Nano 1Gb no para de resetearse

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Sep 2006, 01:48# 1

Hola a todos, les cuento que mi hermana me envio de eeuu un ipod nano de 1Gb, este vino sin cd, solo me envio el nano, su cable usb y auriculares.
Lo primero que hice como buen bestia fue conectarlo a la Pc, Xp me lo detecto y en el nano se veia la pantalla "No Desconectar". Como pasaron un par de horas y seguia igual, lo desconecte sin seguridad. Por suerte al parecer no tuvo daño alguno, aun tenia la musica que mi hermana havia cargado y algunas fotos. Cuando instale el software de la pagina de Apple para actualisarlo mi ipod lo veia xp como disco pero era inposible acceder a el, y el soft de actualizacion me decia que el servicio del ipod era incorrecto.
Ahi comense a buscar en distintos foros , en la pagina de apple y en el google soluciones, hasta que encontre que se podia formatear desde el administrador de equipos de mi pc. Lo formatie y no podia restaurarlo ni desde el programa de ipod ni desde itunes y ninguno de ellos me lo reconocia. Lo lleve a otra pc con xp tambien y antes le instale el ultimo update de la pagina de apple, despues que me pide resetear al terminar la instalacionl, xp lo detecto como disco extraible pero seguia sin poder acceder para restaurarlo o verlo en el iTunes. Volvi a formatearlo en Fat32 en esa misma maquina y lo encendi al ipod en modo disco, el itunes lo reconocio y lo pude restaurar ya que el boton de actualizar estava desactivado.
Ahi me alegre y dije por fin tengo listo mi nuevo iPod, despues de ser restaurado el itunes lo vio e intente ponerle musica pero no me deja.
Si accedo a el en modo disco, encuentro muchas carpetas con caracteres ascci extraños. Y lo peor que si lo reseteo para que salga de modo disco, nunca prende, aparece el logo de la manzanita y se vuelve a apagar y asi constantemente.
Ya intente 3 veces formatearlo y volver a restaurarlo pero itunes solo me lo reconoce en modo disco y no puedo sacarle la opcion del itunes de ponerlo en modo disco, y cuando reseteo el ipod nuevamente vuelve al loop de resetearse.
El martes 3 de enero del 2006 Manuel escribio de un sintoma igual, pero no se escribio mas nada si encontro solucion o no.

Gracias  
Etiquetado en:
23 Sep 2006, 03:07# 2

Les comento que recienme vi en el administrador de equipos que el ipod en modo disco que es como lo puedo dejar, tiene dos particiones, una de 78Mb y la otra con el resto a 900 y algo.
Lo formatie nuevamente y esta ves con el Hp Usb Disk Storage Format Tool v2.1.8 y al fijarme las particiones era una sola con toda la capacidad del nano.
Luego abri el ephPod y me dijo que no tenia las carpetas del ipod y me las creo,siempre trabajando en modo disco el ipod. Despues de crear las carpetas probe poner un par de temas con este programa y luego desconecte el ipod de modo seguro.
Al reiniciarlo me aparece un cartel en todos los idiomas diciendo que restaure el ipod con el iTunes. Asi que lo hice, despues que se restauro se reinicia solo pero el itunes no lo detecta para configurarlo, si lo reinicio volvemos al mismo problema de que se reinicia solo y no llega a prender, volvi al administrador de discos y vi que nuevamente tengo dos particiones en el ipod.
Bueno esperando que pueda tener una solucion, sigo intentando que le puedo hacer y sgo comunicando los progresos o novedades del caso.
Saludos

Gracias  
24 Sep 2006, 01:33# 3

Bueno, les cuento que al final instale iPod Linux con un instalador para Nano y quedo perfecto funcionando con Linux no da problema ninguno y puedo escuchar musica, jugar a muchos mas juegos que el ipod trae por defecto y muchas otras utilidades que trae y ademas se le pueden agregar.
Eso por el lado Bueno. Ahora por el lado Malo, no encuentro para poner el Linux en español y sigo sin poder tener a mi Nano funcionando con la Manzanita. Cuando lo conecto en modo disco e ingreso a las carpetas que me crea el iTunes 7, los archivos dentro de estas son de 0k y estan totalmente vacios si los abro con el block de notas.
Bueno por ahora a los que le suceda un problema similar al mio, la unica solucion que encontre por ahora es la de tener Linux. (Ojo con la instalacion, en muchas paginas piden que se use un programa para borrar las particiones, pero si tienen un Nano, simplemente correr un instalador se lo hace todo por uds y en un puerto USB 1.1 me demoro tan solo 5 minutos)
Abrazos a todos y aunque no hubieron respuestas ni solucin a mi caso , espero que mis dichas y desdichas sirvan para aclarar algunos de los problemas que tanto se encuentran en la red por estas makinitas.

Gracias  
24 Sep 2006, 14:47# 4

espero ke uses el buscdor y te des cuenta de ke como tus casos han habido mas y al parecer unos se contestan solos pero no hay problema, mejor edita tus posts

Gracias  
24 Sep 2006, 17:06# 5

Gracias soax por contestar.
Si. no solo use el buscador, sino que me lei todo el foro y todo lo que han hecho para resolver sus problemas, te digo que no me funciono.
Probe todos los casos que hay y se les da una respuesta o dan una forma de arreglarlo, la de formatearlo, la de actualizarlo con una version anterior, la de desinstalar todo, en 4 maquinas lo hice. Justo tuvo que formatear una pc e instalarle xp y ya de 0 tambien intente, pero nada.
Y por lo menos en mi caso creo que no me conteste simplemente hice una especie de bitacora de como iva y lo que iva haciendo para poder dar un poco mas de datos sobre el problema ya que no tenia respuestas, y el ultimo post simplemente puse lo que pude hacer para escuchar musica en este aparatito.
Saludos y Gracias

Gracias  
24 Sep 2006, 22:50# 6

jaja, bueno, solo una nota, las bitacoras llevan fechas y es mas conveniente un post y muchas ediciones =D

Con respecto a los archivos de 0Kb son las configuraciones k el iTunes o epPod hacen de tu Ipod (vaya elocuencia), ahora no veo el porke te agrade tener linux, te dire yo estaba emocionadisimo por probalro y me doy cuenta de ke solo estaba en lenguaje ingles, y pues no es nada desagradable para mi, pero esa es una, luego los cambios ke le debes de hacer tienes ke guardarlos desde el mismo iPod, las particiones ke se le hacen al iPod suelen dar muchos fallos una vez formateadas y restauradas en el nano, eso te lo digo por experiencia yo tuve ke formatear mi nano de 4 gias unas 5 veces para ke mi iTunes no diera por archivos (otros) varias fotos, y la musica no se salteara, eso ke el iTunes 7 tiene mas cuidado en esa parte, por si te sirve de algo ve este topic ke yo mismo respondí, pero fijate en el modo de preguntar, hay personas ke sinceramente no saben en l ok se meten =D

Gracias  
25 Sep 2006, 01:31# 7

Gracias nuevamente por seguir pendiente y tratando de ayudar. Mira se que lo mio no fue una pregunta concisa ya que no es la primer ves que escribo en un foro (si en este), y siempre sucede que alguien pregunta algo pero no da detalles de que hardware tiene, que fue lo que hiso realmente con el, que fallos le dava y eso es dificil de dar una ayuda o diagnostico.
Por lo de linux no quiero decir que me super agrade, da muchos trancasos, su reproductor de musica no es ni la octava parte de lo que es del nano nativo, gasta mas bateria y algunas que otras cositas, lo que si es lo unico que puedo ponerle al momento y bueno, para poder darle un uso util a esta pequeñes.
Le respuesta que le has dado a Jundera si la havia leido y tambien una muy parecida a la tuya que no recuerdo en momento si fue en este foro o en otro, donde decie lo mismo pero en elproceso de formateo con el HP usb bla bla, se devia cortar el proceso a la mitad.
Bueno, si lo hice lo que tu respondistes y con eliTunes restaure el ipod, este se noto que trabajo mientras restauraba y despues de reiniciarse solo aparece el menu donde elejir idioma, hasta aqui todo perfecto, puedo acceder a sus menus y verlo en su estado normal. Pero el iTunes no me lo reconoce (con o sin marcar "usarlo en modo disco"), entonces lo dejo en modo disco que es como melo ve el itunes y todos los programas que trabajen con ipod, pero al volver a encenderlo es cuando vuelve al loop de reseteo.
Millon de gracias por atenderme y tener 10 minutos para leer todo lo que escribo jeje :p

Gracias  
26 Sep 2006, 00:47# 8

No te preocupes, bueno, mira si en el proceso ke hiciste para instalar linux fue el de bajar un tal programa ke renombraste aes y etc etc y lo pusiste en la carpeta c: documentas and settings/ xxxxx (usuario) y sigue ahi, te sugiero ke korras el mismo programa komo lo decia, metete a msdos teclea:

aes (X) /info

debe de haber espacio entre aes - (X) - /info, bien ahora el X cambialo por el numero de tu ipod, lo encontraras tecleando el mismo codigito de aki arriba cambiandolo por 2,3,4 etc hasta ke te diga 1giga, 2 gigas o 4, el aes 1 es simplemente tu disco duro trata de no cambiar el /info por otra cosa diferente pork puedes provocar otra cosa, bien ahora cuando encuentres tu ipod pones esto:

aes (X) /show

Te saldra la informacion en general, fijate kuantas aprticiones hay, dice primary partitions, debe de haber solamente una ocupada, si no es asi, entonces para n oseguir con mas codigos atravez de msdos bajate el PartionMagic y revisa ke efectivamente tiene otra particion, y lo borras, luego haces lo mismo de inicio modo disko formatear, y restaurar, y seria todo =D

Última edición por soax el 26 Sep 2006, 01:10, editado 1 vez en total
Gracias  
26 Sep 2006, 00:51# 9

( Ok ya lo voy a probar al partition ;) )

iPod en modo disco lo veo en mi pc como disco, pero partition magic no lo ve. :?

Gracias  