SOS! Mi ipod ha muerto. Disco duro¿?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Mar 2006, 11:21# 1

Hola! Parece ser que mi IPOD ha muerto. Cuando intento encenderla me sale el simbolo de apple y empieza a hacer un ruido extraño, como buscando canciones. Al cabo de un rato aparece el dibujo de una carperta con un simbolo de exclamacion!
Me han dicho que eso es el disco duro. A alguien le ha pasado? Sabeis como arreglarlo¿?¿

Gracias!!

Gracias  
Etiquetado en:
20 Mar 2006, 15:11# 2

Y ooootro mas !!
Una pregunta, siempre te ha ido bien y de repente le ha pasado, verdad?, ¿por casualidad le has puesto la actualizacion ultima, la 2006-1-10?

Gracias  
20 Mar 2006, 18:13# 3

Bueno, cuando está con el símbolo de la carpeta, conéctalo al ordenador y ejecuta el programa de actualización que venía en el CD. Le das a restaurar y eso debe solucionar bastantes problemas...

Gracias  
22 Mar 2006, 17:39# 4

Lo que no me gusta nada es el ruido que indicas que hace. desmientanme si ustedes saben algo pero segun yo si es problema de actualización o software no debería de ahcer ese ruido... creo que es posible que si este dañado

Ipod Video 30g. Negro.

In the end The Love you Take is Equal to the love yo Made..... The Beatles
Gracias  
22 Mar 2006, 20:34# 5

El ruido es el esfuerzo que hace el disco por intentar acceder a sectores, y como dijo tristemente el insufrible Aznar, creanme, era de la actualizacion... Ya llevo mas de una semana y media con la actualizacion antigua, y adios problemas y adios ruidos !! :D
Mi iPOD, el segundo vamos, el recien sustituido padecio esos ruidos hasta que consegui ponerle la version 2005-11-17 del firmware.

Gracias  
25 Mar 2006, 02:13# 6

Hola: llevo días tratando de solventar una incidencia parecida al encender el ipod: manzana, zumbido, clic -ipod triste- apagado. Reseteo inefectivo. Conexión a ordenador no detectada (llega a producir problemas en el ordenador); carga a red inefectiva. Ipod updater inefectivo (no se detecta la conexión al ordenador, claro).
No recuerdo haber realizado la actualización maldita. Y como el disco evidentemente no llega a arrancar, y como el ordenador no lo detecta, no veo cómo podría aplicar un downware (o como se diga).
Comprado dic 2004, apple me dice que no hay garantia (comprado en applestore) y como soy abogado, sé que la prorroga de 2 años es para defectos existentes y declarados en los primeros seis meses. Otra cosa es que el Corte Inglés -excelencia obliga- atienda sin chistar. Pero Apple es otra "cosica", ¿verdad?
Mañana llamo al tel postventa y los pongo a parir.
Sugerencias?

Gracias en todo caso por vuestra interesante ayuda.

Gracias  
25 Mar 2006, 12:35# 7

spurgus, aqui tengo un nuevo y flamante iPOD mini, cortesia de Apple (no del corte ingles), es el de mi novia, que murio exactamente igual que todos los 4G que estan muriendo ahora.
Fui yo personalmente el que trato con postventa Apple, busca por este foro y por http://www.macuarium.com , que explique con detalles las conversaciones, es muuuu largo pa contarlo otra vez.
En cuanto a la garantia, permiteme dudar que eso sea asi, porque por logica, lo que tu dices no es una garantia de 2 años, sino simplemente de 6 meses.
Tu me diras, si un defecto no se muestra hasta el año y medio, que ley es esa... Los defectos de fabricacion estan ahi, y puede no presentarse hasta meses y meses despues, o años.
Yo, como empleado que fui de una importante cadena de tiendas de informatica, te dire que por ejemplo Piooner actuaba como Apple. PEro si a mi me llegaba un cliente con una regabadora piooner jodida y tenia año y medio, como ocurrio varias veces, se las tuvimos que cambiar, sin rechistar. OTra cosa era ya nuesta pelea con Piooner.
Que por cierto, Piooner, desde hace un año ya se adecuo a la ley actual, como creo que debe hacer Apple, por obligacion, aunque no estoy seguro del todo de esa "obligacion".

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Mar 2006, 14:18# 8

Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros. En especial me gustaría saber más sobre el aspecto legal que tiene la negativa de Apple Store España en recogerme mi 4G comprado en Diciembre del 2004, spurgus. ¿Se podría intentar algo por la vía de consumo?
Llamé a la Apple Store el otro día y me dijo una chica (para mi que era de la Europa del Este) que como el iPod era un producto que se vende en todo el mundo, la garantía de 2 años que se da en España no es válida :lol: Claro, y yo me lo creo.
Por cierto, planetasur, creo que si pones el hilo donde explicas el problema y la solución nos harías un favor a muchos por aquí.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Mar 2006, 14:27# 9

Creo que lo he encontrado ya, dime si es éste o no:
http://www.macuarium.com/foro/index.php ... planetasur

Por cierto, eso está muy bien si el iPod ha sido comprado en una tienda física. Pero, ¿y si lo he comprado directamente a Apple en la Apple Store de España? ¿Me tendrían que dar esa garantía por dos años también?
Por cierto, mi iPod ya fue "reparado" en Octubre del 2005, antes de la famosa actualización, pasándole lo mismo que decís del disco duro. Vino con una actualización y una restauración. Ni siquiera fue abierto (ya me encargué yo de saber si fue abierto o no)

Gracias  
26 Mar 2006, 22:37# 10

Planeta tenía toda la razón: se ve que sabe.

He contestado a algún amable colega en otro post una respuesa similar a esta:

Creo que efectivamente Apple responde durante 2 años. Da lo mismo si lo vende a través de un comerciante español (el corte...) o directamente por Applestore. La noramtiva es comunitaria y está transcrita (es decir, aprobada una ley española que la integra al ordenamiento jurídico nacional -sea ya esto lo que sea que por el momento uno creía que sabía, pero vete tú a saber, spurgus-que-te-pierdes)...y es de obligado cumplimiento para Apple.

Si no de qué va a responder el CI, ni naide.

Transcribo el art. 9 de la ley 23/2003 de 10 de julio, y aluego, el art. 10 de las condiciones generales del contrato de Apple. Mucha atención al apartado 3º, en mayúsculas, porque ahí está el truqui.

"Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido."

Contrato de apple:

10. Garantía Limitada de Un (1) Año

10.1 Todos los productos de Hardware de Apple nuevos llevan una garantía contractual limitada de un año contra defectos en materiales y de fabricación. Los términos y condiciones de la garantía, que forma parte y está incorporada dentro de este Contrato por referencia, está disponible para que Ud. lo vea haciendo clic en el enlace que encontrará más adelante. Los términos y condiciones de la garantía también están incluidos en la caja de su Hardware Apple. Puede Usted revisar una copia de la garantía de los productos Hardware Apple, incluyendo sus limitaciones y excepciones, antes de su compra, haciendo clic en el enlace que encontrará más adelante. Esta garantía contractual limitada cubre sólo los productos de Hardware de Apple (tal y como se definen más abajo); no cubre Programas de Ordenador, Servicios o cualquier otro Producto. Ud. debe consultar las licencias de Software para saber las garantías que pueden ser de aplicación a sus Programas de Ordenador.

Garantía limitada de un año para todos los productos nuevos excepto el iPod y la iSight
Garantía limitada de un año para el iPod y la iSight

(sin interés, el resto...)

10.2 Marcas distintas de Apple/Productos de Terceras Empresas
(...)

10.3 SI ES USTED UN CONSUMIDOR, ESTA GARANTÍA ES ADICIONAL Y NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES, LOS CUALES NO QUEDARAN AFECTADOS POR ESTA.

Gracias  

Publicidad
Publicidad