Utilizar Ipod Classic en Seat Altea?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Dic 2007, 01:44# 1

Hola a todos!
Por si acaso algún forero tiene un seat altea, quería preguntaros qué hay que hacer para utilizar el ipod en el coche. Yo he probado con el mío, uno Video de 30Gb. Al enchufarlo a la toma usb que hay debajo del reposabrazos, sí se detecta, pero no se oye a través de la radio. He leido las instrucciones del coche y no sé si el problema vendrá a la hora de organizar las carpetas del ipod. Ahora mi hermano también tiene uno (Classic) y el pobre sigue sin poder utilizarlo en el coche.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
22 Dic 2007, 01:56# 2

Si tienes una entrada auxiliar recomiendo eso, sino lo que tienes que hacer es gestionar el ipod manualmente y activar el modo disco, y pues las canciones que quieras escuchar en el coche debes copiar y pegarlas tal cuando dentro del iPod o sea tienes que ir a mi pc y en la unidad que corresponde al ipod pegas las canciones que quieras poner en el coche.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
22 Dic 2007, 18:38# 3

Sí tiene entrada auxiliar, además se utiliza el propio cable del ipod para enchufarlo al ordenador.
Me lo puedes explicar un poco más? Es que no lo he entendido.
Saludos y gracias.

Gracias  
22 Dic 2007, 19:43# 4

Es muy sencillo: si conectas el iPod a la toma USB sólo verás lo que tengas como disco duro, es decir, lo que no hayas metido a través del iTunes, sino de otra manera (y eso no lo podrás escuchar por el iPod).

Esto es porque el iPod guarda la música en un formato que no entiende por lo visto nadie, más que el propio iPod y algunos programas. Así que si quieres que eso se vea como archivos de un disco duro pues tienes que meterlos en modo disco duro, sólo que en ese caso el iPod los contendrá pero no los podrá reproducir. No sé si me explico.

Lo que te decía liko13 de entrada auxiliar se refiere a una conexión para mini-jack (o sea la clavija de auriculares), con lo que se conectaría el iPod no por cable usb sino por un cable con dos mini-jacks.

Gracias  
23 Dic 2007, 21:35# 5

yo lo conectaria al auxiliar, mira de comprar o buscar por casa un cable que sea por los dos lados minijack, yo tengo en casa porque mi antigua pantalla tenia uno para hacer funcionar los altavoces, pero si ves que no tienes pasate por alguna tienda de musica, y mira de que no sea el cable mu largo cuando mas corto mejor xD aqui te dejo una foto pa que sepas como es.
Imagen

Imagen
Gracias  
25 Dic 2007, 15:24# 6

Muchas gracias a los dos!
Este coche tiene entrada usb para ipod debajo del reposabrazos delantero. El cable que comentas, liko13, por ejemplo lo utiliza otro familiar mío que tiene un Seat León, pero tiene un archos, no ipod, aunque de todas formas en este coche no hay la entrada usb para ipod que sí tiene el Altea.
Ahora lo entiendo mucho mejor. En cuanto pueda lo probamos y os comento el resultado, por si a alguien más le puede resultar de utilidad.
Saludos y Feliz Navidad!

Gracias  
26 Dic 2007, 20:23# 7
forera escribió:pero tiene un archos, no ipod
ese cable y el tema entrada auxiliar funciona con cualquier tipo de reproductor da igual la marca, y pues usando esta manera me parece mejor porque puedes escuchar la musica que tienes en el ipod sin tener que copiarla aparte.
Imagen
Gracias  
11 Ene 2008, 22:42# 8

La gran diferencia entre el Seat Altea y el León, es que en el primero sólo hay conexión usb (sí se oyen las canciones del pendrive sin problema) y en el segundo sólo entrada auxiliar.
Otra cosa. Al conectar el Ipod, sale el menú inicial, pero si en teoría para poderlo utilizar en el coche necesito utilizarlo como disco duro, ¿cómo lo pongo en modo disco duro?
Gracias.

Gracias  
12 Ene 2008, 00:02# 9

na lo que tienes que hacer es pegarle las canciones como si fuera un pendrive para que ves la unidad del ipod nesecitas poner la opcion de gestionar manualmente en itunes y ya pero ps esta opcion es un poco lo ca para mi ya que meterias tu musica en el ipod 2 veces :?

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  