Como conecto mi nano a una minicadena sin auxiliar??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Dic 2007, 18:35# 1

Hola!

Soy nuevo en el foro y hace ya un poco me compre mi ipod nano, el cual intento siempre exprimir.

Ahora que ya le voy sacando partido me lo queria llebar al trabajo para poderlo conectar a la minicadena que tenemos ayi, pero cuando fui a mirar me di cuenta que ni tiene auxiliar, ni nada, almenos tiene Cd pero no mp3 y para que os agais una idea ¡¡ todavia tiene cinta !! :oops:

Lo buscaria porque quiza lo ha preguntado alguien antes pero llebais muxas paginas de foro jeje sorry.

En fin, soy un poco torpe :cry: asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
07 Dic 2007, 21:00# 2

Bienvenido!

Se me ocurre un par de opciones... Hay unos adaptadores para cintas que se usaban con los reproductores de CD portátiles (si mal no recuerdo se conectan a la salida de auriculares del reproductor de CD o iPod en este caso) De todos modos, no sé si servirá, los que tengo en mente son para las radios de los autos que venían a cinta... Otra opción es la de conseguirte un adaptador que transforma al iPod en una emisora de radio (de muy corto alcance, obviamente) La idea es que conectas el aparato al iPod, eliges una sintonia de radio FM y la sintonizas en la radio de la minicadena.

Gracias  
07 Dic 2007, 21:30# 3

Sí, a mi también se me ocurren esas dos posibilidades.

El que "emula" una cinta de casete puede tener el problema de que al cerrar la puertecita pilles el cable, cosa que no ocurre en un radiocasete de coche (aunque es sencillo desmontar la puertecita en muchos reproductores de casetes y problema solucionado).

Lo del emisor de FM es una buena idea, pero tiene un problema, bueno, dos:

a) Debes estar en una zona en la que no haya demasiadas emisoras, vamos, que haya "huecos" en el dial de la radio
b) La alimentación: estos emisores pueden ir a pilas, como el de Belkin, con lo que los tienes que recargar a menudo pues "chupan" bastante.

Claro que los hay que se conectan a la toma de encendedor (12V) y no tienen ese problema (¡además también cargan el iPod!), pero uno de este tipo en tu caso imagino que no te servirá... a menos que consigas un adaptador de red para toma de encendedor, que esas cosas existir existen.

También los hay, creo, que van con la propia batería del iPod, pero en ese caso no sé yo cuanto se te acortará la duración de la batería...

Yo casi que iría al del casete, además es la solución más barata.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias  
08 Dic 2007, 10:55# 4

Muchas gracias sois cojonudos, se lo pregunte a un colega y me dijo que deveria cargarmela y decirle al Jefe que comprase otra porque esta es un asco jeje.
Seria otra opción :o

Probare con lo de la cinta, y si, tendre que desmontarlo pero creo que sera facil, lo malo esque esta en el techo y claro lo suyo seria tener el ipod en la caja donde cobro. Pero no creo que hayan cables tan largos con la cinta.

¿Devere empalmar cables? ¿O mejor lo dejo haber si voy a provocar un incendio? jeje Esque me veo capaz jaja

Gracias de todos modos

Gracias  
08 Dic 2007, 14:56# 5

De nada. En cuanto a empalmar cables... hombre, incendios no vas a provocar, ten en cuenta que las tensiones del audio son milivoltios. Lo que sí puede pasar es que si eres un poco manazas puedes dejar un mal contacto y que se oiga de pena, aparte que (te lo digo por experiencia) esos cables son muy muy finos y es difícil trabajar con ellos.

¿Por qué no pruebas más bien con un extensor de cable de auriculares? Los hay de hasta cinco metros y cuestan cuatro perras.

Gracias  
08 Dic 2007, 19:32# 6

Muchas gracias ahora si que puedo hacerlo!! Lo del alargador era lo que me faltaba.
Aguantare asta que me canse y me la acabe cargando ejjeej...

Un placer, nos leemos por aqui!!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Dic 2007, 19:51# 7

De nada de parte de anraman :)

Cierro el tema, cualquier otra duda consulta de nuevo

Gracias  