Estás en: ¿me lo compro?

¿me lo compro?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Abr 2008, 17:24# 11

Insisto que el ECI da dos años de garantia, al menos eso publica.

Gracias  
Etiquetado en:
07 Abr 2008, 08:34# 12
liko13 escribió:
betty_bo escribió:¿Que es eso de registrarlo al año de comprarlo?
Mira la garantia legalmente no se como funciona, pero realmente funciona que Apple en el iPod te da 1 año de garantia, y este año de garantia se activa al registrar el iPod, y si compras el iPod en ECI pues aqui te dan 1 año de garantia, entonces si tu compras en ECI y nada mas comprarlo lo registras pues solo hay 1 año de garantia, pero si registras el iPod al año de comprarlo pues tienes 2, el primero de ECI y el segundo de Apple.

Ah, entonces recomendable esperar para registrarlo.... Gracias
Gracias  
08 Abr 2008, 19:35# 13

Hola a todos!!!!!
en lo referente al Corte Inglés y el año extra de garantia......he mandado un mail a la oficina del consumidor preguntando el tiempo de garantia del q disponemos como consumidores y me han mandado un archivo con la legislación.
Básicamente, los productos de primera mano cuentan con dos años de garantia y los de segunda mano con uno como minimo. Asiq da igual q lo compreis en el corte ingles, en fnac o en una tienda oficial de Apple PEROOOOOO si lo comprais por internet se ve reducido a un añito xq la legislación solo obliga a las empresas q tengan domicilio en España, por esta razón en internet Apple solo ofrece un año de garantia.
Espero os quede claro y os recomiendo q ante cualquier problema lo consulteis con la Oficina del consumidor. Siempre q les he consultado algo, me han respondido rapido y claro y no esta demás conocer nuestros derechos como consumidores.
Gracias a todos!!!!

Gracias  
08 Abr 2008, 19:38# 14

Ahora mira de enviar un mensaje a Apple y pregúntale sobre lo mismo, la garantía de un iPod. Porque si te dice que te dan un año tendras que emprender derechos legales. Te lo digo para que lo asegures con Apple.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
08 Abr 2008, 20:10# 15

Pues me parece raro que ECI de dos años de garantia si el fabricante solo da uno. A mi una dependiente me lo confirmo y supongo que sera asi por tener ECI domicilio en España. ¿ Apple no tiene ninguna delegacion aqui?
Yo acabo de comprar un touch via Apple porque en ECI de aqui (pmi) ni habia ni se esperaban :S, pero me fastidia bastante solo tener un año de garantia. De todas maneras conozco experiencias cercanas de incidencias cubiertas con la garantia pasado el año, creo que en eso Apple se porta (dependera de la averia claro).
Sds

Gracias  
08 Abr 2008, 23:26# 16
_BoRcH_ escribió:Pues me parece raro que ECI de dos años de garantia si el fabricante solo da uno. A mi una dependiente me lo confirmo y supongo que sera asi por tener ECI domicilio en España. ¿ Apple no tiene ninguna delegacion aqui?
Sds

Apple solo da 1 año de garantía en sus productos, pero como en España de por ley son mínimos 2 años, dan uno de Apple y otro que dan ellos.

Yo recomiendo comprar cualquier producto Apple en ECI precisamente por esto de la garantía, si lo hubiera sabido antes mi iPod tendría 2 años :( menos mal que con el MacBook me entere y lo compre en ECI. :mrgreen:

Saludos.
Soy un fantasma. Imagen
Gracias  
09 Abr 2008, 02:40# 17
Omega_91 escribió:menos mal que con el MacBook me entere y lo compre en ECI.
Pero pues con los macbook no es diferente? o sea la garanatia del iPod empieza desde el momento en que registras el numero de serie del mismo, pero el los macbook?cuando empieza la garantia de apple, no empieza desde el mismo dia de compra o tambien?
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
09 Abr 2008, 10:11# 18

CUALQUIER producto comprado en españa tiene dos años de garantía desde la fecha q conste en el ticket de compra.
Eso pone en lo q me han mandado desde la OMIC.
Apple no tiene domicilio en España por eso si compras via internet no se ciñen a esta ley, y me imagino q por eso lo del registro y demás.
De todas maneras, puesto q he descartado comprarmelo por internet, iré a preguntar al fnac y a alguna tienda oficial de apple y os cuento, q una cosa es lo q dice la ley y otra las trikiñuelas q puedan hacer. Ya os cuento q me dicen.BS
PD:si a alquien le interesa y me decis como os subo la ley barra no se cuantos, q me mandaron. quizá alguién tenga mas paciencia q yo, y/o entienda mejor los términos legales.

Ciao!!!

Gracias  
09 Abr 2008, 11:27# 19

gertru por si te interesa existen muchas páginas dónde subir archivos, por ejemplo:

http://www.yousendit.com
Max File Size: 1GB
File deleted after 7 days

http://fileupyours.com
Everything unlimited

http://datapickup.com
Max File Size: 1.5GB
File deleted after 7 days

http://freespace.filefront.com
Max File Size: 1GB (Files cannot be larger than 1GB or take more than 10 hours to upload)
Everything else is unlimited.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora se me plantea a mi una dudilla, quizá tonta, pero bueno... la expongo.
Por lo que comentáis, está claro q. merece la pena comprarse el ipod en el CI, fnac... vamos en cualquier tienda española ya q. la garantía es de 2 años. Una vez transcurridos esos 2 años registro mi número de serie de mi ipod así tengo el año de garantía. De esta forma tendría al final 3 años de garantía. ¿esto sería correcto? No se... es q. me parece raro.
Por un lado:
1.- Supongamos q. al cabo de los 2 años registro mi número de serie en apple. En este tiempo puede haber otra generación (creo q. se llama así) de ipod. ¿que ocurriría si tuviera un problema con mi ipod? Tendría problemas aunque fuera un modelo antigüo.
2.- Tengo entendido q. en la garantía de apple, si tienes algún problema con el ipod te dan uno nuevo ( esto no se si es correcto, lo he leido por ahí), en la garantía del CI ¿sucede lo mismo?

Gracias  
09 Abr 2008, 11:32# 20

¿Alguien tiene experiencia en negociar arreglos fuera de garantia? Mis informaciones son que estan abiertos a negociar en funcion del tipo de averia que sea. No tienen la filosofia de al dia siguiente de expirar la garantia a pagar cualquier reparacion.
¿Alguien conoce de alguna experiencia al respecto?
Sds y gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad