SUBTITULOS para peliculas ipod video

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Jun 2006, 02:06# 1

Hola a Todos!... soy muuuy pero muy nueva en esto, pero me he pasado todo el día intentado convertir peliculas a formato mp4 y ponerle sub, pero generalmente tengo estas peliculas en avi, xvid, etc, y los subtitulos en formato srt u otros, entonces al transformarlos no se agrega el subtitulo. Incluso con cucusoft no me resulta... alguien sabe como se hace??? por favor necesito ayuda. Gracias!!!

Gracias  
Etiquetado en:
13 Jun 2006, 15:13# 2

En vista de que ésta es una pregunta frecuente en el foro y los programas que normalmente usamos para convertir a mp4 no integran esta función lo único que podemos hacer es incrustar primero esos subtítulos en el avi recomprimiendolo y luego usar nuestro programa favorito para pasarlo a mp4.

Son necesarios los programas VirtualdubMod, VobSub y el codec Xvid.

VirtualdubMod viene en un archivo que debe descomprimirse en una carpeta y no necesita ninguna instalación.

Vobsub necesita unos consejos para su instalación. Cuando se inicia la instalación os preguntará el idioma (english) y luego aparecerá la Ventana "Choose Components": Desmarcais la casilla Utilites y en Plugins pulsais sobre el signo + para que se desplieguen las opciones y las marcais todas excepto Vobsub for AviUtil. Le indicais la carpeta donde se instalará el programa y click en Next y empezará a instalar. Os preguntará que le indiqueis donde está la carpeta donde está instalado virtualdub y entonces usando el botoncito de al lado buscais la carpeta donde descomprimisteis VirtualdubMod y pulsais Aceptar y luego Next.

XviD lo instalais si no lo teneis ya.

Iniciais el VirtualdubMod y en la Pestaña File, click sobre Open video file... para abrir vuestro video avi. Si os aparece un aviso como éste:

Imagen

pulsais en No para cerrar la ventana:

En la Pestaña Video seleccionais Full processing mode si no lo está ya.
Volveis a Video y pinchais en Filters... y luego en Add... y en la lista que aparece seleccionais TextSub 2.23 y luego Ok.

Imagen

En la siguiente ventana click en Open... para buscar vuestro subtítulo que ha de estar en formato srt, ssa, smi, sub, ..etc.

Imagen

Click en Abrir y luego en Ok y Ok otra vez.

Vais a la Pestaña Video y seleccionais Compression... y vereis esto:

Imagen

Seleccionais Xvid Mpeg4 Codec y pulsais sobre Configure. Poned las opciones como las de aquí:

Imagen

En la línea Profile @ Level: (unrestricted) pulsad en more... y poned las opciones como aquí y pulsar en Aceptar:

Imagen

En la línea Quality preset: (User defined) pulsad en more... y poned las opciones como aquí y pulsar en Aceptar:

Imagen

Pulsad Ok para cerrar la ventana XviD Configuration y luego Ok para cerrar la Ventana Select video compression.

Vais a la pestaña File y click sobre Save As... Os aparecerá una ventana como ésta donde pondreis el nombre al video y el destino:

Imagen

Después de un rato tendreis vuestro archivo con subtítulos incrustados y observareis que tiene un tamaño mayor al original. Es así porque pretendemos evitar en lo posible la pérdida de calidad que se produce con la recompresión.

Sólo queda cargar este nuevo archivo avi en vuestro conversor a mp4 favorito para poder disfrutar de vuestra peli con subtítulos.

Saludos.

Gracias  
14 Jun 2006, 00:19# 3

Gracias Anton por tu pronta y explicativa respuesta!!!. Veré como me va intentando lo que tu dices.
Si supieras de algun programa que incruste sub y a la ves transforme a mp4 dime por favor, ya que temo que demorare mucho haciendolo en 2 pasos.
Mas tarde te cuento como me fue!! mil gracias...

Gracias  
07 Ago 2006, 18:21# 4

hola,

he estado probando el tutorial y me ha ido muy bien con capítulos de Family guy.
I quien considere q la letra es muy pequeña puden ampliarla en las opciones del filtro textsub. Reduzcan los margenes para evitar multiples linias.

Por cierto, como decia Afrodita, no hay manera de hacerlo en un solo paso?

Gracias anton!!!

Gracias  
07 Ago 2006, 22:59# 5

Flope, me alegro de que esta guía te haya sido de utilidad.
De momento los programas de conversión a mp4 para el iPod no contemplan esta posibilidad a no ser que la fuente sea un dvd. En cualquier caso si alguno de vosotros conoce algun programa o procedimiento para hacerlo todo en un paso, por favor no dudeis en postearlo.

Saludos.

Gracias  
13 Ago 2006, 22:22# 6

¿Qué tal señor Anton?, estoy sorprendido de leer sus conocimientos, realmente usted sabe mucho sobre esto, sólo quisiera preguntarle algo, ¿qué programa me recomienda para reproducir .avi en mi PC?

What I only need for overpassing your leave: Me, a Vodka bottle and . . . my iPod.
Gracias  
18 Ago 2006, 02:06# 7

Mis conocimientos sobre el tema no son los de anton pero yo te recomendaria Media Player classic, busca en google el k-lite codec pack.

Pequeño (6MB), sin instal·lación, accepta cualquier formato de subtítulos...

Yo estoy harto de tenir muchos reproductores y q aparentan tener muchas funciones...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Ago 2006, 02:54# 8

Me sumo a flope..

Jajaja! Había visto la pregunta hace unos días pero me dije "voy a quedar mal contestando si le preguntó directamente a Anton" :D Mi respuesta es exactamente la misma! El Media Player Classic es lo mejor que hay!

Gracias  
22 Ago 2006, 04:29# 9

Hola a todos tengo un problema ojala me puedan ayudar, segui este tutorial al pie de la letra pero el problema es el siguiente:

Al reproducir una pelicula en el windows media player la pelicula esta perfectamente sincronizada con los subtitulos pero despues de unirlos con este tutorial los subtitulos estan mas adelantados que la pelicula, que puede ser lo que pasa?, gracias de antemano por su ayuda.

Gracias  
31 Ago 2006, 14:01# 10

Ante todo perdón por el retraso en la respuesta.
Coincido con los compañeros que recomiendan el Media Player Classic como reproductor.
En cuanto a los codecs de video y audio considero que el k-lite no es lo mejor porque al instalar tantos codecs suelen ocasionar problemas en la reproducción ya que unos pueden machacar las entradas del registro de Windows de otros. Yo no soy partidario de los paquetes de codecs en absoluto sino que prefiero instalar sólo los codecs que vaya a usar o ffdshow. Este multicodec es muy potente no causa problemas y lo soporta casi todo. Para archivos mkv solo tendríais que instalar además Haali Matroska Splitter.

Recapitulando: Media Player Classic, ffdshow y Haali Matroska Splitter.

Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad