SOS! Mi ipod ha muerto. Disco duro¿?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Abr 2006, 01:24# 31

No hace falta que escanees. Lee las coberrturas o copialas, o pon el enlace. La pagina de apple es magnífica, muy completa, aunque algunas cosas sean un poco difíciles de encontrar y otras, como por desgracia es frecuente, no existan.

" porque a mi me costo un dinero, y estoy dispuesta a reclamar. "

Pues hazlo, por escrito (burofax es lo mejor) reclamando la devolución del dinero, o la prórroga de un año, (me parece razonable) y espera la contestación de apple , y si no llega, a la Dirección de Consumo de Andalucía, o del Ayuntamiento de zevilla. Es gratuíto y ellos te asesorarán y darán los pasos necesarios ante apple españa.

Con los teleoperadores que no tienen ni idea hay que actuar así: 1) la ley española 23/2003 dispone en su art. 9 la garantía bianual; 2) esta ley es europea y española y rige en todo el territorio CE, por tanto apple está sometida como cualquiera a la misma; 3) el art. 10,3 de las condiciones generales del contrato de apple, referentes a garantía, reconocen que están sometidas a las leyes españolas; 4) en caso contrario, irás a consumo lo que no conviene al prestigio de apple; 5) es injusto tratar así al usuario de un ipod que suele ser un fan de apple.

A ver qué te dicen entonces

Gracias  
Etiquetado en:
02 Abr 2006, 19:43# 32
3mc33 Rizox escribió:EL problema es que yo no conservo el tiket de la Fnac....por tanto no puedo ir a reclamar que me lo cambien sin tiket de compra....

Por otro lado pregunto...¿que es el applecare?? Deduzco que es un seguro para los productos apple...pero hay que contratarlo o lo tienen todos los productos??

Y por último...¿podrias linkar la dirección en la que yo introduzco el serial number y me sale si el ipod está en garantía??

Me parece que no me va a quedar más remedio que llevar el ipod a arreglar y que me digan que tngo q pagar 200 boniatos y que me merece más la pena comprarme uno nuevo...lo típico que dicen en todos lados siempre...

Gracias de antemano!!!!!!!!

Alguien me puede responder, please??? :cry:
Gracias  
05 Abr 2006, 22:56# 33

Applecare es una especie de seguro que contratas opcionalmente al comprar un producto apple.

"..¿podrias linkar la dirección en la que yo introduzco el serial number y me sale si el ipod está en garantía?"

Pues no.

Sin ánimo de ser borde, ni faltar al respeto, creo (puedo equivocarme) que tu pregunta no es respondida porque no has puesto ni un poquito de trabajo de tu parte: Haz los deberes, ve a la página de apple y busca las cosas. Ya verás cómo aprendes un montón. Todos ayudaremos de grado en lo que no entiendas y sepamos, pero otra cosa es hacerte "las tareas".

Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Abr 2006, 18:42# 34

Bueno, hoy por fin he tenido tiempo y he llamado a Apple. ¡¡¡¡50 minutos me han tenido al teléfono!!!! :evil:

Parece ser que la garantía española no cubre los problemas de software; parece ser que las canciones que me bajo de internet están defectuosas "porque el formato mp3 es un contenedor como los ficheros avi y a saber qué tienen dentro"; parece ser que es mi ordenador, que está defectuoso y necesito comprar un mac; parece ser que su hardware es infalible, al igual que sus actualizaciones y todo lo que tenga una manzana mordida por logo; parece ser que el empleado de Apple dedicado a convencer a la gente de que se quede con su iPod estropeado se cree que todos somos tontos; parece ser que a mi iPod no le pasa nada, pero que me lo van a recoger "como favor".
Lo flipo, gente. Yo lo flipo.
Le he dicho por activa y por pasiva que el problema es del disco duro, que tiene que estar jodido. Y nada, él a lo suyo. Software, mp3 y jodiendas....

Bueno, ya me he desahogado un poco. A ver que resulta de todo esto.
Por cierto, ¿cuanto cuesta 50 minutos de teléfono a un número 902 en España? :evil:

Gracias  
06 Abr 2006, 22:21# 35

jeejje, cuesta menos que un iPOD nuevo, eso esta claro :d

Me encanta esa parte de "...te vamos a hacer el favor, y te vamos a recoger el iPOD, que pa eso nos saltamos las leyes y nos las pasamos por los cojones..." ..

Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Abr 2006, 01:08# 36

Eso no es nada. Decía el pavo que lo llevara a un centro técnico de Apple en Sevilla. Que me iban a cobrar por el servicio pero que así descartaba daño en el hardware....:evil:
Bien, Rubidea_Sila me comentó una vez que a su 4G cuando lo vieron allí le dijeron que el disco duro sonaba mal... y claro, el mio va a ser cosa del software.
A ver si mañana llega el mensajero con la caja ya y se lo llevan de una vez y no vuelve más, joer :lol:

Gracias  
07 Abr 2006, 13:11# 37

jejej, como te hagan las mismas ·expertas" pruebas que me hicieron a mi en GoldenMac Sevilla .... :lol: .
Yo llegue con el Mini de mi novia, despues de llevar 3 dias intentando de todo, y hombre, no soy bill gates, pero vivo de los ordenadores y algo se me ha pegao en 20 años que llevo toqueteandolos..., y la solucion del tecnico:
-Lo conectas a PC o Mac? --> PC
-Claro, si es que ... hombre, pero comprate un MAC!!, a los de PC siempre os pasa de todo !! -->resoplo por no escupirle.
-Anda, dame el iPOD, vamos a solucionartelo...
El tipo lo conecta a un flamante G5 con pantalla plana de 32" o asi, pa que se vea en grande lo "experto" que es...
y tras 45 minutos lo unico que se le ocurre decirme es: "pues el disco duro esta roto..", toma claro ,eso ya lo se yo, y para eso no necesito ni MAC ni PC ni Spectrum vamos... se oye a simple vista!!
Eso no es lo malo de este personal, lo malo es que te toman por gilipollas e inutil nada mas entrar por la puerta a expensas de su insuperable pericia y sabiduria.
Hay gente que tiene que bajarse los humos, porque como sigan asi, lo unico que van a conseguir es que los profesionales de la informatica tengamos que entrar a estos sitios con nuestra acreditacion de profesionales colgada bien visible, y eso me parece tristisimo. No creo que tengamos que ir alardeando de ser algo, ya sea informatico, mecanico, ingeniero o lo que sea, a casa del vecino.

Ah, el final de la historia ya lo conoceis. El megatecnico agacho la cabeza, se metio el rabo entre las piernas, se fue a la calle a fumarse un cigarrito, y me dejo a mi el muerto con Apple.
Cuando Apple me cambio el iPOD y fui a recogerlo a GoldenMac, ese tecnico ni se digno a aparecer a comentar nada.

Lo mismo prejuzgo demasiado a esa tienda siendo tan solo un comprador de un miserable iPOD, nada comparado con la cantidad de G5s que venden, pero me jode que me traten de tonto nada mas entrar.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Abr 2006, 20:36# 38

Es lo que ocurre.... Yo no soy un experto informático, pero me gusta y tengo algunas nociones básicas y otras no tan básicas (estudié durante un tiempo Ingeniería Informática) y me molesta en cantidad comentarios como: el mp3 es un contenedor, la música que te bajas puede tener errores, es sólo software....
Que no me traten como tonto, porque no lo soy. Y desde luego, no estoy dispuesto a que me cobren en Golden Mac por hacer algo que yo sé hacer (gracias a la información que hay en éste foro)

Gracias  
09 Abr 2006, 02:11# 39

Hola:
A mi ya me han entregado el ipod "reparado", o sea, nuevo.
Lo del software y de los archivos es como si se te gripa el coche en garantia y te dicen que a ver qué combustible le has echado... sin echar un vistazo al motor. cogno, si le has metido propanitrobutanol, pase, pero si has cogido gasofa del poste, como todo el mundo, pues no vale la excusa.

A consumidores.

No perdais mas tiempo.

Gracias  
09 Abr 2006, 21:59# 40

spurgus... eso de nuevo habria que verlo jejeje.
A mi me dieron el mio, parece nuevo y viene como nuevo, pero despues de leer en la web de apple que Apple se reserva el derecho a entregar en sus reparaciones material de segunda mano que esta funcionando correctamente y tal, procedi a meter el numero de serie del "nuevo" iPOD que me dieron, y Ooopps, vendido hace un año :D
Y yo que tenia ilusion por comprarme un Mac Mini... como me la estan matando :?

Gracias  