Dudas de novato sobre nano

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Dic 2006, 02:54# 1

Hola acabo de comprarme un nano de 2GB, despues de descambiar un Leiker Tico porque le duraba muy poco la bateria, unas 5 horas. El problema es que me he comprado el nano por la fama y lo bien que pintais los ipods aqui en este foro; pero ahora al tenerlo entre mis manos cual es mi decepción de que no tiene radio FM. Y además llevo fatal el manejo del itunes ese, yo estaba acostumbrado a copiar carpeta del pc al mp3 y ya esta.

Me podeis decir si con el nano se puede con algún programa escuchar la radio??

Y hay alguna forma de arrastrar directamente las carpetas de musica al ipod sin pasar por el itunes??

Que ventajas le veis al ipod nano sobre el leiker que yo tenía antes?? Porque el leiker tenia 2GB, tenia radio, videos, traia el cargador de enchufe para la pared...

Muchas gracias a todos, cualquier consejo que me deis para mejorar mi impresión sobre el ipod será bienvenida. Un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
01 Dic 2006, 04:24# 2

hola, para meter musica al cualquier ipod necesitas de manera forzosa ITUNES pero no es ningun problema de verdad cosa que te acostumbres es muy sencillo de usar de verdad.

para escuchar radio en el ipod no hay ningun software , si es una lastuima que no traigan radio en definitiva, tienes que comprar un receptor de radio para el ipod hay algunos en el mercado el mismo apple tiene el " radio remote" y va muy bien yo lo tengo y es una maravilla, sirve para el radio y como control del ipod tambien, en cualquier tienda que tenga apple lo venden.

de la comparacion entre uno y otro no te puedo ayudar ya que el que mencionas ni lo conozco, pero en el nano por ahora no puedes reproducir video, tendrias que tenerlo con una particion y linux instalado por ahi hay la manera de hacerlo, yo no lo he hecho pero se puede, pero si no eres muy manitas ni muy adentrado al mundo de la informatica pues no hay mas aguantar...

saludos...

Última edición por betunka el 01 Dic 2006, 19:51, editado 1 vez en total
Gracias  
01 Dic 2006, 11:03# 3

aver yo t digo q me lo compre y me paso lo mismo q a ti con el itunes. ni ordenador no es muy potente, y no podia tirar mu bien de el. encima me cabreaba sobremanera q de primeras hiciera lo q le salia de los co....., t cogia tos los arxivos mp3 del sistema ... etc, vamos q pille un wen cabreo. harto de no poder hacer na, buskes alternativas, y me pille una aplicacion q hay para el winamp, la cual cuando activas el aparato t dice q si kieres gestionarlo con el winamp y en la media library de este t aparece una carpetita, dnd arrastras y punto. yo estoy muy contento con el aparato, es cierto q tienen algunos defectos como lo de la radio, xo el resto es de sobra el mejor del mercado

Gracias  
01 Dic 2006, 15:24# 4

Hola, mira si todavia estas a tiempo yo te recomiendo que lo devuelvas y te informes bien sobre todas las buenas marcas (mas informacion agregandome)

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
01 Dic 2006, 22:30# 5
liko13 escribió:Hola, mira si todavia estas a tiempo yo te recomiendo que lo devuelvas y te informes bien sobre todas las buenas marcas (mas informacion agregandome)

Gracias a todos al final lo devolví al día siguiente y me he pillado un creative zen plus de 2GB, por el mismo precio que el nano de 2GB también. En una primera impresión me parece superior en muchas cosas al Ipod nano: trae radio, reproduce video, fácil manejo para pasar las canciones al reproductor(sólo arrastrar las carpetas de música desde el explorador y ya está), es más pequeño aunque más grueso. La única pega que le veo contra el nano que la ruleta del nano esta mas conseguida para moverte por los menus que el joystick del zen; pero por lo demás me gusta más el zen que el nano.

Que pensais los que habeis probado/visto los 2 modelos???
Gracias  
03 Dic 2006, 11:39# 6

A ver si puedes explicar eso de que el Zen V Plus pasa la musica arrastrando y soltando, porque creo que no es así, ya que el aparatico también necesita un programa de creative para meterle música y lo mismo con los videos. Creo.

Y por cierto, me faltan 4 dias para tener mi ipod.

Un saludo.

Gracias  
03 Dic 2006, 13:16# 7
gt escribió:A ver si puedes explicar eso de que el Zen V Plus pasa la musica arrastrando y soltando, porque creo que no es así, ya que el aparatico también necesita un programa de creative para meterle música y lo mismo con los videos. Creo.

Y por cierto, me faltan 4 dias para tener mi ipod.

Un saludo.

Pues yo arrastro desde el explorador de windows al creative que me aparece como si fuera una unidad de disco más y me rula. Es verdad que te trae un programa para gestionarlo y para convertir videos al formato que puede reproducir, pero el programa también se basa en arrastrar y soltar. Y convertir los videos hay que hacerlo en todos los mp4 que conozco por ahora.

Para mi el creative es mucho más completo por el mismo precio que el nano. Más fácil manejar, radio, video, etc. Además en cuanto a diseño tampoco tiene mucho que envidiar al nano, es mucho más pequeño aunque eso si mas grueso.

Para mi no hay comparación, el ipod lo compre una tarde y lo devolví al día siguiente. Me parece, y esto lo digo con todo el respeto (porque para gusto los colores) que el ipod lo que tiene es mucha fama; pero si te informas de los restantes mp3 del mercado seguro que encuentras muchos que lo igualen o lo superen por igual o menor precio.
Gracias  
03 Dic 2006, 13:58# 8

Si, yo creo que el zen v plus es copy&paste porque en la pagina americana lo dice, era uno de los pros cuando duba yo entre el nano y el zen.

PD.: mateosja agregame al messenger (si tienes).

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
04 Dic 2006, 12:24# 9

Estoy de acuerdo. EL Zen v plus es un reproductor cojonudo y a mi Creative me encanta. Mi último mp3 fue (aun lo uso) un zen nano plus de 512 mb y me va de cine. Lo jubilo para mi mujer. Y ahora me voy a por un nano 2g.

Y con respecto a lo de arrastrar y soltar sigo pensando que lo puedes hacer pero solo a traves de la aplicación de Creative. O sea lo mismo que con el itunes y el ipod. Que no es lo mismo que arrastrar y soltar, por ejemplo, con el zen nano plus que no hace falta programa de por medio (se hace en modo disco). Es más, si arrastras la música directamente al zen v plus (sin programa de por medio) está se almacena pero no la podrás escuchar.

un saludo.

Gracias  