A tomar por culo todo!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Jun 2006, 22:33# 1

Buenas ayer deje el ipod enchufado al pc para cargarlo y antes de irme a sobar apague el ordenador para que se dejara de cargar el ipod. esta mañana he ido a escucxar musica y ¿cual a sido mi sorpresa? Se me ha borrado todo. Los 16 videos y 2400 canciones que tenia se han ido a tomar por culo, han desaparecido. Las 1450 fotos siguen ahi, pero lo demas ha volado. Voy a ajustes y me pone que los mb estan ocupados como si la musica estuviera, y que me quedan 12gb libres. ¿que cojones ha pasado? se me ha borrado todo, pero el espacio en el disco duro esta ocupado. ¿que soluciones tengo? ¿puedo recuperar mi musica? ¿tengo que formatearlo? ¿a q puede ser debido este problema? y si tengo q formatearlo ¿como lo hago?

Muchas gracias a todos los que respondais ,la verdad que necesito una manita, he estado mirando en el foro para ver si esta repetido pero no he encontrado nada. De nuevo gracias. mi ipod es el de 5g 30gb.

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
12 Jun 2006, 22:43# 2

acabo de conectar el ipod al ordenador y me dice esto:

Imagen

Imagen

Me dice que ejecute el programa chkdsk, ¿que cojones es eso? Ayuda por favor.

Última edición por cumbres el 12 Jun 2006, 22:44, editado 1 vez en total
Gracias  
12 Jun 2006, 22:43# 3

Notese que no tengo ni una cancion, y me pone que en uso tengo 15,64gb. Ayuda por favor.

Gracias  
12 Jun 2006, 22:53# 4

Lo que ha pasado es que se ha corrompido la biblioteca (iTunesDB= iTunes Data Base) del iPod por no desconectarlo de forma segura del ordenador antes de apagarlo. Como bien sabes, cuando el iPod está conectado pone No Desconectar para evitar lo que a ti te ha pasado.
Para intentar recuperar tu música y si el ordenador te reconoce el iPod has de usar programas como Anapod, Xplay, etc, y probar a extraer la música. Otro método es tratar de sacar la música a pelo copiándola desde el iPod hasta una carpeta del Pc mediante el explorador de Windows y luego renombrar las canciones (que en el iPod no tienen un nombre alfanumérico) con un editor de tags que permita hacer eso.

Si tuvieras que formatearlo deberías usar el iPodupdater de Apple que es el programa de actualización del firmware que te permite actualizar o restaurar. En tu caso debes restaurar.

Saludos.

Última edición por Anton el 12 Jun 2006, 23:01, editado 1 vez en total
Gracias  
12 Jun 2006, 23:00# 5

Muchas gracias anton por tu contestacion. El ipod si que me lo reconoce el pc, si me copio toda la carpeta ipodcontrol/music al pc, restauro el sistema y luego vuelvo a copiar la carpeta ipodcontrol/music al ipod, ¿volvera todo a estar como antes, con sus caratulas y todo eso?? De nuevo muchas gracias anton, espero tu respuesta, gracias.

Gracias  
12 Jun 2006, 23:16# 6

Si consigues pasar al pc esa carpeta del iPod usa un editor de tags para, a partir de las etiquetas internas de los mp3's, renombrar los archivos y así reconocer las canciones.
Luego NO copies directamente al ipod esa carpeta porque el problema no está en los mp3, que están bien sino en la base de datos, en el índice para que lo entiendas.
Borra todo lo que hay dentro de la carpeta iTunes que está en Mis Documentos\Mi Musica\ Así eliminas los datos de la biblioteca antigua de iTunes. Luego vuelve a pasar a iTunes las canciones que antes habías sacado del iPod.
Restaura el iPod y luego lo conectaras al pc y corres iTunes para que te actualice el iPod.

Saludos.

Gracias  
13 Jun 2006, 00:22# 7

ok, voy a probar, muchas gracias una ultima cosa, ¿me puedes decir algun programa de editor de tags? Si no le paso el programa no pasara nada ¿no? no sabre el nombre de las canciones y al ponerlas en el itunes ¿no me las reconocera? y ya una ultima cosa de ¿donde puedo descargar el programa ese para restaurar el sistema?
De nuevo 100000000000000000 gracias anton.

Gracias  
13 Jun 2006, 09:05# 8

Solo tienes que hacer lo que te pide el ordenador, pasa el Scandisk (Chkdsk) por el disco duro del ipod (conctado al ordenador) y seguramente te recuperará ese archivo ( a mi ya me pasó y lo solucioné así).
Tarda alrededor de una hora o más, así que tranquilo.

iPod Video 5.0G (Negro) 60Gb
iPod Video 5.5G (Negro) 30Gb
iPod Touch (Negro) 8 Gb
iPhone 3G (Negro) 8Gb
-------JBL On Time-------
--------Shure E2C--------
---------AGENT18--------
Gracias  
13 Jun 2006, 09:10# 9

Varias veces me ha pasado que al tratar de desconectar el iPod en forma segura windows me dice que no es posible, he esperado y vuelvo a intentar y el problema persiste! Lo que hago es reiniciar el PC y cuando desaparece el mensaje "no desconectar" del iPod lo desconecto. Mis preguntas son las sgtes: Si continuo haciendo esto puedo dañar el iPod, o la musica, videos, etc. que tengo en él?? y, Alguien sabe cual es la solucion para ese problema?

---- iPod 30 Gigas Negro ----
Gracias  
13 Jun 2006, 10:58# 10
cumbres escribió:ok, voy a probar, muchas gracias una ultima cosa, ¿me puedes decir algun programa de editor de tags? Si no le paso el programa no pasara nada ¿no? no sabre el nombre de las canciones y al ponerlas en el itunes ¿no me las reconocera? y ya una ultima cosa de ¿donde puedo descargar el programa ese para restaurar el sistema?

Un editor de Tags muy bueno es Dr.Tag Plus
Si no le pasas el editor no pasa nada, sólo que tu no podrás identificar los archivos por su nombre aunque como tendrán sus etiquetas internas, al pasarlos a iTunes éste te los identificará sin problemas.
La actualización para el iPod que te va a ayudar a restaurarlo está en la página de Apple:
http://www.apple.com/support/downloads/ ... 60323.html

willyoddo escribió:Varias veces me ha pasado que al tratar de desconectar el iPod en forma segura windows me dice que no es posible, he esperado y vuelvo a intentar y el problema persiste! Lo que hago es reiniciar el PC y cuando desaparece el mensaje "no desconectar" del iPod lo desconecto. Mis preguntas son las sgtes: Si continuo haciendo esto puedo dañar el iPod, o la musica, videos, etc. que tengo en él?? y, Alguien sabe cual es la solucion para ese problema?

Si haces eso puede que no te pase nada nunca o que te ocurra como a Cumbres, depende de si ha terminado de actualizarse o no. Normalmente cuando no te deja quitar el hardware con seguridad es porque hay algún proceso corriendo o alguna ventana abierta que lo impide.
Cuando tienes el iPod en actualización manual o activado como disco duro eres tu quien debe desconectarlo de forma segura. Si estuviera en actualización automática el solo se desconecta del sistema cuando termina de actualizar.
Gracias  