Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola Emiliano, bienvenido al foro =)
No sabía que el nuevo nano tenía esa función. Por aquí no me ha tocado leer sobre eso, asi es que, desafortunadamente, no tengo referencias para poderte ayudar. Ojalá alguien que tenga el nano 4ta generación (que yo tengo el tercero) lo pueda hacer.
Con los pasos que te refieres, facilitados por apple, supongo que se trata del manual:
Cómo utilizar los menús hablados para mejorar la accesibilidad
El iPod nano dispone de menús hablados opcionales que permiten a las personas con visión reducida explorar con más facilidad el contenido del iPod nano.
iTunes genera menús hablados utilizando las voces incluidas en el sistema operativo del ordenador o las que haya adquirido a otros fabricantes. No todas las voces de los sistemas operativos y otros fabricantes son compatibles con los menús hablados, y esta función no
está disponible para todos los idiomas.
Es necesario activar los menús hablados en iTunes antes de poder activarlos en el iPod nano.
Para activar los menús hablados en iTunes:
1. Conecte el iPod nano al ordenador.
2. En iTunes, seleccione el iPod nano en la lista de fuentes y haga clic en la pestaña Resumen.
3. Seleccione “Activar menús hablados”. Si en el panel de preferencias Acceso Universal de Mac OS X tiene activado VoiceOver,
esta opción estará seleccionada por omisión.
4. Haga clic en Aplicar.
Cuando el iPod nano se sincronice con iTunes, se activarán en él los menús hablados.
Cuando los menús hablados están activados, el iPod nano tarda más en sincronizarse.
Para desactivar los menús hablados en el iPod nano:
* Seleccione Ajustes > “Menús hablados” y, a continuación, seleccione No.
Para volver a activar los menús hablados, seleccione Ajustes > General > “Menús hablados” y, a continuación, seleccione Sí.
Nota: La opción “Menús hablados” solo aparece en el menú Ajustes del iPod nano si estos menús se han activado previamente en iTunes
Zooropa escribió:Hola Emiliano, bienvenido al foro =)
No sabía que el nuevo nano tenía esa función. Por aquí no me ha tocado leer sobre eso, asi es que, desafortunadamente, no tengo referencias para poderte ayudar. Ojalá alguien que tenga el nano 4ta generación (que yo tengo el tercero) lo pueda hacer.
Con los pasos que te refieres, facilitados por apple, supongo que se trata del manual:Cómo utilizar los menús hablados para mejorar la accesibilidad
El iPod nano dispone de menús hablados opcionales que permiten a las personas con visión reducida explorar con más facilidad el contenido del iPod nano.
iTunes genera menús hablados utilizando las voces incluidas en el sistema operativo del ordenador o las que haya adquirido a otros fabricantes. No todas las voces de los sistemas operativos y otros fabricantes son compatibles con los menús hablados, y esta función no
está disponible para todos los idiomas.
Es necesario activar los menús hablados en iTunes antes de poder activarlos en el iPod nano.
Para activar los menús hablados en iTunes:
1. Conecte el iPod nano al ordenador.
2. En iTunes, seleccione el iPod nano en la lista de fuentes y haga clic en la pestaña Resumen.
3. Seleccione “Activar menús hablados”. Si en el panel de preferencias Acceso Universal de Mac OS X tiene activado VoiceOver,
esta opción estará seleccionada por omisión.
4. Haga clic en Aplicar.
Cuando el iPod nano se sincronice con iTunes, se activarán en él los menús hablados.
Cuando los menús hablados están activados, el iPod nano tarda más en sincronizarse.
Para desactivar los menús hablados en el iPod nano:
* Seleccione Ajustes > “Menús hablados” y, a continuación, seleccione No.
Para volver a activar los menús hablados, seleccione Ajustes > General > “Menús hablados” y, a continuación, seleccione Sí.
Nota: La opción “Menús hablados” solo aparece en el menú Ajustes del iPod nano si estos menús se han activado previamente en iTunes
Pregunta tonta: ya lo activaste en tu ipod?
Saludos y muevo tu consulta al subforo de Preguntas Nanos
Esto a mi tambien me gustaría tenerlo pero me sale un mensaje que luego mirare, estoy en otro ordenador, y os diré cual es
EDITO: El mensaje es: "El Ipod XXXX está configurado con un idioma que la voz actual del sistema, Microsoft Sam, no habla. Para obtener resultados óptimos, utilice una voz que hable español. Para cambiar la vos del sistema, abra el Panel de Control y haga click en voz."
El problema es que cuando voy a vos solo tengo esa voz. ¿Que hago?
eherranzr escribió:Esto a mi tambien me gustaría tenerlo pero me sale un mensaje que luego mirare, estoy en otro ordenador, y os diré cual es...
[/i]"
Estimado amigo o amiga.
las voces son síntesis de voz que te debes descargar de distintos lugares en la red, por ejemplo las voces en castellano de Loquendo son las mejores, no obstante, incluso la de samm, debería funcionarte.
Para los demás, os comento que he probado en varios windows XP, (Españoles), y me da el mismo resultado (no habla), sin embargo he probado con un windows vista y habla perfectamente.
Mañana o el lunes probaré con un windows 2003 pero atención pregunta ¿sabeis donde podría reportar este bug a apple para que lo resuelva en alguna actualización de itunes, ipod o lo que sea?, gra´cias, y un abrazo.
El problema es que cuando voy a vos solo tengo esa voz. ¿Que hago?
que extensión deben tener las voces y donde lo puedo descargar emadrid?
Respecto a lo tuyo ni idea pero para contactar con apple igual en su página oficial tienen algo donde poder contactar con ellos
Muchas gracias.