SOS! Mi ipod ha muerto. Disco duro¿?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
28 Mar 2006, 19:47# 21

Ni idea de si es denunciable. A ver si el forero spurgus nos saca de duda.
Es lógico lo que dices con el Apple Care. Ya que has pagado, que sean 3 años de garantía o que te devuelvan el dinero (yo me quedaba con los 3 años, que ya ves que el mío tiene año y poco y ya está estropeado)

Gracias  
Etiquetado en:
30 Mar 2006, 07:58# 22

Hola a todos!

Os voy a explicar mi caso, que ya es subrealista del todo.

Tengo un iPod Video desde hace cosa de un mes. Lo compré en la Fnac (Madrid). El caso esque ahora mismo voy por el 4º (No, no el iPod de 4ª generación, si no que lo he cambiado 4 veces :lol: ).

Despues de haberme dado problemas tan variopintos como errores con la transferencia de datos, auriculares estropeados, pixeles fundidos... etc, conseguí que me lo cambiasen sin problemas por estar dentro de los 7 primeros días tras la compra.

El problema llegó esta semana tras 15 dias despues de la compra, cuando mi iPod decidió morir. Al encenderlo aparece el icono de la carpeta con la exclamación. He tratado de restaurarlo por todos los medios posibles, pero me salta un error de 'problema de escritura en disco' que no pinta nada bien.

El caso es que volvía a la Fnac a ver si tenia suerte y me lo descambiaban otra vez, pero... se terminó lo bueno. Me dicen que no me pueden dar uno nuevo y me dan 3 soluciones posibles.

1. Dejarlo en la fnac para que ellos gestionen el arreglo con el servicio tecnico de apple. De esta manera podría tirarme tranquilamente un mes sin iPod, además de constantes llamadas a la tienda y sus correspondientes paseos.

2. Llevarlo personalmente a un servicio técnico de los que apple tiene en Madrid. (Me tengo que dar el paseo hasta los recónditos lugares donde se encuentran estos servicios técnicos)

3. Rellenar el formulario en la web de apple para que vengan a recogermelo en casa. (La opción más cómoda)

Finalmente me decanté por la opción nº3. Les insistí bastante sobre el tema de la garantía, que me dijeron que era de 2 años. Pero ahora, despues de ver todo lo que se está diciendo sobre este tema... me entra la duda.

Teniendo en cuenta que apple da 1 año, y en la fnac me lo han vendido como 2... si yo ahora tengo un problema con el ipod en su segundo año de existencia... ¿a donde lo llevo? ¿fnac?¿apple?

Si la fnac (2 años) se limita a hacer la gestion con apple (1 año)... NO ME SALE LA ECUACION!! ¿Quien se come el marrón final?¿fnac?¿apple? o como me veo venir... ¿YO?

Otra cosa que os quería preguntar ya que estoy, es sobre el servicio técnico de apple (recogida, transporte, reparación...) He recibido en casa el paquete de embaje 2 dias despues de haberlo solicitado, y lo he vuelto a enviar. En la pegatina veo que el paquete va a Holanda. ¿Realmente se va mi iPod de paseo hasta allí? ¿Que tiempo aproximado podré tardar en volver a tenerlo en casa?

Con el problema que os he comentado que tengo, ¿que se suele hacer? ¿Lo arreglarán o me darán uno nuevo?

Muchas gracias por aguantar este tostón que os he contado, y si alguno amablemente puede contestarme, pues ya, eternamente agradecido.

Saludos!!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 Mar 2006, 14:57# 23

Creo que te tardara algo menos que si lo hacen en la fnac, pero vamos, que te iba a tardar igual. Eso si, te van a devolver uno nuevo casi seguro.

En mi caso como ya comente, estando en el segundo año, los del corte ingles me lo recogiereon sin problemas, y al final vino una factura de 300 euros que ellos tuvieron que pagar y no yo.

Eso si, no pierdas ni un solo papel, ni facturas ni las hojas de reparaciones, eh?

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
30 Mar 2006, 15:17# 24

Ok, todos los papeles están bajo llave.

Gracias  
31 Mar 2006, 12:24# 25

[quote="jkin"]Hola a todos!

Os voy a explicar mi caso, que ya es subrealista del todo.

Tengo un iPod Video desde hace cosa de un mes. Lo compré en la Fnac (Madrid). El caso esque ahora mismo voy por el 4º (No, no el iPod de 4ª generación, si no que lo he cambiado 4 veces :lol: ).

1.-Me parece que has tomado la mejor solución.
2.- No tengas dudas de que la garantía son 2 años. La ley española 23/2003 lo dice (art. 9) y el contrato de apple 10,3 dice que la garantía estipulada en el contrato es de 1 año, pero que se somete a la ley española.
La garantía es la misma en Fnac que en Apple,porque ambos están sometidos a la misma norma.
No hay marrónfinal: para un juez no, al menos.

3.- El ipod viaja a Holanda... pero vuelve otro, en unos 10 días (según apple store). Sin duda los van reparando, y te dan el primer modelo que coincida con el tuyo. No creo que sea nuevo, aunque no conozco qué coste tiene para apple la reparación. En algunos casos supongo que resultará antieconómica.

Gracias  
31 Mar 2006, 12:32# 26

[quote="pelimetal"]Ni idea de si es denunciable. A ver si el forero spurgus nos saca de duda.

A vel:

Si el applecare no hace más que prolongar la cobertura de la garantía de fábrica un año, efectivamente, venden aire, pues por ley la garantía no es uno sino dos años.

Y esto ni apple ni nadie puede discutirlo ante un juez, organismo de consumo, corte de arbitraje, o Departamento de consumo autonómico, ni quien sea: basta con ver como El Corte Inglés o FNAC dan dos años.

Pero si el seguro applecare (en definitiva eso es un seguro) cubre otras cosas, como el daño accidental (que no es culpa de apple), el robo, la pérdida, etc.. entonces sí hay un riesgo asegurado, y cabe percibir una prima por la poliza. Mira los términos del contrato "applecare" y dinos si hay extensiones de garantía diversas de la temporal.

Gracias  
01 Abr 2006, 00:07# 27

Bueno pues hoy mismo ha muerto mi ipod tb...yo me instale la actualización q decis pero hace tiempo ya...así q no se si puede ser por lo mismo. El caso esq estaba tranquilamente en el gimnasio escuchando música y de repente se me congela la imagen y no responde...opto por resetearlo y cual es mi sorpresa cuando veo tras el simbolito de apple un iconito de una carpeta, un simbolo de exclamación y debajo la dirección http://www.apple.com/support/ipod. El caso esq al llegar a cassa lo conecto al ordenador y me lo lee normal y tal, pero al ver q no sirve de nada, lo intento desconectar dandole al simbolito de retirar hardware con seguridad del desktop y nada, no responde. Así q lo decido quitar a lo bestia, desenchufando el usb...y luego lo vuelvo a conectar y el ordenador no me lo reconoce....cuando lo conecto me sale un simbolito de un icono de un ipod con cara triste. Así q cuando está conectado al ordenador me sale el icono con cara triste y cuando está desconectado me sale el de la carpetita mencionado antes...¿¿QUE HAGO?? Por cierto, mi ipod lo compre el febrero del 2005...por lo tanto ha pasado más de un año y está fuera de garantía...

Gracias  
01 Abr 2006, 00:16# 28

El ipod está en garantía. ver mensajes anteriores.
Entiendo que no puede estropearse por desconectarlo así, porque entonces, ¿cómo desconectarlo si no te lo reconoce?

¿Sería más seguro apagar el pc/mac y entonces soltar el cable usb?
Tal vez algún informático podría aclararlo.

No se... pensaba que el ipod estaba mejor hecho. Veo demasiados fallos como para seguir creyendo que el diseño es bueno y robusto. Que si el disco, que si el usb, que si el sistema operativo, que si la compatibilidad entre itunes e ipod...Por no hablar de la gente a la que ha cascado cuatro veces seguidas.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
01 Abr 2006, 01:21# 29

Creo casi seguro que el applecare no da nada que no diera el seguro normal. Por mi parte el lunes escaneo el apple care y te lo mando si quieres y me comentas, porque a mi me costo un dinero, y estoy dispuesta a reclamar.

Por cierto, yo no se a vosotros, pero a mi me pone nerviosa que no cambien en la web eso de que si metes el numero de serie te sale los dias de garantia que te quedan. Con el apple care activado me quedan como 500 y pico, pero el de mi novio que aun no tiene dos años pone que no tiene garantia... A mi esas cosas me mosquean, que luego llamas y se pone un teleoperador que no tiene ni idea y ya tienes el pastel montado...

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
01 Abr 2006, 18:38# 30

EL problema es que yo no conservo el tiket de la Fnac....por tanto no puedo ir a reclamar que me lo cambien sin tiket de compra....

Por otro lado pregunto...¿que es el applecare?? Deduzco que es un seguro para los productos apple...pero hay que contratarlo o lo tienen todos los productos??

Y por último...¿podrias linkar la dirección en la que yo introduzco el serial number y me sale si el ipod está en garantía??

Me parece que no me va a quedar más remedio que llevar el ipod a arreglar y que me digan que tngo q pagar 200 boniatos y que me merece más la pena comprarme uno nuevo...lo típico que dicen en todos lados siempre...

Gracias de antemano!!!!!!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad