Las quejas y el comportamiento de langi no me parecen adecuados.Yo uso el nano como 3 ó 4 horas al día,lo tengo en aleatorio,volumen a tope,uso los menús y aún así me dura 10 horas,llevo 8 meses con él.Éste individuo no tiene por qué quejarse puesto que yo le doy el mismo uso que él,lo que pasa es que no quiere reconocer que viene defectuoso.Ningún fabricante puede dar garantías de que cumpla al 100% los requisitos establecidos para cada uno de sus productos.Volvamos a los coches.Yo me compro un coche del cual el fabricante me garantiza que consume 7 litros por ejemplo o que tiene 100 cv y luego cuando lo conduzco noto que me consume 8 litros y que no es tan potente.Los fabricantes ponen características GENERALES a sus productos,es decir,no todos los productos tienen porque ser idénticos unos a otros en cuanto a las características.Imaginemos 50 nanos recién desempaquetados de 2GB como el mío,cuya duración de batería según el fabricante es de 14 horas.Pues bien,de esos 50,a 2 les dura la batería 10 horas...TIMO O DEFECTO DE FÁBRICA?Amigo langi,la respuesta correcta es DEFECTO DE FÁBRICA.Has tenido la mala suerte de ser uno de los usuarios del nano que tiene uno con defectos de fabricación.Obviamente,yo no soy tonto y si me encuentro con un producto defectuoso,lo primero que hago es ir al distribuidor y cambiarlo por uno en perfecto estado y no estar aguantando con él y venir aquí a contarnos tus quejas por no reconocer que,efectivamente,tu aparato viene defectuoso.Ahora,sólo te queda aguantar con él o irte a Apple a explicarles tus quejas que seguro que serán escuchadas pacientemente.Así que,por favor,no nos culpes a los demás de tu inconsciencia.Un saludo.