Como meter audiolibros e el Ipod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Mar 2008, 14:03# 1

Tengo varios audio libros en el pc pero no me da la opcion de sincronizarlos con el ipod Nano. hay que pasarlos a un formato en concreto como los videos?

Gracias, un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
12 Mar 2008, 17:01# 2

El formato que usan los Ipod para identificar los Audio libros es el MB4, pero si tienes tus audio libros en MP3 igual los puedes incluir en tu iPod y escucharlos desde la librería de música.

Un conversor para el formato de audiolibros que te puedo recomendar es AudioBookConverte el cual es gratuito y realmente muy bueno, aparte que si tienes tu audiolibro en diferentes archivos separados los puedes unificar en uno solo en el formato MB4.

Gracias  
Moderador
Moderador
12 Mar 2008, 20:52# 3

Tienes que pasarlos a AAC y luego cambiar la extension por .m4b (que es a la que se refiere Ryanyan pero se confundio) y al agregarla al iTunes te la reconocera como Audiolibro. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
12 Mar 2008, 23:12# 4

Tienes que hacer lo siguiente.

1.- Añades archivo desde itunes, es decir, menu: Archivo, añadir archivo a la biblioteca ...

2.- una vez añadido, te aparecera dentro de tu biblioteca como musica, tienes que seleccionar el archivo y con boton derecho de raton seleccionar: "Convertir seleccion a ACC". (suponiendo que el arhivo este en mp3)

3.- Una vez convertido dicho archivo a AAC , tendras dos archivos duplicados, uno en formato AAC y otro en formato MP3, deberas de borrar el archivo con formato MP3.

4.- el siguiente paso es ir desde el explorador de Windows a la carpeta donde tienes guardada tu biblioteca, normalmente la tenemos en : Mis documentos / mi Musica / itunes / .....; Una vez dentro de la biblioteca desde el explorador, tienes que seleccionar el archivo que va a ser un audilibro , cortarlo y pegarlo en escritorio por ejemplo.

5.- una vez pegado dicho archivo en el escritorio lo seleccionaremos y con boton derecho de raton seleccionaremos la opcion "propiedades".

6.- desde propiedades, tendremos que cambiar la extension del archivo de: .m4a a .m4b.

7.- una vez hecho esto, desde itunes, iremos por ejemplo a Coverflow y seleccionaremos desde biblioteca, Musica, la carpeta del archivo que aparece todavia representada, (aunque hay que recordar que la habiamos movido al escritorio), y le damos a la tecla suprimir, dicha caratula se borrara sin ni siquiera preguntarte si la deseas mandar a la papelera de reciclaje.

8.- y por ultimo iremos al Menu : añadir achivo a la biblioteca y seleccionaremos el archivo al cual le hemos modificado la extension y que tenemos en escritorio. Itunes nos lo importara pero ya no lo archivara en biblioteca musica, sino que aparecera audilibros, y dentro de audilibros estara tu archivo.

Como veras es un poco lioso, pero una vez que lo haces unas cuantas veces te resultara sencillo, eso si, un poco pesado. se ve que itunes esta diseñado para trabajar con los audiolibros que te bajas de itunes store previo pago de lo que sea, ello no quiere decir que no se puedan meter audilibros por otros medios.

un saludo.

Ipod nano 3G, 8 GB, SENNHEISER CX 300
Gracias  
30 Mar 2008, 11:41# 5

Reviviendo el tema Segui las instrucciones al pie de la letra Solo tengo un problema Cuando selecciono el archivo con el boton derecho del mouse y le doy en propiedades No me permite cambiar el tipo de archivo Hay alguna manera para hacerlo? Grax Saludos

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 Mar 2008, 01:27# 6

Te da algún mensaje? Fijate donde te aparece el nombre del archivo, allí lo puedes cambiar

Gracias  
31 Mar 2008, 04:46# 7

Pues si se abre el cuadro de dialogo Pero el nombre es una opcion fija No se puede modificar Se me olvido comentar El sistema operativo que uso es el windows vista Grax Saludos

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 Mar 2008, 05:08# 8

Vista es otro tema :roll: Eres el usuario administrador? Me parece que algo de los permisos y eso es lo que te está pasando...

Gracias  
31 Mar 2008, 05:44# 9

Si Soy el administrador del sistema De hecho lo estoy tratando de hacer en mi lap Crees tu que sea mas facil hacerlo en xp? Saludos

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 Mar 2008, 16:11# 10

Pues con eso de permisos, de qué usuario creó los archivos y demás, no me extrañaria que allí en el Vista estuvieran los problemas. Ya te digo, con XP se hace de esa manera sin problemas

Gracias  