Mi iPod nano se volvió loco.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Nov 2006, 22:34# 1

Hola.

La verdad es que he descuidado mucho mi iPod.

Sin entrar a valorar lo tonto que he sido (jeje) os cuento por lo que le hice pasar:

Primeramente instalé el linux que había para el nano, para andar cacharreando con el tema del video. Luego traté de quitarlo, pero sin auténtico exito, teniendo e cuenta que a veces, cuando encendía el iPod saltaba el boot de letras que desciende tipico del linux. No se qué acabé haciendo (creo que cambiarle el firm o resetearlo por medio de la utilidad esa autoejecutable que había antes para el nano) que lo conseguí quitar. Pero desde entonces su funcionamiento ha sido irregular.

El caso es que siempre ha estado conectado a este portatil, un ibm te21 que no tiene usb 2.0 (lo digo como dato a ver si va a afectar) y hace poco lo actualicé a la ultima versión que me dijo el itunes que había para mi nano.

Después de todo, el funcionamiento es:

La batería no dura lo suficiente. y cuando digo que no dura lo suficiente es que puede durar 3 horas. El caso es que lo tengo conectado al pc, puedo hacer el proceso para extraerlo, pero sin llegar a desconectarlo fisicamente. Y se queda cargando, hasta aquí todo ok. Pero cuando lo desconecto del cable, se me queda en la pantalla la imagen de: cargado. Y el caso es que apago, enciendo, y el icono de la batería siempre está con el enchufe como de: cargado. Pues bien, apagarse apagarse nunca consigo que se apage. Como mucho se apaga la luz, y se queda la pantalla a oscuras, pero con el icono de la pila con el enchufe puesto (pila con fondo verde) esta vez en grande ocupando la pantalla entera.

Cuando se me descarga, ya lo puedo dejar conectado, que se mete en un continuo bucle de: tratar de encenderse (con la manzanita) y nada más quitarse la manzana se resetea. Al final, después de 20 mins, ya no se resetea y entra en carga normal y corriente. O si se pone en modo download vamos...

Yo intuyo que el tema es de bateria. Alguna idea?

salu2 y gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
02 Nov 2006, 18:54# 2

no, ueno primero k nada, revisa k tu ipod este configurado para k no gaste la bateria en poco tiempo, el EQ, apagado, la luz a 2 segundos o apagado, el clicker, y cuenta el rtiempo en k se keda prendido y se apaga automaticamente, es decir, pon pausa y hasta k se apague cuenta el tiempo, si no es asi, pudiese k si afecto el firmware, no es por ahcer publicidad ni k tenga flojera de escribirte el como pero chekate mi firma para un mejor formateo...

ya me dices

Gracias  
02 Nov 2006, 21:07# 3

Hola! Muchas gracias por tu respuesta soax.

No creo que sea tema de desinstalación de linux. De linux no queda ni rastro por mi nano, o eso creo.

Ahora mismo el principal mosqueante que tengo es: Que cuando tiene poca bateria está continuamente reiniciandose (incluso cuando lo conecto para cargarse, se tira 10 minutos en un bucle: manzana, pasan 2 segundos, parece que se va a poner pantalla de cargando, y se vuelve a reiniciar.

Y lo segundo es ese icono de la pila con el enchufe de "CARGADO" siempre que lo apago, o cuando lo tengo encendido, ese mismo icono arriba a la derecha donde va la pila con el nivel de bteria...

Gracias  
02 Nov 2006, 21:23# 4

mira, no te kiero decir k algo fisico tiene tu nano, pork no haz intentado formatearl ode nueva cuenta, peor vamos intentalo, ke si es algo fisico es mejor darse cuenta ahora k un mes despues k este mas afectado y te digan k perdio garantia por instalar linux...

Gracias  
02 Nov 2006, 22:29# 5

Jojo.

Me da a mi que va a ser chungo el tema, porque ayer ya lo formatee y sigue en las mismas... Probaré a hacer un empiece de 0 total, desinstalando el itunes y todo. Pero vamos, que me da a mi que nanai...

Lo que me gustaría saber es: Habeis leido/oido alguna vez esta clase de problema? El hecho del reinicio continuo con poca batreria, o el tema del icono de la bateria "cargado" siempre en pequeño en vez del icono que indica su nivel de bateria?

salu2

Gracias  
02 Nov 2006, 23:26# 6

si, unas pocas veces, y la minoria vienen siendo errores de fabrica... osea teienes chance de k sea el software dañado

Gracias  
02 Nov 2006, 23:44# 7

Pero vamos, que si ahora trato de reclamar la garantía, me dirán que nanai, no?

Gracias  
03 Nov 2006, 00:24# 8

jajaja no, tu llegas y diras ke no sabes k le paso, te haces el inocente, tu no sabes de tecnologia, pero tampoco estas mal como para no saberlo cuidar...

Gracias  

Publicidad
Publicidad