Hola a todos!
Os voy a explicar mi caso, que ya es subrealista del todo.
Tengo un iPod Video desde hace cosa de un mes. Lo compré en la Fnac (Madrid). El caso esque ahora mismo voy por el 4º (No, no el iPod de 4ª generación, si no que lo he cambiado 4 veces ).
Despues de haberme dado problemas tan variopintos como errores con la transferencia de datos, auriculares estropeados, pixeles fundidos... etc, conseguí que me lo cambiasen sin problemas por estar dentro de los 7 primeros días tras la compra.
El problema llegó esta semana tras 15 dias despues de la compra, cuando mi iPod decidió morir. Al encenderlo aparece el icono de la carpeta con la exclamación. He tratado de restaurarlo por todos los medios posibles, pero me salta un error de 'problema de escritura en disco' que no pinta nada bien.
El caso es que volvía a la Fnac a ver si tenia suerte y me lo descambiaban otra vez, pero... se terminó lo bueno. Me dicen que no me pueden dar uno nuevo y me dan 3 soluciones posibles.
1. Dejarlo en la fnac para que ellos gestionen el arreglo con el servicio tecnico de apple. De esta manera podría tirarme tranquilamente un mes sin iPod, además de constantes llamadas a la tienda y sus correspondientes paseos.
2. Llevarlo personalmente a un servicio técnico de los que apple tiene en Madrid. (Me tengo que dar el paseo hasta los recónditos lugares donde se encuentran estos servicios técnicos)
3. Rellenar el formulario en la web de apple para que vengan a recogermelo en casa. (La opción más cómoda)
Finalmente me decanté por la opción nº3. Les insistí bastante sobre el tema de la garantía, que me dijeron que era de 2 años. Pero ahora, despues de ver todo lo que se está diciendo sobre este tema... me entra la duda.
Teniendo en cuenta que apple da 1 año, y en la fnac me lo han vendido como 2... si yo ahora tengo un problema con el ipod en su segundo año de existencia... ¿a donde lo llevo? ¿fnac?¿apple?
Si la fnac (2 años) se limita a hacer la gestion con apple (1 año)... NO ME SALE LA ECUACION!! ¿Quien se come el marrón final?¿fnac?¿apple? o como me veo venir... ¿YO?
Otra cosa que os quería preguntar ya que estoy, es sobre el servicio técnico de apple (recogida, transporte, reparación...) He recibido en casa el paquete de embaje 2 dias despues de haberlo solicitado, y lo he vuelto a enviar. En la pegatina veo que el paquete va a Holanda. ¿Realmente se va mi iPod de paseo hasta allí? ¿Que tiempo aproximado podré tardar en volver a tenerlo en casa?
Con el problema que os he comentado que tengo, ¿que se suele hacer? ¿Lo arreglarán o me darán uno nuevo?
Muchas gracias por aguantar este tostón que os he contado, y si alguno amablemente puede contestarme, pues ya, eternamente agradecido.
Saludos!!