Unas dudas de novato!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Jun 2006, 11:10# 1

Bueno, hace 3 dias que me compre mi iPod, y la verdad es que estoy loco con el, y me han surgido un par de preguntas, a ver si alguien me las pudiera responder, ok!!
1ª. Y aunque parezca una tonteria, o es que no soy muy espabilado, pero es normal como se apaga y se enciende, me explico, en el manuel dice que pulsando la tecla de Play/Pause durante unos segundos se apaga, normal, y pulsando cualquier otra se vuelve a encender. Mi duda es, cuando lo vuelvo ha encender, porque no aparece el simbolo de apple, como si se encendiera (solo me ha ocurrido la primera vez que lo encendi), lo que hace es volver al sitio del menu o la reproduccion que deje en curso, no se, me parece como en vez de estar apagado, haya estado como hirvernando, no se si me he explicado bien. Y otra cosa, porque si lo tengo apagado y le pongo el bloqueo, si quito este, se enciende el aparato.
2ªHe leido casi todos los post donde hablan de las baterias. Mis dudas son, lo he cargado 2 veces, a lo mejor son muy poco ciclos de carga, pero para mi que con solo tocarlo se le va acabando la bateria, no se, sera que estoy paranoico, pero la primera carga, me duraria 6 horas una cosa asi, y sin ver videos ni fotos, y en la segunda recarga, fue poner un video para ver como se veia, y tenerlo medio minuto en pantalla, y ya habia bajado una raya el indicador de bateria.
Bueno a ver si alguien me puede comentar algo, no se si tuvo las misma impresiones al principio, gracias!!

PD. Mi modelo es un 30 gb Video.

Gracias  
Etiquetado en:
10 Jun 2006, 12:01# 2

Bienvenido.

joaquinito2 escribió:...me parece como en vez de estar apagado, haya estado como hirvernando

Así es. Sólo se apaga completamente cuando está inactivo unas 8 horas. En ese caso al encenderlo sale el logo de Apple. Si está inactivo menos tiempo al encender aparece directamente el menú.

joaquinito2 escribió:...porque si lo tengo apagado y le pongo el bloqueo, si quito este, se enciende el aparato.

Es normal. Cuando quitas el bloqueo se supone que es porque vas a usar los controles y el iPod se adelanta encendiéndose.

joaquinito2 escribió:...lo he cargado 2 veces, a lo mejor son muy poco ciclos de carga, pero para mi que con solo tocarlo se le va acabando la bateria, no se, sera que estoy paranoico, pero la primera carga, me duraria 6 horas una cosa asi, y sin ver videos ni fotos, y en la segunda recarga, fue poner un video para ver como se veia, y tenerlo medio minuto en pantalla, y ya habia bajado una raya el indicador de bateria.

Las 14 horas de autonomía que indica Apple se consiguen con la retroiluminación apagada, el equalizador en off, el bloqueo puesto, con canciones de 128 Kb/s y en reproducción continua, es decir, sin usar los botones para buscar canciones rebajando así al mínimo el uso de su disco duro.
Como ves son condiciones completamente alejadas de las que se dan en un uso normal con lo que la autonomía también disminuye en el mismo grado. En tu baja autonomía influye que lo tienes poco tiempo y no paras de moverte por los menús, con la iluminación siempre encendida y el disco duro trabajando sin descanso.
Ahora que tu iPod es nuevo te recomiendo que hagas lo siguiente para alargar en lo posible la vida de la batería:
Usa tu iPod hasta que se apague. Luego ponlo a cargar al menos durante 4 horas. Repite esa operación una vez cada mes o mes y medio.
Todo esto sirve para calibrar la batería de forma que el indicador del iPod muestre de la forma más acertada posible su duración.
No es muy recomendable que el iPod se descargue completamente de forma habitual porque no es bueno para la batería de litio. Es preferible cargarlo cuando está a la mitad o a un 25%.
Cargando dos veces el iPod cuando esta al 50% de su capacidad se completa un ciclo de carga al igual que cuando está vacío y se carga completamente. Por ello no supone ningún perjuicio cargar el iPod cuando todavía le queda carga.

Saludos.
Gracias  
10 Jun 2006, 12:39# 3

Oye muchisimas gracias, muy bien explicado, has resuelto totalmente mis dudas! Es que era la primera vez tocaba un ipod, ningun amigo, ni nadie, lo tiene, entonces, no sabia si era normal, o es que estaba raro. La verdad es que no es que sea raro, es que el aparato es inteligente.
Respecto a la bateria, tienes razon, aunque no vi videos, ni fotos, estuve trasteandolo todo el rato, y cambiando de album continuamente. Bueno tomo nota de tus consejos a la hora de la recarga, y de nuevo muchas gracias de verdad!!!

Gracias  
10 Abr 2007, 16:30# 4

Hola, que tal?

Acabo de adquirir el ipod video 30gb,y la verdad con il itune me va bastante mal, la verdad no me gusta mucho pero bueno...

Me gustaria saber como se hace, si se puede,... el meter carpetas de musica dentro,...es decir no tener que meter canciones a mansalva, (ya se que el ipod las separa por autor, artista, etc...), se puede por ejemplo meter una carpeta de variado, otra de techno, no se cosas asi,.... O se ha de editar cada cancion de alunga manera??? pq, comos e edita por ejemplo el "genero" de las canciones????....

La otra duda que tengo es,...como le meto los videoclips en la carpeta de videoclips, pq solo consigo meterlas en Peliculas, pero no en videclips,...

Bueno espero vuestra ayuda,...

saludos compis! :roll:

Saludos!!!

Pon un ipod en tu vida,...XD
Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Abr 2007, 17:47# 5

Buenas, el itunes hasta que te haces a el es un poco complicado....

Lo de las carpetas no se puede hacer, toda lo que metas en el ipod tiene que ser a base del itunes. Sobre lo de los videoclips, pincha sobre el que quieras y le das al boton derecho y a informacion. Ahi te viene una pestaña que creo que pone genero (no tengo itunes en este pc) y ahi cambias pelicula por videoclip.

Saludos y espero haberte ayudado.

PD: Bienvenido al foro que no te he dicho nada

Nanin escribió:Yo antes era del madrid a muerte, ahora amo el barça
galleloko escribió:hace años era un rapero de mucho cuidado

ImagenImagen
ImagenImagen
Gracias  
11 Abr 2007, 09:39# 6

Gracias por la Bienvenida,...

Pues creo que si me has ayudado,... probare o que me has dicho de todas maneras, como bien dices supongo que debe ser dificil hacerse con itunes, pero todo es cuestion de tiempo....

Muchas gracias,...

Saludos!!!

Pon un ipod en tu vida,...XD
Gracias  
11 Abr 2007, 13:23# 7

Con lo de las canciones lo que tienes que hacer es crear listas de reproducción con lo que tu quieras, se que en principio es un engorro, pero despues veras que es lo mejor realmente. Crea un lista que se llame Tecno O Dance y añade las canciones que metiste en el ipod y que quieras que esten alli. Yo por ejemplo siempre creo una que se llama Español y meto alli las que estan en Español/Castellano, otra que se llama Rock, otra Pop, ... . Al principio me parecia una tonteria pero realmente es la mejor forma, asi es como despues puedes acceder a una cancion en concreto lo mas rapidamente posible y lo mejor es que tu puedes crear listas de reproduccion sin necesidad de un ordenador con el On The Go ( aunque estas tendran nombre por defecto de lista 1, lista 2,...)

POr si no lo sabes, para crear una lista de reporducción mediante el Itun para el ipod, es solo colocar el raton en la zona de la izquierda que corresponde al ipod y boton derecho crear nueva lista, o archivo>crear nueva lista o tambien pulsar sobre el signo mas (+) que hay debajo del todo.
Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad