Ipod nano: no reconocido por itunes y "sin formato"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Abr 2006, 22:52# 1

Tengo un problema con un ipod nano de 4 gigas. Exactamente no sé como ocurrió, pero al parecer fue desconectado cuando decía "do not disconnect", pero también me han dicho que presentaba un error cuando ni siquiera se le había subido archivos, en fin...

Uno de los problemas es que el itunes no reconoce al ipod. Ya reseteé el ipod, utilizé el ipod updater, reinstalé el itunes, los actualizé a ambos, restauré el ipod y todo lo demás que he estado leyendo en los foros y nada. Al restaurar el ipod por unos segundos el mensaje del ipod cambia de "do not disconnect" a la selección de lenguajes, pero tan pronto como aparece igualmente se va (o sea vuelve a la pantalla de "do not disconnect").

Otro problema que tengo es que cuando visualizo las carpetas desde el disco duro e intento entrar a, por ejemplo, "notes", automáticamente mi PC lanza el mensaje de "la unidad G no tiene formato, ¿desea darle formato ahora?. Igual me pasa con "calendars".

Hay otra carpeta más: Ipod_Control, a ella puedo acceder, pero lo curioso es que probé ipod Agent y al tratar de leer la base de datos de las canciones en el ipod, salió un mensaje de error que decía: "No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso G:/ipod_Control/itunes/itunesDB". Dentro de la carpeta Ipod_Control sólo hay una subcarpeta llamada "Device" y dentro de ella un archivo de 1kb llamado "Sysinfo". ¿Faltan archivos en el ipod?

Tengo sólo un día con esta situación y es desesperante. Además el ipod lo compré en Estados Unidos hace 1 semana y no es posible que esté pasando esto >w<

¿alguna idea?, ¿por favor?

Gracias  
Etiquetado en:
13 Abr 2006, 02:55# 2

pues la ultima opcion es formatearlo con el cd que vino con el ipod eso es lomejor para todos los problemas del cachorro

Viva Colombia!!!!!!!!!
Gracias  
13 Abr 2006, 06:50# 3
yo tengo ahora un poblema parecido!!! y nesesito ayuda urgentee!!!!...mi ipod al momento de actualizarlo se reseteo la maquina..y al encender denuevo...la pc rteconocia al ipod como disco extraible y no detecta como si fuera ipod , el itunes no lo reconoce , y al momento de ingresar al ipod wizzard no lo detecta!! dice que ubo un eror interno , y al momento de entrar al disco extraible se cuelga y dice insertar disco en la unidad , !!!nose que voy hacer tan solo lo tengo una semana!![/b]
ipod Video 30 gb black! wo0wo
VIVA EL PERU CARAJO!!
NO solo los Españoles y Gringos tienen ipods!!
Gracias  
13 Abr 2006, 06:53# 4
ha i cuando instaldo la ultima avctualizacion..al momento de entrar dice ..inicializando...y de ahi dice.....este programa no escompatible con el ipod
VIVA EL PERU CARAJO!!
Gracias  
13 Abr 2006, 07:14# 5

Ya lo intenté y de 2 discos de instalación distintos y nada.

Lo formateé y copié toda la estructura de archivos de otro ipod, al menos Calendars, Notes y Contacts son accesibles pero cuando intento copiar iPod_Control aparece un mensaje de error extraño: "Error de datos (Comprobación de redundancia cíclica)".

¿Otra idea? Ya estoy pensando seriamente en el servicio técnico, claro está que cobra $u comi$ión.

Gracias  
13 Abr 2006, 18:05# 6

Tengo un amigo que desconecto su pendrive cuando el asunto estaba escribiendo... y se daño, y le daba problemas similares al tuyo. (Desde el punto de vista del PC, el ipod es una "unidad de almacenamiento").
El "error de redundacia ciclica" tiene que ver con que la informacion no es consistente, o sea una linea de datos esta corrupta (o porque no la pudo leer en forma correcta)...

Las pruebas que has hecho son bastante avanzadas... te recomiendo llevar tu ipod a un servicio especializado, para que verifiquen la parte electronica...

Suerte...

:?

Gracias  
16 Abr 2006, 07:38# 7
LOGRE!!! formatearlo! desde simbolo de sistema!! puse format f y segui con el procedimiento......ojala te sirva de ayuda!! SUERTE!
VIVA EL PERU CARAJO!!
Gracias  
12 May 2006, 07:17# 8

Ya el capítulo final de la historia del nano aka "Sharon Apple".

Después de probar todos los consejos y trucos de este foro y del foro mac, sólo me quedó llevarlo al servicio técnico. Como estaba en garantía y como ésta tiene cobertura internacional (lo que me cayó muy bien, ya que lo había comprado en Usa y se malogró en Perú), pude dejarlo en buenas manos ^_^

Diagnóstico final: Falla de disco duro por defectos de fabricación

Se supone que sólo el 1% puede salir malo... tengo ta~nta suerte.

Gracias  
20 Jun 2006, 06:41# 9

Hola yo tengo un gran problema y no se como resolverlo, espero que puedan ayudarme porque la verdad es que estoy desesperado.
Mi problema es que mi ipod nano de 4G, no se que fue lo que le hice que ahora solo me reconoce 109 M de memoria, lo formatee con el programa que trae el disco pero como solo reconoce esos 109 M eso es lo unico que formatea.
Por favor si alguien sabe algo de esto que me ayude, hace solo un dia que me lo dieron como regalo de cumpleaños.
Gracias de antemano

Gracias  