Ayuda: Fotos "erroneas" en Ipod Nano 3ªGeneracion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Oct 2007, 11:32# 1

Hola "amigos"!:)

Lo primero saludar a todo el foro porque...soy nuevo, y es mi primer mensaje.
Asi que lo primero...ser educado ;)

Y ahora..al lío, a ver si alguien puede echarme una mano con un problema con mi Ipod Nano 3ºGeneracion.

El caso es que...subo fotos al Ipod con Itunes, y....las sube, pero luego al verlas en el Ipod...se ven más o menos así, como "cortadas"
y color "chungo" abajo:
(está hecho con Photoshop, pero..así entenderéis a qué me refiero)

Ver foto aqui:
hxxp://img85.imageshack.us/img85/2951/fotonanohj0.jpg
(CAMBIAD las dos "xx" por "tt" en el http ; es que como soy nuevo no me deja el Foro poner URLs :oops:)

Entonces....:
-Alguien sabe que puede ser??. Ipod defectuoso??. Problema del Itunes??
(para el resto de cosas, la pantalla se ve bien)

-Es porque hay que redimensionar las fotos antes de meterlas??.
A qué tamaño mas o menos?.

-Gano algo si lo intento reiniciar con BotonCentral+Menu?

-Que dos programas "no Itunes" me recomendáis para subir fotos y musica al Ipod??
(uno para fotos, y otro para música; por las razones que creáis vosotros)

Bueno..creo que no me dejo nada...
A ver si alguien puede ayudarme...:oops:
Gracias por adelantado,

GAZZA

P.D: Hablo por boca de mi chica, que es la que tiene el Ipod y el problema, pero si necesitáis cualquier información más...le pregunto y os lo pongo aquí, vale??:oops:

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
26 Oct 2007, 13:18# 2
Imagen

Aquí va la imágen.

Si, yo probaría a reiniciar el iPod, botón central + menu durante unos segundos. Así muchas veces se "arreglan" algunas cosas.

Si no funciona, mediante iTunes restauraría el iPod (perdiendo todo su contenido), así nuevamente se solucionan muchos problemas.

Despues, programas para prescindir del iTunes, el idump o el yoomla para la música.
Y para las fotos no lo se, conozco el photopod, que saca las imagenes del ipod y las copia al pc, pero no si se hace lo contrarío, nunca he probado este programa.

Un Saludo y bienvenido al foro!!! ;)
ディマルです!
Gracias  
28 Oct 2007, 20:25# 3

Uhmm...vale, perfect.
Reiniciarlo no funcionó; Restaurarlo sí.

Ahora ya se ven el 90% de las fotos que sube pero...dice que algunas fotos le dan "error" por la extensión.
Sabéis que puede ser?? :)
Yo pienso que será..como en los moviles; que las fotos "recortadas" (tamaños no-multiplo de los standar) no lo lleva bien
Es decir..que si la foto es multiplo de los tipicos 640x480, 800x600, etc...pues...Itunes las redimensiona bien y todo perfecto. PERO!, si recorto una parte de una foto y la dejo a 623x437 pues...ya se lía.
Creéis que será eso??.

Bueno..gracias por la ayuda,porque lo de Restaurar funcionó, me ha dicho. ;)

GAZZA

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Oct 2007, 23:10# 4

Mmm... Habría que ver qué tipo de imágenes es... También, parece tonto, pero por ejemplo ya que dices lo de la extensión, los típicos jpg pueden tener de extensión .jpg o .jpeg y quizás sea algo de eso? :? También que hay una variante de jpg (llamada JPEG2000) que no sé si el iPod pueda manejar...

Gracias  
Administrador
Administrador
29 Oct 2007, 00:20# 5

Lo que pasará como dice spky es que hay algunas fotos en un formato "extraño", es decir, que no es común como puedan ser las jpg o las bmp y el itunes no las sepa convertir.

Que diga exactamente que error da y podremos dar una idea mejor ;)

ディマルです!
Gracias  
29 Oct 2007, 12:58# 6

Vale!. Le pregunto y os digo! ;)
Gracias tius!!. :)

Edito:
Pues..ya está.
Las que no le deja pasar son normalmente las que hizo con el movil, y...también parece ser que las que no son tamaño éstandar; es decir...proporcional en % a los tamaños habituales: 640x480, 800x600, 1024x768, etc...
Si es una 732x545, al parecer no la coge. :)

Pero es raro porque las del movil son JPG y de tamaño "estandar"
(800x600 y 640x480)

Alguna idea???

GAZZA

Gracias  