SOS! Mi ipod ha muerto. Disco duro¿?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Abr 2006, 00:24# 41

Bueno, no sé: solo se que la caja es nueva. ¿lo será el disco duro? Me figuro que no, pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoir parte d elos problemas se los dan los discos, pues no sé: ¿qué les sale más caro desmontar, diagnosticar, depurar y montar de nuevo, o darme una unidad nueva?

Soy el feliz usuario de un mac mini G4, y la verdad es que, en un año, no he tenido NINGÚN problema. Yo mesmo lo abri, le puse más memoria, y chico... lo comparo con el G5 que tengo en casa, y no te creas que va mucho más lento.. (para ofimática, internet, cosas similares). Así que con los nuevos procesadores, irá como un tiro...

Ya podían ser tan buenos los ipod como los mac minis, la verdad.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
24 Abr 2006, 23:16# 42

Pues hace 3 días vinieron por el iPod para arreglarlo. A ver que resulta de todo esto (mmm, me parece que he tenido un deja vù :lol:)

Gracias  
19 May 2006, 00:30# 43

hola a todos:
Soy nuevo en el foro y como al resto de vosotros mi apreciado ipod tambíén se me ha muerto, y gracias a que estáis vosotros y se me han aclarado un par cosas. Pero por si acaso os contare mi caso:

Bueno yo todo ilusionado me compro un bonito ipod 4G. 20GB. en Enero 2005, todo iba bien y estaba todo contento con el bichejo, pero en noviembre (2005) se estropeo la rudecilla tan maravillosa y que tanta gracia nos hace los primeros dias; como estaba en garantia lo mando a reparar y sin problemas, y me devuelven otro recien pulidito y con la misma inscripción que tenía detrás, pero me llevo chasco, pues de tener 20gb ahora este me viene formateado a 18.5 gb y me jode un poco bastante ( tb se que nunca podrá tener 20gb, por el sofware y demás, pero que me quiten tantos megas de capacidad, jode).

Bueno ahora viene lo que a todos os pasó, el ipod me empieza a fallar, hace ruidos estraños , mensajes de error y demás, lo tengo que reiniciar unas cuantas veces (cosa que antes nunca he tenido que hacer) y asta que se me quedo bloquedo por completo y lo tuve que formatear (updater 23-03-2006) a raiz de eso me fue mejor, pero fueron falsas mis esperanzas que el pobre del ipod peto del todo, ni me carga, ni me lo reconoce el ordenador, y me sale en la pantallita un icono de un ipod triston, supuse que el disco duro no iba muy bien, por los ruiditos y después de leer este foro acabe caer del burro.

bueno ahora aquí está mi duda, yo compre el ipod por la pagina web de Apple applestore, en Enero 2005, Apple esta obligada a darnos dos años de garantia, según la Ley, y esto afecta a mi ipod que aún está dentro de la garantía, ¿mi duda está en como pedir que te vengan a recogerlo para reparar o como lo habeis hecho? porque seguro que te pondrán mil pegas alegando que no esta en garantía y esas cosas. He leido vuestros posts y solo os pido un consejillo, sobre todo a vosotros moderadores(spurgur, pelimetal), que ya habeis pasado ese mal trago y pagarme una ayudita.

gracias por todo, espero no haber sido un pesado con mi exposición.
un saludo, Daviditx.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 May 2006, 01:10# 44

Pues llama y lo haces tal y como se expone en este hilo. En realidad te van a tener bastantes minutos al teléfono así que prueba a meterle prisa al operador telefónico de Apple. Incluso recuérdale que estás llamando a un 902 y que la factura telefónica te puede salir por un ojo de la cara.
Otro consejo que te doy es que no cedas ni un ápice en lo que dices. Recuerda que es tu iPod el que falla y no tu ordenador ni tus mp3 ni nada por el estilo. Además, has probado ya de todo y no funciona. Ten a mano también el post de spurgus sobre la ley española; si hace falta se lo lees.
Ánimo.

Gracias  
22 May 2006, 14:22# 45

buenas a todos:
hoy he llamado al servicio tecnico de apple y la verdad el chaval que me atendio fue muy atento y servicial, yo le explique lo que le había pasado a mi querido Ipod y demás.
Él me dijo que no estaba en garantía, yo le explixe que según la ley española (y europea claro está) la compañia apple está obligada a darme dos años, el buen hombre me responde que ya habían llamado más gente con el mismo problema y que me hacía unas notas y me pasaba con un compañero; dicho compañero con un español poco depurado, pero majete en tío, me explico lo que tenía que hacer para que me estendieran la garantía a dos años, y según la ley española que solo es para defectos de fabrica y tal
estos son los pasos:
a) ir a un servicio técnico y que me verifiquen que el ipod esta dañado por defecto de frabrica.
b) me darán un codigo o lo que sea, que tengo que poner en un e-mail que me han dado.
c) y depués apple se pondra en contacto conmigo para recoger el ipod

mi pregunta es que si a vosotros os han hecho mismo, porque sino a mi me han dado bien ... , supongo que harán esto porque seguro que es continuo las llamadas de reclamacion por lo mismo. lo que me jode con perdon, es que cuando se me averió la ruedicilla del ipod estando en el año de garantia no tuve que hacer nada, rellene los datos en la pagina del ipod y punto. y ahora que también estoy dentro de la grantía, por ley, me hagan ir a un servicio tecnico para decir que si es culpa suya. y menos mal que al parecer hay un servicio tecnico en Salamanca que sino.
bueno, gracias y un saludo Daviditx

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 May 2006, 22:56# 46

Pues no. Y deberías llamar otra vez, porque el servicio técnico te cobra dinero por sólo mirar el iPod.

Gracias  
22 May 2006, 23:25# 47

Pues no sabía eso, lo más bonito es que esta tarde he llamado al servicio técnico de Salamanca y me dicen que no es oficial y que no me podrán hacer ese trámite, y el servicio técnico más cercano está en Valladolid, menuda gracia, verdad.

Mañana llamare de nuevo haber que me cuentan; seguramente me vendrán con el mismo cuento, y no tengo ganas de oirlo. Pero insistire en lo que pueda y haber que consigo.

AH!!! por cierto si son carillos los números 902, jejee.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 May 2006, 23:33# 48

Ya te digo si son caros. Miedo me da cuando llegue la factura del fijo de mi casa.
A mi también me dieron esa posibilidad de llevarla al servicio oficial y les dije que no me pensaba gastar un duro más en el iPod, que con los 300 que me costó ya bastaba.
Insiste, porque son más vivos que el hambre.

Gracias  
23 May 2006, 15:06# 49

buenas de nuevo:
Hoy llame por segunda vez a Apple y de esta vez han sido 30 minutos. Vamos entre ayer y hoy me han sacado casi 20 euros (llamando desde movil) y todo esto para decirme lo mismo, que tengo que llevar el ipod a un servicio tecnico a que me lo certifiquen y mandar el email de la narices y asi no habría ningun problema en arregarlo y estenderme a los dos años la garantia.

bueno el caso es que yo les dije que no podia desplezarme a Valladolid, ni entendia el porque tenia que hacer eso, ademas les dije que tenía compañeros que le había pasado lo mismo y que a ellos si se lo recogieron en casa, y el tio me explico que para darme los 2 años necesitan ese certificado ya que en los primeros 6 meses de vida del ipod no demande ningun defecto, y que eran las normas a seguir.

Por lo menos hoy han sido mas claros que ayer, primero me atendio una señorita pidendome los datos y demás, depués de 12 minutos me dijo que me pasaba con un compañero de nivel 2, tardaron en ponerme con alguien casi 8 minutos, eso si la chicha se ponia de vez en cuando y me pidio mil disculpas como 5 veces puesto que no podia comunicarse con el nivel 2, despues me atiende dicho compañero y me dice lo que antes comente, y otra cosa que me dijo fue que incluso no me hacia falta que fuera por alli, que igual llamando al servicio tecnico ya me daban un certificado por email, porque ya estaba al corriente de ese tipo de fallos del disco duro y esas cosas. bueno nose, llamare y a ver que me dicen y si tengo que mandarlo menos mal que tengo un colega que es de Valladolid y se pasa por aqui los findes y me puede hacer ese favor.

perdonar de nuevo por el toston que os he metido, pero intento explicar las cosas lo mejor posible, para que al proximo que le toque la desgracia de morirle el ipod sepa a lo que se le viene.
un saludo Daviditx

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 May 2006, 00:00# 50

Si han cambiado eso y te lo hacen gratis, hazlo así.
De todas maneras insiste en Apple Store no vaya a ser que te estén dando largas para tenerte entretenido.
¡Ahh! 55 minutos de fijo al 902 han salido por 3,45 euros. Yo creía que era más caro.

Gracias  