Ya he visto que hay otro hilo abierto con este mismo tema pero es que se hace muy pesado el tener toda la lista de las canciones y no poder tenerlo organizado por carpetas.
Si alguien por favor supiera como hacerlo que lo diga.
Gracias de antemano
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Ya he visto que hay otro hilo abierto con este mismo tema pero es que se hace muy pesado el tener toda la lista de las canciones y no poder tenerlo organizado por carpetas.
Si alguien por favor supiera como hacerlo que lo diga.
Gracias de antemano
iTunes organiza los archivos de la biblioteca por carpetas si se lo pides. En Edit -> Preferences -> Advanced (Edición -> Preferencias ->Avanzadas) existe la opción "Keep iTunes Music Folder Organized" (Mantener la Biblioteca de iTunes organizada??? traduzco de cabeza) que te organiza tu "iTunes Music Folder" (se puede definir donde está ese directorio en ese mismo dialogo) en una estructura "Artista\Album\00 Canción.mp3" si tienes los archivos correctamente etiquetados ("tageados").
Si tienes todos tus archivos en una carpeta del disco duro cambia el "iTunes Music Folder" a esa carpeta, iTunes te preguntará si quieres ordenar los archivos de esa carpeta para mantener el orden, dile que sí y ya lo tienes hecho.
Recuerda que debes tener etiquetados todos los archivos (artista, título, álbum y recomendado número de pista y número de cd).
Muchas gracias por tu respuesta pero estoy un poquillo verde aún. Como se etiquetan las canciones? Lo haces tu manualmente no? O existe una función específica del Itunes que te lo haga.
Gracias de antemano y un saludo!
Si te refieres a que el iTunes te reconozca automáticamente las canciones... lo siento pero no se puede, al menos que las ripees desde un CD directamente en el iTunes, entoces (si el disco está en la base de datos) te las etiqueta el solito.
En cualquier otro caso tienes que hacerlo a mano, sobre una canción (o varias) Click Derecho (o Ctrl+Click en Mac) y Get Info (Obtener Información), es ese dialogo puedes ponerle todos los tags que el iTunes maneja.
Los primeros días con el iTunes siempre son igual, tagear tagear tagear... pero luego tenerlo todo ordenadito y a dos clicks de ratón no tiene precio.
a ver si te vale esta forma de hacerlo. Yo, como tengo muchos mp3 colocados ya en sus carpetas en un disco externo independiente, y no quiero que el itunes me las reconozca todas en la biblioteca, porque sería muy tedioso, lo que hago es lo siguiente. Primero me abro el itunes y conecto el ipod, cuando lo ha reconocido abro en otra ventana la caperta/disco donde tengo todos mis discos por carpetas, minimizo las dos ventanas (la del itunes y la de la colección)quedandose las dos ventanas en la pantalla, y lo que hago es seleccionar y arrastrar directamente desde mi colección (la carpeta entera) hasta el icono del ipod que aparece en el itunes. Una vez echa toda la operación de copiar (te aparecerá arriba en la ventana de itunes como vá el proceso) ya tienes todas las canciones ordenadas según las tuvieses en la carpeta original y apareceran en el ipod como si fuese listas de distribución.
Espero haberte sido de ayuda.
Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y como muchos al principio pensando en comprarme un ipod. Y claro, tengo dudas.
Perdonad que insista un poquito en esto, pero soy nueva por aquí y no me ha quedado claro.
Quereis decir que no puedo organizarlo por carpetas como yo quiera? es decir, si yo quiero mezclar de varios artistas en una carpeta porque las agrupo por otra cosa, no puedo hacerlo. No puedo crear las carpetas que quiera y poner ahí las canciones o videos que quiera?
Gracias a todos.
Editado: disculpad, mi pregunta es para el ipod nuevo, el que reproduce también video. Es que he llegado aquí leyendo las preguntas típicas y no me he dado cuenta que es del Mini Ipod. De todos modos, si me podeis ayudar os lo agradecería.
candy_white escribió:Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y como muchos al principio pensando en comprarme un ipod. Y claro, tengo dudas.
Perdonad que insista un poquito en esto, pero soy nueva por aquí y no me ha quedado claro.
Quereis decir que no puedo organizarlo por carpetas como yo quiera? es decir, si yo quiero mezclar de varios artistas en una carpeta porque las agrupo por otra cosa, no puedo hacerlo. No puedo crear las carpetas que quiera y poner ahí las canciones o videos que quiera?
Gracias a todos.
Editado: disculpad, mi pregunta es para el ipod nuevo, el que reproduce también video. Es que he llegado aquí leyendo las preguntas típicas y no me he dado cuenta que es del Mini Ipod. De todos modos, si me podeis ayudar os lo agradecería.
Hola vinzent, bienvenido
Seguro que candy te lo agradecería, pero..... si te fijas, el post es viejísimo. Asi es que damos por hecho que ya lo resolvió. Saludos.
Cerrado