ayuda! please el nano no me enciende

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

31 Oct 2006, 11:25# 1

hola a todos!!
A ver si podeis ayudarme,
please
mi problema es el siguiente:

Ayer conecté mi nano de 1ªgeneración y 4g al pc con la intención de cargarle un podcast, lo reconoció sin problema y lo actualizo pero cuando intento encenderlo me sale en la pantalla una carpeta y debajo me pone la página del "support" de apple con el triangulo ese de advertencia.
El encendido lo hice con la maniobra de pulsar los dos botones de la rueda durante 6s después de darle al hold...
Conclusión: no me enciende, probé apagando el ordenador y tampoco va
estoy un poco perdida
Ah, olvidaba deciros que hace unos meses que no lo uso, no se si eso influye

Si se os ocurre algo os agradecería me lo contarais
saludos y gracias

Gracias  
Etiquetado en:
31 Oct 2006, 16:58# 2

Hola otra vez!
Este mediodia volví a intentar qeu el nano respondiera sin ningún éxito.
Os cuento de nuevo:
lo conecté, lo reconoció, lo actualizó y al intentar encenderlo me salio de nuevo la carpeta instandome a que entre en la página de apple.

Lo expulsé pinchando en el icono del ipod, lo volví a conectar, hice lo del hold y pulsar los dos botones de la rueda y nada!!

Según las recomendaciones generales qeu he podido leer en el foro lo mejor será desinstalar todo el programa (y por ende toda mi biblioteca al garete, snif)y el nano y empezar de nuevo con el disco qeu venia en la cajita negra, no??

Bueno si a alguien se le ocurre otro consejo
pasaré por aquí antes de cometer el "sacrilegio"hoy o mañana que estoy desesperada, de verdad
saludos again

Gracias  
Administrador
Administrador
31 Oct 2006, 20:54# 3

Lo mejor esque primero te metas en modo disco en el ipod (menú + botón central durante unos segundos para reiniciar, y cuando aparezca la manzana corriendo corriendo botón central + play. Si esto no te sale vuelvelo a intentar, a veces es difícil atinar). Una vez en modo disco, conecta el ipod al pc, y te descargas el hp storage tools y así formateas el ipod. Y ya por último restauras el ipod.

A ver si así...... ;)

Saludos!!! :D

ディマルです!
Gracias  
31 Oct 2006, 21:40# 4

Gracias por tú respuesta D1M4R!!

Acabo de ponerlo en modo disco, pero no se lo que es el hp sotrage tools ni se de donde descargarlo, estoy en mitad de la maniobra.
Tampoco entiendo muy bien ,
más bien no se lo que me quieres decir con "formateas el ipod"una vez me baje lo anterior.
Y tampoco tengo muy claro lo de "restaurar" el ipod como última maniobra

Jo, lo siento pero no estoy demasiado puesta en esto, como nunca me dan problemas.
Pero si andas por aquí y no te importa explicarmelo de nuevo, te lo agradecería.
salu2y gracias

Gracias  
31 Oct 2006, 23:19# 5

Ok,ya funciona!!!
Gracias D1M4R.
Ya consegui con tus instrucciones hacer que vuelva a la vida, la verdad es que no tenia idea de nada , segui tus instrucciones y fue bastante intuitivo lo demás...
Ahora tengo que eliminarle un pitidito que antes no tenia al pulsar la rueda pero creo que hay algún hilo abierto sobre esto...y claro, a cargarlo de novedad (aprovecharé y me iniciaré con los videos g g )

Pensé que lo había perdido para siempre, buffff que susto.
A propósito como te veo versado en la materia una última pregunta:

Tú crees que ha tenido algo que ver con mi problema el hecho de que hacia ya un tiempo que no lo utilizaba???

No te doy más la brasa

saludos

Gracias  
Administrador
Administrador
01 Nov 2006, 01:25# 6

Me alegro que lo hayas solucionado :D La verdad es que me lo podría haber currao mas en la explicación :oops: Lo bueno, que como has tenido que investigar, no se te va a olvidar en la vida :P

El pitidito es el cliker, lo puedes desactivar en ajustes ;)

Es posible que con el tiempo si que se pierda algo. Tampoco lo sé seguro, nunca lo he dejao mas de 1 par de dias jeje. En las memorias tipo flash, hay un tiempo sin recibir energía que en teoría no se borran los datos. Este tiempo normalmente es superior a años, pero vete tu a saber.
No le des más importancia, si te vuelve a pasar ya sabes como resolverlo ;)

Y dame la brasa lo que haga falta, que para eso estamos, y con mas gusto con gente tan agradecida como tu ;)

PD: Antes de irme a cenar estaba preparando una mini guia paso a paso para restaurar el ipod, con capturas incluidas. La publicaré de todas formas, así seguro que le servirá a mas gente.

ディマルです!
Gracias  
Administrador
Administrador
01 Nov 2006, 02:35# 7

Vamos a ver, aunque está explicado varias veces por el foro, lo vamos a hacer de una forma un poco mas completa. Empecemos:

:arrow: Mantenemos pulsado el botón menú mas el botón central, hasta que la pantalla empiece como a desvanecerse y enseguida saldrá la manzanita de apple:

Imagen

:arrow: Mientras está la manzanita, con celeridad, pulsamos botón central mas play. De esta forma entraremos en modo disco, o Disk Mode. Si no consigues entrar vuelvelo a hacer todo, a veces es dificil entrar a la primera, sobretodo cuando no se ha hecho antes.

[img]alguien%20podría%20pasar%20una%20imagen%20en%20modo%20disco??%20así%20quedaría%20una%20mini%20guía%20chula%20[/img]

:arrow: Estando el iPod en modo disco, lo conectamos al ordenador.

:arrow:Nos bajamos el hp storage tools y lo instalamos

:arrow: Ejecutamos el HP Storage Tools, seleccionamos la unidad que corresponde con nuestro ipod (solo hay que elegir la unidad si tenemos mas pendrives o mp3 conectados, si solo tenemos el ipod saldrá automáticamente) y le damos a Start, nos preguntará algo, le decimos si y ya tenemos el ipod perfectamente formateado. Le damos a Aceptar y a close para cerrar el programa.

Imagen

:arrow: Por ultimo nos descargamos (sino lo tenemos ya) el ipod updater. Yo prefiero la actualización de junio, mas que nada porque es la última que va independiente del iTunes, y porque el iTunes me da la impresión que es una beta en lugar de una final :?. En fin, si queréis la última, aquí tenéis el iTunes 7 que os restaurará el ipod.
En cambio, si queréis la ultima actualización con el iPod Updater independiente, pasaros por aquí.

:arrow: Obviamente tendréis que instalar el iPod updater o el iTunes. En este punto abrimos el iPod updater y le damos a restaurar.
Nos pregunta, y le volvemos a dar a restaurar.
Cuando termine, ya tendremos el ipod plenamente operativo, suponiendo claro, que todo haya ido bien.

ImagenImagen

A mi este método siempre me ha funcionado, y no seria la primera vez que me saca de un apuro ;) Espero que os resulte tan útil como a mí ;)

En fin, se aceptan sugerencias, críticas (constructivas a poder ser), donaciones..... :P

Tampoco he descubierto la pólvora, pero seguro que a mucha gente le vendrá bien.
Ains...... ojalá hubiese encontrado esto hace ya unos mesecitos :lol:

ディマルです!
Gracias  
01 Nov 2006, 05:08# 8

Dimar, te has currao un tuto exquisito, deberías ponerlo como post it del foro para que podamos apoyarnos en el aquellos a los que nos gusta ayudar a la peña

Saludos y gracias!

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
01 Nov 2006, 17:40# 9

Hola de nuevo D1M4R!
El post explicativo todo un detalle (te ha quedado genial)
será útil a mucha gente, seguro.
Gracias de nuevo a ti y a todos los que en el foro ayudais a los mas "torpes".
saludos

Gracias  
Administrador
Administrador
01 Nov 2006, 18:52# 10

jejeje iTed, no soy moderador para ponerlo como post it, en todo caso deberian decidirlo ellos ;) No obstante, spky muy amablemente lo ha incluido en su ya de por si, completa guia, así tendremos todo bien juntito ;)

Ese post ya sabes perfectamente donde está, así que cuando alguien quiera ayudar, con simplemente remitirle a un post, ya tendrá todo lo que necesita ;)

Gracias a los 2 ;)

Saludos!!! :D:D

ディマルです!
Gracias  