¿Tres archivos para conservar una canción?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Nov 2008, 18:41# 1

Hola a todos, mi problema es el siguiente.
- Copio una canción a través de iTunes, la paso al Ipod, todo bien. Al cabo de unos días la canción aparece en el listado iTunes del ordenador, bien, pero cuando le doy para escucharla me aparece un signo de admiración invertido a la izquierda y me dice que si quiero buscar la canción porque no la encuentra.
- Si tengo la canción grabada, debo buscarla en una carpeta del ordenador y me habilita de nuevo la canción, pero si no la he grabado, no la puedo escuchar.
Preguntas:
1)¿Cómo puedo solucionar este problema para siempre jamás?
2) ¿Qué significa esta admiración invertida y por qué aparece?
3) ¿Es que acaso debo tener cada canción grabada tres veces - ipod, iTunes, archivo del ordenador - para no perderla y escucharla cuando me apetezca, con la consiguiente pérdida de memoria que eso conlleva?

Llevo meses con este problema. ¿Algún genio bondadoso por ahí? Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
12 Nov 2008, 18:48# 2

Hola beltane, bienvenido al foro.

El signo aparece cuando el archivo ha sido movido o eliminado de su lugar de origen.

ImagenImagenImagen
Gracias  
12 Nov 2008, 19:04# 3
Zooropa escribió:Hola beltane, bienvenido al foro.

El signo aparece cuando el archivo ha sido movido o eliminado de su lugar de origen.

Gracias moderador, pero entonces, ¿significa eso que no puedo mover los archivos una vez grabados? En cualquier caso, si grabo de un CD, yo no tengo ni idea de donde guarda la canción y, sin embargo, muchas veces me pide que la busque de nuevo. La verdad es que es un verdadero fastidio y ya ando pensando en cambiarme el aparato por uno que sea verdaderamente compatible con mi ordenador (PC), si es que existe. Yo creo que cuando grabo un CD se graba automáticamente en música y la verdad no recuerdo haberlos movido de ahí.

Anda sé bueno y cuéntame un poco más.

Y otra cosa, ya que estamos, es que el sistema de archivos de ipod es algo pedestre, la verdad. ¿No es posible tener los archivos ordenados en el ipod en forma de árbol? Me explico, por ejemplo: música, listas de reproducción, rock, rolling stones, black and blue. Sería mucho más cómodo en lugar de la lotería que a veces me deja sin las canciones que quiero escuchar porque no aparecen.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Nov 2008, 19:13# 4

A ver... Primero, para qué utilizas iTunes? Como gestor del iPod, como reproductor de música, como grabador de CDs? Cómo tienes configurada la sincronización de tu iPod, en forma manual o automática?

El sistema de archivos del iPod, aunque no lo creas, es casi perfecto! El único "problema" es que debes dedicarle tiempo... iTunes/iPod se manejan pura y exclusivamente con los datos de los id tags de las canciones (son datos que se encuentran grabados dentro de cada archivo de música en donde se indica, por ejemplo, el título, artista, género, album, nro de pista, etc) Te aseguro que si te tomas el trabajo de completar esos campos (al menos los más importantes) de la manera correcta, verás como te puedes mover y buscar muy fácilmente en tu iPod.

El "casi perfecto" del sistema es que, a mi parecer, le faltaría la posibilidad de poder armar listas de reproducción que a su vez contengan otras listas...

Gracias  
12 Nov 2008, 20:05# 5
spky escribió:A ver... Primero, para qué utilizas iTunes? Como gestor del iPod, como reproductor de música, como grabador de CDs? Cómo tienes configurada la sincronización de tu iPod, en forma manual o automática?

El sistema de archivos del iPod, aunque no lo creas, es casi perfecto! El único "problema" es que debes dedicarle tiempo... iTunes/iPod se manejan pura y exclusivamente con los datos de los id tags de las canciones (son datos que se encuentran grabados dentro de cada archivo de música en donde se indica, por ejemplo, el título, artista, género, album, nro de pista, etc) Te aseguro que si te tomas el trabajo de completar esos campos (al menos los más importantes) de la manera correcta, verás como te puedes mover y buscar muy fácilmente en tu iPod.

El "casi perfecto" del sistema es que, a mi parecer, le faltaría la posibilidad de poder armar listas de reproducción que a su vez contengan otras listas...

Gracias Moderador, voy a tratar de contestar tus preguntas:
- Como gestor de ipod, no sé. Cuando compré el cacharrito me bajé el programa y ya está.
- Como reproductor de música. Sí, sobre todo para comprobar las canciones que grabo, aunque alguna vez lo dejo en marcha mientras trabajo en el ordenador.
- Como grabador de CD. Sí. Si bien antes utilizaba otros programas para grabar como el Nero, que recientemente he eliminado.
- La configuración es automática.

Ya asumo que el problema con ipod es mío. Pero a mi me parece que es muy poco flexible, es decir, por ejemplo, en el caso que comentamos del signo de admiración, que aparece y no te dice nada más. Sólo que has de buscar en una lista que muchas veces no sabes si existe o te tiras un buen rato leyendo y releyendo canciones hasta que la encuentras. Yo creí que una vez tenía la canción en el iTunes ya no hacía falta grabarla en otro archivo adicional, pero como me ocurría esto que te cuento, empecé a guardarlas. ¿Cuál es el problema? Pues que tengo un montón de archivos duplicados y cuando no los tengo aún es peor porque entonces no puedo reproducir las canciones puesto que aparece la maldita señal y ya no tengo donde buscar la canción a no ser que vuelva a colocar el CD, y eso en el poco probable caso de que lo tenga.

Me encantaría comprobar que el imperfecto soy yo porque eso significaría que tengo una solución para mi problema con el ipod. Y estoy dispuesto a creerte respecto a la cuasiperfección del cacharrito, pero entonces tienen un problema de información que tal vez tú me subsanes. ¿Cómo puedo evitar la temible señal de admiración?
Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Nov 2008, 21:24# 6

Mira, hace mucho que no utilizo iTunes (me quedé allá por las primeras versiones del 7) pero hay una opción que dice "consolidar biblioteca" Básicamente lo que hace es copiar toda tu biblioteca a una carpeta específica propia (por decirlo de alguna manera) de iTunes. Así te evitarás el signo de admiración, pues siempre estarán los archivos "a mano"

En lo personal (y esto es muuuy personal) prefiero tener un programa para escuchar música más "tranquilo" (como el Winamp por ejemplo) y lo mismo para grabar los CDs (no especificas si haces CDs de Audio o de datos, pero para ambas cosas me quedo con el Nero 6: versión super vieja pero que cumple perfectamente su cometido)

No sé qué es lo que grabas en CD, si como audio o datos, pero te diría que tomaras un rato para ver cómo quieres almacenar tus canciones. Mi consejo es que las guardes en CD/DVD de datos (los archivos mp3) así ahorras lugar (en un CD te entran unas 200 canciones quizás contra las 20 que entrarían en modo Audio) Luego, pondría el iPod para que se actualizara manualmente. Por qué? Así no tienes que tener tooodo lo que está en tu iPod en tu PC. No sé tú, pero tengo canciones en mi iPod que no he escuchado (todavía) y otras que las escucho una y otra vez tanto allí como en mi PC. De esta manera, puedes tener en tu PC para escuchar cuando quieras aquellas que desees y el resto eliminarlas (pues las tienes ya almacenadas en CD/DVD y también pasadas a tu iPod) Fijate que de esta manera tienes 2 copias de tus canciones (una en tu iPod y una en CD/DVD de respaldo) y aquellas canciones que si quieras escuchar en tu PC las puedes tener también (pero esto ya es una decisión tuya, no porque iTunes quiera, me explico?)

Y hazme caso, descargate un programa para manejar los id tags (Tag&Rename o MP3Tag) y prueba completar los datos básicos de las etiquetas y subir esas canciones nuevamente a tu iPod. Así verás a lo que me refiero.

Gracias  
14 Nov 2008, 11:47# 7
spky escribió:Mira, hace mucho que no utilizo iTunes (me quedé allá por las primeras versiones del 7) pero hay una opción que dice "consolidar biblioteca" Básicamente lo que hace es copiar toda tu biblioteca a una carpeta específica propia (por decirlo de alguna manera) de iTunes. Así te evitarás el signo de admiración, pues siempre estarán los archivos "a mano"

En lo personal (y esto es muuuy personal) prefiero tener un programa para escuchar música más "tranquilo" (como el Winamp por ejemplo) y lo mismo para grabar los CDs (no especificas si haces CDs de Audio o de datos, pero para ambas cosas me quedo con el Nero 6: versión super vieja pero que cumple perfectamente su cometido)

No sé qué es lo que grabas en CD, si como audio o datos, pero te diría que tomaras un rato para ver cómo quieres almacenar tus canciones. Mi consejo es que las guardes en CD/DVD de datos (los archivos mp3) así ahorras lugar (en un CD te entran unas 200 canciones quizás contra las 20 que entrarían en modo Audio) Luego, pondría el iPod para que se actualizara manualmente. Por qué? Así no tienes que tener tooodo lo que está en tu iPod en tu PC. No sé tú, pero tengo canciones en mi iPod que no he escuchado (todavía) y otras que las escucho una y otra vez tanto allí como en mi PC. De esta manera, puedes tener en tu PC para escuchar cuando quieras aquellas que desees y el resto eliminarlas (pues las tienes ya almacenadas en CD/DVD y también pasadas a tu iPod) Fijate que de esta manera tienes 2 copias de tus canciones (una en tu iPod y una en CD/DVD de respaldo) y aquellas canciones que si quieras escuchar en tu PC las puedes tener también (pero esto ya es una decisión tuya, no porque iTunes quiera, me explico?)

Y hazme caso, descargate un programa para manejar los id tags (Tag&Rename o MP3Tag) y prueba completar los datos básicos de las etiquetas y subir esas canciones nuevamente a tu iPod. Así verás a lo que me refiero.

Muchísimas gracias, Spky, ahora voy a tomarme mi tiempo para estudiar la cantidad de información que tan generosamente me has dado. Que soy un ignorante informático ya te habrá quedado claro, y claro, voy a tener que esforzarme.
Un abrazo.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
14 Nov 2008, 14:35# 8

No te preocupes, nadie nació sabiendo y siempre (pero siempre!) todos aprendemos algo nuevo ;)

Date una vuelta por el link que figura en mi firma que dice "Tengo mi iPod, qué hago? Respuestas a preguntas frecuentes" que te servirá de guía y sacará muchas dudas

Gracias  

Publicidad
Publicidad