SOS! Mi ipod ha muerto. Disco duro¿?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Jun 2006, 17:33# 51
pelimetal escribió:Creo que lo he encontrado ya, dime si es éste o no:
http://www.macuarium.com/foro/index.php ... planetasur

Por cierto, eso está muy bien si el iPod ha sido comprado en una tienda física. Pero, ¿y si lo he comprado directamente a Apple en la Apple Store de España? ¿Me tendrían que dar esa garantía por dos años también?
Por cierto, mi iPod ya fue "reparado" en Octubre del 2005, antes de la famosa actualización, pasándole lo mismo que decís del disco duro. Vino con una actualización y una restauración. Ni siquiera fue abierto (ya me encargué yo de saber si fue abierto o no)

soy de Guatemala y tengo el mismo problema con mi iPod 4g de 20 gb de hecho hasta creo que la ultima actualizacion fue la de 2006 01 la que mencionan en el otro foro y de verdad ya no se que hacer no logro instalar el otro firmware ni nada logro volverlo disk mode pero casi instantaneamente despues de que lo conecto a mi pc se muere otra vez
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
27 Jun 2006, 23:53# 52

Pues ha vuelto a ocurrir. El ipod de Dani, que nos lo habían cambiado por uno nuevo tiene ahora la carita triste. Estoy toqueteandolo para ver si logro sacarle los datos, que tenía cosas del trabajo y tal, aunque lo doy por perdido, pero no logro que el ordenador lo reconozca...

Lo llevé al corte ingles pero por lo visto los de apple le han dicho al corte ingles que no recogan mas ipods, que simplemente den el 902 ese para que llame la gente (tambien me han dado un 913, creo), así que ahora me veo de cara con los de apple y tendre que convencerles de que me lo recogan teniendo un año y medio... ¿Qué creéis que es mejor, llamar al 902 o al otro? ¿O voy directa al extreme mac ese de las narices? Como vaya y me vuelvan a contar la historia de la garantia te juro que me los como, de verdad...

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
30 Jun 2006, 18:31# 53

Hola a todos,

Yo estoy en las mismas. Llevé el Ipod al Servicio Técnico y me han dado un presupuesto de 305 euros + IVA, vamos una pasada. El hombre del Servicio Técnico me ha dicho que llame a Apple y me ha dado el famoso número 902 (que por supuesto sólo atiende hasta las 5 de la tarde, eso me ha dicho, cuando los de ventas están hasta mucho más tarde, con un teléfono 900 y además no te hacen esperar)

Rubidea, me pregunto si ese otro teléfono que te han dado en El Corte Inglés (el 913) es un fijo nacional. Si es así te agradecería que me lo dieses completo, que tengo las llamadas a fijos gratis y me saldría mucho más económica la llamadita.

Gracias  
04 Jul 2006, 23:13# 54

Hola a todos:
otra vez por aqui para contar mis desgracias. Bueno, el caso es que como os conte anteriormente los Apple me dijeron de hacer un informe conforme el ipod estaba mal. Pues yo tonto de mi, lo intento y le pido un a un amigo que me lo lleve a Valladolid (servicio tecnico mas cercano de Salamanca); bueno por el jodido informe me cobran 25 euros, casi nada, una vez en mis manos se lo envio a Apple con mi numero de caso y tal, pues me responden que el informe solo dice que esta averiado y no responde (que en ningún caso ellos lo dudan) y que no dice que el fallo se debe a un defecto de fabrica y que conforme a la ley es eso lo que se exige.
bueno llamo a la tienda, diciendo lo que me habia pasado y que si podian corregir el informe, el señor me dice que no están los tecnicos y que luego hablaría con ellos, pero me insinúa que la cosa va a estar dificil de demostar el fallo de fabricacion y tal , y que me llamarian o me mandaban un e-mail, pues llevo esperando varios dias y aun no me han respondido.
Estoy muy muy cabreado y cansado, por no decir más ... ya no se que hacer; todo me ha cuadrado con los examenes de junio y ahora con los de julio, lo primero es estudiar y darle vueltas a la cabeza con el ipod cansa y desespera; lo peor es estar sin el y no disfrutar de su comodidad y volver a la era de los cds no es lo mismo.
A los de la tienda los llamare otra vez, para que me cuenten un bonito cuento, jejeee

bueno gracias por aguantar estos discursos que os meto, pero es la unica via de escape que tengo.

PD: si alguno tiene noticias de algo, de si le aceptaron el ipod despues de un año y demas cosas que me responda por favor. Porque yo me compre un ipod no solo por lo bonito y su capacidad, sino porque creia que una empresa como Apple me tenia un cierto prestigio y seria ; y visto lo visto no es tan seira la marquita de la manzana, gracias otra vez y hasta otra

Gracias  
05 Jul 2006, 19:34# 55

Pues yo ando más o menos como tú. Los de Apple me dicen que necesitan un informe que diga que el fallo es por un problema de fabricación. Los del servicio técnico me dicen que ellos no pueden decir eso en un informe, pero que en cualquier caso me darían un informe (al menos me lo dan gratis) en el que pondrán lo que crean conveniente. Llevo también unos cuantos días esperando a que me den el maldito informe y nada.

Total, que me parece que Apple no va a responder. Me estoy pensando el ponerles una reclamación en consumo, aunque tengo mis dudas de que prospere.

Entre tanto, y como veo que Apple no me va a reparar el Ipod y no voy a pagar más de 300 euros por el arreglo, estoy pesando en comprarme otro Mp3 (esta vez creo que paso de Apple y lo compro Creative)

También estoy desesperada y cansada de pelear, la verdad. Estoy hasta arriba de trabajo y encima tengo que perder el tiempo escribiendo mails, haciendo llamaditas y leyéndome leyes de garantías, para que al final Apple pase de todo y asuma que nadie se va a gastar el dinero en demandarles.

Pero en qué cabeza cabe que el coste de reparación de un aparato sea igual al coste de uno nuevo??????? Eso no es estafar?????

En fin, como en el caso de Daviditx, esto ha sido un desahogo.

Gracias  
06 Jul 2006, 22:26# 56

hola Almu:
Espero que tengas suerte con el informe y te pongan algo que les guste a los de Apple, dentro de lo malo a ti no te han sacado 25 euritos, yo haber si llamo un día de stos al tienda y les reclamo algo o yo que se.

En mi opinion, estos de Apple son más listos que el hambre, supongo que sabrán de sobra que en los servivios técnicos no pueden o es muy dificil de demostrar que el disco duro está roto por un fallo de fábrica; lo mejor es que en teoría, es un fallo suyo por culpa de la actualizacion y tal, pero tampoco podemos demostrarlo; me da mucha rabia, que sino fuese por eso aún tendría a mi apreciado ipod vivo. Igual con este argumento se le podía meter presión a Apple, se supone que las actualizaciones son mejoras para el aparato y no lo contrario.

Otra cosa Almu, lo de los 300 eurazos de reparación es una burrada, sabiendo que el disco duro de 20gb del ipod vale sobre 85. yo creo que lo hacen para que te pilles uno nuevo.
Bueno el caso es que dicho disco duro es de la marca Toshiba y lo puedes conseguir por aprox. 85 euros, además es facilillo de cambiar, hay una pagina web donde te indica detalladamente el proceso y no es complicado, sería una buena opción a tener en cuenta sin necesidad de pagar uno nuevo. Eso sí, yo ahora tengo mis dudas, una es que basta que pilles el nuevo disco duro y se rompa otra vez y la otra pega es la batería, ya que le has dado una vida antés pero yo creo que aún asi, eso de cambiar el dico duro puede merecer la pena. bueno si alguno sabe algo más del tema que los postee, gracias.
un saludo, Daviditx

Gracias  
07 Jul 2006, 20:39# 57

Bueno, 300 euros es lo que me dijeron de palabra. Cuando les he pedido el presupuesto por escrito se han convertido en 695 euros!!!!!!. Y encima no me dan un certificado que diga que es problema de fabricación porque, según me dicen, el servicio técnico de Apple no está autorizado para abrir el aparato.

Es decir, un presupuesto de 695 euros y ni siquiera lo han mirado. Es increíble. Estoy con un cabreo fenomenal. Vamos, que veo una manzana y poto. Los de Apple ya me han dicho que pasan de mi. Total, a tirar el Ipod a la basura.

Desde luego, no me quedo así. Voy a presentar una reclamación en consumo. Ya no tengo nada que perder .... Y encima tengo por escrito un montón de cosas para denunciarles, porque yo creo que presupuestarte una reparación en un precio muy superior al del aparato va en contra de la Ley de defensa de consumidores y usuarios. Probablemente no consiga nada, pero pienso dar la lata todo lo que pueda. Y es que después de esto sacas la conclusión de que Apple no presta servicio postventa y está obligado a ello.

En fin, cada vez que lo pienso me entran ganas de echarme a la cara al tipo que contesta los correos electrónicos en Apple.

Ya que me he quedado sin Ipod estoy pensando en comprarme un Creative. Eso sí, lo que sea lo compraré en El Corte Inglés, que veo que es el único que responde. ¿Alguien sabe si Fnac da la garantía de 2 años o hace como Apple?

Saludos para todos

Gracias  
09 Jul 2006, 20:37# 58

hola a todos!!
a ver si alguien me puede ayudar....
mi pc no me deja formatear el ipod....
bueno y con ipod updater el error de escritura...

Gracias  
09 Jul 2006, 20:44# 59

agradeceria cualkier ayuda...
estoy desesperado, pk e probado de tooooodo!!!!!!!!!!!!

Gracias  
25 Jul 2006, 23:33# 60
pelimetal escribió:No, Atrius... Esa combinación no la vas a poder hacer en la vida (por motivos físicos :lol:)
La correcta es:
-Reinicia el iPod (menú+botón central)
-Cuando salga la manzana de Apple, presionas Play+botón central.
Así conseguirás entrar en el modo de disco.
(Creo que la combinación que dices es de la 3G. Ahí si es factible apretar al mismo tiempo esos botones, porque son independientes uno del otro. En 4G y posteriores, esos botones están en la misma rueda y ésta está sostenida por el centro.)

Y gracias, spurgus por la información. Si hay que emprender acciones legales contra Apple, contad conmigo.
Mi iPod ha resucitado pero sigue igual que antes: hay canciones que se cortan, otras se paran, otras no se reproducen.... Le he pasado el chkdsk de windows y hay sectores defectuosos. El firmware es de diciembre de 2004, de cuando lo compró. Yo creo que tiene que tener algo mal en el disco duro. Una restauración lo soluciona momentaneamente, pero vuelta a empezar.

Pues yo tengo un 3g ke tambien lde pasa lo mismo (osea ke aparece con la carita muerta y no me lo detecta el ordenador) el caso es ke pues tambien kisiera saber los pasos para recertearlo o la combinacion para ke me detecte el disco.

leyendo el post lo hice pero me funciono una vez aunke no presisamente precionando lo indicado si no haciendo otra combinacion ke no recuerdo, me detecto el disco y todo, pero despues me volvio a hacer lo mismo osea del iconito con la cara muerta.

y tambien quisiera saber si me sirve la actualizacion de 2006-01-17 del ipod.

gracias
Gracias  

Publicidad
Publicidad