tengo una duda sobre formateos, iTunes, copytrans...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
14 Jul 2008, 00:10# 1

veamos... tengo un disco externo de 160gb destinado entre otras cosas para guardar la biblioteca del iPod ahi, pero no lo pude usar porque al ordenata le petó la patata y lo tuve que formatear

- si vuelvo a instalar iTunes... cuando meta el iPod por el usb me lo va a actualizar [y por tanto borrar todo]?
- reconoce el iTunes que he borrado el ordenador y entendera que me debe preguntar si quiero actualizar o no la biblioteca del iTunes?

por otro lado:

- deberia conectar el iPod por usb, usar el copytrans y guardar el contenido de la biblioteca en el disco duro externo?
- de manera que luego tendre que meterlo de nuevo en la biblioteca de Itunes y me tendria que tirar la ostia de tiempo sincronizando?

espero haberme explicado bien

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
14 Jul 2008, 06:45# 2

Si el ipod lo estabas gestionando manualmente, no te va a borrar nada.

Si al instalar de nuevo iTunes, y como formateaste, seguramente ya no tienes la carpeta iTunes que tenías en la carpeta mi música. Por lo tanto, la biblioteca estará vacía. Pero si por suerte respaldaste dicha carpeta, entonces la biblioteca tendrá todavía tus archivos.

El copytrans es de pago, eh? Hay otro gratuito y que recomendamos mucho: iDump. Con cualquiera de esos dos programas, te servirán para pasar el contenido de tu ipod al pc. Y de ahí las pasas al itunes. Pero si lo estabas gestionando manualmente y al conectarlo no se te borrarán, pues ya no necesitarás volver a sincronizar todo. Ya solamente necesitas pasar de ipod a pc.

Yo también espero haberme explicado bien jejeje, ya me diras. Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
15 Jul 2008, 05:25# 3

Pero, aunque hayas bajado el Itunes nuevamente y no haya algún archivo en la biblioteca no pasa nada, simplemente al incio te preguntará si quieres sincronizarlo con la biblioteca, a lo que oprimirás la opción NO, después en la pantalla de resumen del Ipod cambias la opción a gestión manual y después aceptas el cambio, no necesitarás tener la biblioteca ni los archivos si es que los has perdido.

Ahora, para los archivos puedes utilizar algún programa o abrir el Ipod desde MiPC y encontrar los archivos ocultos dentro de la carpeta de Music o Música del Ipod, y de ahí extraerlos a cualquier carpeta y en tu caso al disco duro, los nombres tendrán un código, pero las etiquetas serán las correctas incluso guardarán la ilustración de álbum, para lo que no necesitarás instalar algún software ni meterle algo al Ipod, lo digo porque a mi el CopyTrans me dejó un mal sabor de boca.

Gracias  
Moderador
Moderador
15 Jul 2008, 18:02# 4

a que te refieres por gestionar un ipod manualmente? tengo un ipod desde año y medio y puede que sea la pregunta mas estupida que hayas leido dado el caso...

si te sirve de info, tengo musica y video en iTunes pero imagenes en mis documentos> mis imagenes o las notas en unidad f [unidad ipod] > notes

a eso te refieres? :(

ed: o te refieres a seleccionar canciones/videos arrastrandolas hasta itunes? si es asi, lo gestiono manualmente

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
15 Jul 2008, 18:20# 5
Zooropa escribió:Si el ipod lo estabas gestionando manualmente, no te va a borrar nada.

Imagen
Zooropa escribió:Si al instalar de nuevo iTunes, y como formateaste, seguramente ya no tienes la carpeta iTunes que tenías en la carpeta mi música. Por lo tanto, la biblioteca estará vacía. Pero si por suerte respaldaste dicha carpeta, entonces la biblioteca tendrá todavía tus archivos.

Me refiero a esta carpeta:
Imagen
La tienes todavía?
ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
15 Jul 2008, 21:48# 6

conecto ipod al ordenador despues de formatear SIN INSTALAR TODAVIA ITUNES

me salen las carpetas
CALENDARS
CONTACTS
NOTES
PHOTOS

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
15 Jul 2008, 22:00# 7

mmm no, eso es lo que tienes en el disco duro de tu ipod.

Yo me refiero a la carpeta que por default, iTunes, crea en tu carpeta mi música, dentro de mis documentos. Si formateaste sin respaldar dicha carpeta, entonces, cuando instales iTunes, la biblioteca aparecerá vacía. De todas formas tiene iDump para pasar el contenido de tu ipod al pc.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Jul 2008, 20:02# 8

entonces
1- descargo/instalo iDump/Floola
2- descargo/instalo iTunes
3- paso archivos de disco duro a iTunes?

quiero decir, es ESENCIAL instalar itunes luego del idump?

pero:

al usar iDump/Floola me salen archivos .mp3, .mp4... reales? he visto un manual y parecia que iDump era una especie de iTunes... no hay otro programa pa tener mis cosas reales o tangibles?

me remito a

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Jul 2008, 20:18# 9

Eh? Pues iDump te saca los archivos tal cual como está en el ipod. No sé si eso sea real o tangible....

Si, sacas el contenido del ipod con iDump, los guardas en alguna carpeta de tu pc. De ahí los pasas a la biblioteca del iTunes y listo.
Otra cosa, se ha hablado de que en el ipod hay un archivo oculto de donde puedes sacar tu música..... pero no lo he comprobado yo.

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Jul 2008, 23:57# 10
Zooropa escribió:Otra cosa, se ha hablado de que en el ipod hay un archivo oculto de donde puedes sacar tu música..... pero no lo he comprobado yo.

Así es, es muy fácil, en la carpeta del iPod, o desde MiPC, en la ventana del iPod se selecciona el menú herramientas y después opciones de carpeta, se desplega un menú en el que si es XP se selecciona la pestaña "VER" y ahí, vienen unas opciones y se le da click en "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y se da click en aceptar.

Después se selecciona la carpeta Music, y ahí están todas las carpetas, empiezan con F, ejemplo: F00 y así consecutivamente, y ahí están contenidos todos los archivos de audio, los cuales basta con arrastrar para pasar a cualquier carpeta, el nombre de dichos archivos está en código, pero las etiquetas, llámense, Intérprete, Álbum, etc, estarán intactas así como la ilustración, claro si es que ya se tenían así, por lo que no es necesaria alguna aplicación o software para poder sacar el contenido del iPod.
Gracias  

Publicidad
Publicidad