual y los vuelvo a pasar el Ipod??? como hago a su vez para borrar toda la musica q tengo ahora en el Ipod para pasarla nuevamente ordenada?

Mi segunda duda es la siguiente, estuve tratando de localidad ese Gb de canciones que me bajó automaticamente y no quiero y no lo encuento por ningún lado en la Bilioteca a fin de desmarcarlo. Se trata de canciones q n tienen ni artista, ni albúm, ni ningùn otro datos más que el nombre (mi Biblioteca me permite vizualizar Género, Artista, Álbum y estas no cuentan con esos datos, un emplo que recuerdo es la canción Sera por Ti de las Pelotas, cuyo nombre figura asi: "Las Pelotas-Sera por Ti". No obstante en algún lado están de la Biblioteca xq al Ipod pasaron....... alguna idea??????

Desde ya mil gracias por la ayuda.
Un beso

Gracias  
03 Feb 2007, 20:49# 4

Pues me voy a repetir...
Claro que desde iTunes puedes etiquetar la música en obtener información, pero como tengas todo sin etiquetar te vas a hacer un lío...Te recomiendo que empieces de cero ahora que tienes poco metido en el iPod. Borra todo lo que tienes en el iPod (simplemente edición > seleccionar todo > suprimir), y borra lo que tienes en la biblioteca de itunes de la misma manera, pero ¡OJO !, conservando los archivos en tu PC.
Pon el iPod en sincronización manual, y a etiquetar como una loca...
Sigue los pasos del anterior post y listo...

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  