Hola a todos.
Me compré un nano hace 2 días (pero recién hoy descubro este foro). Si bien lográ pasar la musica casi de casualidad, tengo dos problemas y agradecería que me aconsejaran como seguir.
1) Pase toda la musica que tenia en el c) a la biblioteca con el procedimiento de "Añadir carperta a la biblioteca", me llevò bastante tiempo, pero la verdad no entendía nada y pensé que era mejor tener toda la musica. Esta esta guardada en la carpeta del c) Itunes Music.
Ahora bien, cuando conecté el ipod, estaba en la opción Automatico y no pudo bajarmelo todo. Advertí que podia selecionar canciones marcádolas o desmarcàndolas y eso hice, desmarque todas las duplicadas y las que no me interesaban tanto y así Automaticamente se cargaron esas en el ipod. Lo que no tuve en cuenta es que se cargaron aproximadamente 1 GB de canciones q no desmarque y que estaban en la categoria Artista "desconocido", Albúm "desconocido", muchas de las cuales no me interesan y ahora están en el Ipod.
Mi consulta es, como me conviene manejarme? con el Ipod desconectado desmarco las q no me interesan y si bajo nuevas canciones q me interesan tener las copio en la Biblioteca y luego las marco y dejo que se Actualice Automaticamente...... pregunto xq todos usan el modo Manual, pero yo tengo casi todo el Ipod lleno de musica q me interesa y no quiero sacar, tan solo varias de ese 1GB de descocidos!
2) Las canciones que se copiaron en la Biblioteca (y por ende en el Ipod) están mal editadas, por ejemplo tengo tres Franz Fedinand, uno con mayuscula al principio, otro todo en minuscula, etc. A algunos temas no les figura al Àlbum, etc (no sabia de la importancia de esto antes de pasarlos a la Biblioteca). Como puedo hacer ahora para unificar por ejemplo los Franz, franz, etc.
Lo q se me ocurrio es ir a los archivos guardados en Itunes Music, darle a las carpetas/archivo con el boton izquierdo y seleccionar "cambiar nombre", sirve este procedimiento?? sino como puedo hacer? leí algo de los Tag, pero no lo encuento!!!
Gracias x el tiempo dedicado a leer mis dudas.
Saludos