Tutorial para incrustar subtítulos y crear mp4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Ago 2006, 15:51# 1

Hola,

hace poco que me he comprado un ipod y he estado investigando sobre como crear mp4 para reproducir en el ipod y sobre todo para que puedan verse en la televisión a una calidad decente.

Como he visto que hay mucha gente que pregunta sobre lo mismo he escrito un par de artículos en mi weblog, sobre el tema. Las herramientas que uso son ffmpeg y mencoder para linux, pero creo que también se pueden usar desde windows. Los enlaces son los siguientes:
http://diassinluz.blogspot.com/2006/08/convertir-vdeo-para-el-ipod-mp4-y.html
http://diassinluz.blogspot.com/2006/08/video-en-el-ipod-mejor-de-lo-que.html

Seguro que tienen muchos fallos, así que cualquier comentario será bien recibido. Cualquier cosa que descubra la seguiré publicando en mi blog.

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
05 Ago 2006, 17:09# 2

Bienvenido y gracias por la info.
Si quieres puedes echarle un vistazo a las guías que hay en mi firma por si te pueden servir.

He ojeado tus artículos y me parecen muy buenos pero me gustaría hacer unas observaciones:

1.- Respecto al primer manual, se nota que controlas el tema de video para usar ffmpeg y mencoder desde línea de comandos pero aquí eso asusta a la mayoría de usuarios por ello me parece más amigable usar Videora para la conversión a mp4(a fin de cuentas Videora usa ffmpeg como motor de compresión).

2.- En cuanto a la insercción de subtítulos en mi guía uso VirtualDubMod y XviD pero en cualquier caso tengo, como tu, que convertir el video dos veces así que cada uno elija el método que le parezca más sencillo.

3.- Hay una manera de ahorrarse la conversión del avi con subtítulos incrustados a mp4. El video no se recomprimirá pero el audio si (de mp3 a Wav y de Wav a AAC). Con VirtualdubMod se extrae el audio mp3 del avi, se convierte a Wav con dbPoweramp, se multiplexa el video con el wav con VirtualdubMod y con Graphedit se multiplexa el video tal cual con el audio que Graphedit convertirá de Wav a AAC.
El manual de graphedit está aquí.

4.- Te refieres a mp4 y a h264 como los codecs soportados por el iPod pero mp4 no es un codec sino un contenedor que puede integrar videos codificados tanto con h264 (mpg4 avc) como con divx y xvid (mpg4 asp)

5.- Respecto a las resoluciones soportadas se ha hablado bastante en el foro y se han indicado las máximas para los Aspect Ratio más comunes (1.85:1, 2.35:1 y 4:3). Además hay un artículo en mi firma donde se explica como saber si una resolución va ser soportada o no por el iPod, todo ello basado en un artículo de iLounge.

6.- Coincido contigo en que para ver una peli en la tele a través del iPod mejor mpg4 asp, usando altas resoluciones con alto bitrate. Eso no va a afectar a la batería del iPod porque cuando se activa la salida de TV del iPod éste no muestra la peli en su pantalla que permanece apagada. Por ello la autonomía debe ser algo inferior a la que se obtendría si se reprodujese mp3 pero muy superior a las dos horas de reproducción de video que anuncia Apple.

Por último agradecería que si lees las guías y encuentras algún error no dudes en decírmelo y así poder corregirlo.

Saludos y gracias por compartir con nosotros tus manuales.

Gracias  
05 Ago 2006, 23:06# 3

Muchas gracias por la info :)

Gracias  
14 Nov 2006, 18:53# 4

Antonnnnn socorro, tengo una pregunta, me baje la primera temporada de Prison Break, tengo por un lado el archivo .avi y por el otro el .srt, con tu explicacion no tuve problemas en pegarle los subs con el Virtualdummod, lo que quiero saber es si hay alguna forma de pegar los subs de varios capitulos juntos, no tengo problema en dejar la compu prendida y que los vaya haciendo pero no se como, se puede??? Gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad