Hola, soy un nuevo usuario de iPod Nano 2Gb

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Ene 2007, 19:56# 1

Hola foreros!

Me he registrado en este foro ya que acabo de adquirir un iPod y he podido observar que aquí tratáis bastante del tema. El iPod que he adquirido es un Nano de 2gbs con los bordes redondeados (creo que es el antiguo, porque en Mediamarkt había otro de 2gbs que valía más caro, y por la parte de atrás era de aluminio).

Empezaré haciendo un par de preguntas que tenía acumuladas para que alguien me las contestase. Ahí van:

1. Conecto el iPod al PC para usarlo con el iTunes, lo desconecto cuando he acabado y cuando me dispongo a encenderlo y poner una canción el iPod se bloquea. Esto pasa siempre. Me cercioro de desconectar el iPod adecuadamente: primero del iTunes y después de la barra de tareas (quitar hardware con seguridad). No obstante, sigue bloqueandose y tengo que reiniciarlo.

¿Es problema de mi modelo en concreto? ¿Es problema de la batería? ¿Debería ir a Mediarmarkt a cambiarlo? (esto tendría que ir haciendolo ya, pues pasaron 10 días y el máximo es de 15).

2. La capacidad de el reproductor es de 1.7Gb's. En la web oficial pone que la capacidad no es de 2Gb's, pero me pareció extraño que haya una diferencia de 300Mbs, aunque supongo que esto será así, que no hay nada incorrecto.

3. Por último, y quizá de los más importantes, tenía pensado adquirir unos auriculares.
En este foro habláis muy bien de los Sennheiser CX300 (relación calidad-precio). Estuve en Mediamarkt y ví este modelo, a 36€. Luego ví otros que también comentábais, los Creative EP-630. Pregunté en una tienda, PC Box, y los tenían a 28€. Los reservé. El problema es que esa misma tarde ví en eBay un chino que vendía por 13€ los Creative esos, y me dejé llevar por el precio y los adquirí cancelando así mi reserva.

En otro foro me comentaron que usuarios de este foro indicaron que los Creative EP-630 de China suelen venir con defectos y dañan el oído. Al oir esto me ha fastidiado ya que creo que he perdido 13€, y al final me va a salir la cosa por 13€ + 28€ = 31€ (lo que pagué en eBay más unos nuevos de tienda). En definitiva, me va a salir carillo el asunto.

Por eso quería saber si realmente los de los chinos son malos y debería comprarlos en tienda o, por el contrario, no pasa nada y sólo tengo que esperar a que me lleguen.

Nada más que eso. Espero no haberos aburrido con mi primer post jejeje.

Un saludo, y feliz año nuevo.

Gracias  
Etiquetado en:
04 Ene 2007, 00:47# 2

Nadie me dice nada? :(

Gracias  
Administrador
Administrador
05 Ene 2007, 16:05# 3
uruk escribió:Hola foreros!

Me he registrado en este foro ya que acabo de adquirir un iPod y he podido observar que aquí tratáis bastante del tema. El iPod que he adquirido es un Nano de 2gbs con los bordes redondeados (creo que es el antiguo, porque en Mediamarkt había otro de 2gbs que valía más caro, y por la parte de atrás era de aluminio).

No, el de los bordes redondeados y todo de metal es el ipod nano 2ºgen ;)

Empezaré haciendo un par de preguntas que tenía acumuladas para que alguien me las contestase. Ahí van:

1. Conecto el iPod al PC para usarlo con el iTunes, lo desconecto cuando he acabado y cuando me dispongo a encenderlo y poner una canción el iPod se bloquea. Esto pasa siempre. Me cercioro de desconectar el iPod adecuadamente: primero del iTunes y después de la barra de tareas (quitar hardware con seguridad). No obstante, sigue bloqueandose y tengo que reiniciarlo.

¿Es problema de mi modelo en concreto? ¿Es problema de la batería? ¿Debería ir a Mediarmarkt a cambiarlo? (esto tendría que ir haciendolo ya, pues pasaron 10 días y el máximo es de 15).

Prueba a restaurar tu iPod, es lo mas sencillo. Si esto no funciona, devuélvelo. Y personalmente yo lo compraria directamente a apple.

2. La capacidad de el reproductor es de 1.7Gb's. En la web oficial pone que la capacidad no es de 2Gb's, pero me pareció extraño que haya una diferencia de 300Mbs, aunque supongo que esto será así, que no hay nada incorrecto.

Los fabricantes de discos duros y memorias son muy "listos", dicen que 1giga son 1000megas, cuando no es así. 1giga son 1024megas, por lo tanto, un disco duro de 120gigas, en realidad tiene 111, y tu ipod en lugar de 2gigas son un poquito mas de 1800 megas.

3. Por último, y quizá de los más importantes, tenía pensado adquirir unos auriculares.
En este foro habláis muy bien de los Sennheiser CX300 (relación calidad-precio). Estuve en Mediamarkt y ví este modelo, a 36€. Luego ví otros que también comentábais, los Creative EP-630. Pregunté en una tienda, PC Box, y los tenían a 28€. Los reservé. El problema es que esa misma tarde ví en eBay un chino que vendía por 13€ los Creative esos, y me dejé llevar por el precio y los adquirí cancelando así mi reserva.

En otro foro me comentaron que usuarios de este foro indicaron que los Creative EP-630 de China suelen venir con defectos y dañan el oído. Al oir esto me ha fastidiado ya que creo que he perdido 13€, y al final me va a salir la cosa por 13€ + 28€ = 31€ (lo que pagué en eBay más unos nuevos de tienda). En definitiva, me va a salir carillo el asunto.

Por eso quería saber si realmente los de los chinos son malos y debería comprarlos en tienda o, por el contrario, no pasa nada y sólo tengo que esperar a que me lleguen.

Las cosas tan baratas y de los chinos no suelen ser fiables. Esperate a que lleguen a ver como son, pero diria que bastante peores que los originales

Nadie me dice nada? :(

No seas tan impaciente, a veces se tarda en contestar los mensajes, sobretodo ahora, que la gente está de fiesta jeje

Saludetes y bienvenido
ディマルです!
Gracias  
05 Ene 2007, 17:55# 4

Gracias D1M4R por tu respuesta.

Sí, la verdad es que habría sido mejor comprarlo a Apple directamente. Ahora no sé si podré devolverlo en Mediamarkt, ya que el iPod está usado. La caja está intacta, la documentación también, pero faltan las bolsitas que venían con los auriculares y con el cable usb.

Por lo que me has dicho de el bloqueo... si se puede reiniciar el iPod. Lo que no sabía yo es si era un fallo del ipod mio en concreto (mi pieza) o de la serie en concreto (los nanos 2gen).

Otra pregunta: la garantía la hago valer como cualquier otro poseedor de ipod no? Me pongo en contacto con Apple, me mandan la caja esa y les mando el iPod no? (en caso de tener que hacerla valer). Vamos, que de ir a Mediamarkt a preguntar nada de nada, no?

Un saludo, y gracias por tu respuesta.

Gracias  
Administrador
Administrador
05 Ene 2007, 19:21# 5

No, no he dicho reiniciar, sino restaurar ;) Es una opción en el iTunes 7. Eso suele resolver muchos temas ;)

Y si, lo de la garantía mejor que lo gestiones con apple (en caso de necesitarlo), son muy eficaces :D

Ahh, y no hay de que uruk, para eso estamos ;)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad