SOS! Mi ipod ha muerto. Disco duro¿?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
26 Mar 2006, 22:48# 11

Gracias, spurgus, por la información, a ver si les obligamos a cumplir la ley!

Por otro lado, en tu caso, peli, me consta que los de apple tienen en cuenta si ha habido reparaciones o no y que en algunos casos, al ser ellos conscientes de que el problema existia cuando el ipod estaba en garantia, al cumplir esta siguen haciendose cargo del problema porque no lo solucionaron la primera vez. En tu caso concreto tienes un motivo mas para reclamarles que te lo recojan. Suerte!

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
26 Mar 2006, 23:05# 12

.... eso está muy bien si el iPod ha sido comprado en una tienda física. Pero, ¿y si lo he comprado directamente en la Apple Store de España? ¿Me tendrían que dar esa garantía por dos años también?

Art. 11 y 17 del contrato de apple, que diu:

"11. Nuestra Responsabilidad

11.1 Si es Ud. un Consumidor, nada de lo que figura en el Contrato limitará o excluirá nuestra responsabilidad por infracción de cualquier disposición imperativa. (...resto sin interés)

11.1.2 no existen garantías, condiciones u otros términos vinculantes para nosotros salvo lo expresamente manifestado en el Contrato; y

11.1.3 quedan expresamente excluidos del presente cualesquiera garantías, condiciones u otros términos relativos a los Productos o Servicios que pudieran de otro modo darse a entender o incorporarse en el Contrato por derecho dispositivo, derecho consuetudinario, o de otra forma ..... "

16. Ley Aplicable y Jurisdicción

(...) Si no está de acuerdo con la forma en que tratamos cualquier desacuerdo y quiere interponer acciones legales, deberá Ud. hacerlo en España, aplicándose la ley española."

Hasta aquí el contrato de apple. Está claro que reconocen que la garantía se limita a 1 año... salvo que seas consumidor en cuyo caso dicen que se aplica la ley pero (los muy pillines) no dicen qué ley es, ni cómo afecta (duplicandola) a tal garantía.

Lugar para efectuar la reclamación: España en todo caso.
Ya es algo.

La Ley de enjuiciamiento española (art. 50) dispone que se habrá de demandar en el domicilio que el demandado tenga en españa, lo que me supongo nos lleva, (no a Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, Irlanda, a la sede de Apple como importadora/distribuidora, donde se fija el domicilio en la web de Apple) sino al Apple computer españa, S.A. de madrid, o al juez de nuestra ciudad, si se ponen muy tonticos.

Hay poca jurisprudencia de esta ley: la norma es reciente y por la relativamente escasa cuantía de los bienes que regula, los españolitos nos conformamos, o pagamos y callamos, o nos jodemos y callamos, o nos jodemos y gritamos... pero no demandamos. Y las OCUS se turno, pues no hacen taaaanto como dicen que hacen, o debieran hacer.

Tampoco he visto que apple se someta a un arbitraje de consumo. Claro, ellos lo que hacen es mantener una página web en castellano, y apple españa, pues atender a distribuidores y eso (supongo).

El la actitud de apple (respecto de sus clientes-fan) es doblemente hiriente, primero, porque sería facil dar alguna iniciativa comercial que mejoraría las ventas y la implantacion de sus productos (y no lo hacen los tíos, llevan toda la p... vida igual: sin publicidad, sin presencia pública, sin decir aquí está apple), y segundo porque desvela un autismo capitalistoide (que no soy de grapo, eh?) que demuestra que lo que le interesa no es dar libertad, sino sacar cuartos.

Me comprometo a informaros de los pasos que voy dando, y si llega el caso, de reclamar.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Mar 2006, 23:24# 13

Yo compre la ampliación de la garantía por miedo a no estar cubierta (es que tengo 21, y no me voy a meter en demandas por un ipod) pero si resultase que la garantia tiene que ser por ley de 2 años y gratuita, a mi me tendrian que devolver el dinero, no? Es que le echan mucha cara. Por que el apple care del ipod es asequible, pero si te compras un ordenador o un portatil, te sangran, y un portatil es como para no asegurarlo el segundo año...

Mi blog
Imagen
Imagen
Gracias  
26 Mar 2006, 23:35# 14

Creo qeu conforme a la ley española están cometiendo un fraude (asegurar una cosa que por ley deben cubrir). Lo cual es denunciable, desde luego.

El problema es, ¿de qué modo?

Apple nos remite a su domicilio de irlandda, y aquí nos dan un teléfono... que pueden colgar en cuanto la conversación no resulte interesante para ellos. Y el teléfono no deja rastro.

¿Por qué no dan una dirección física en españa? ¿un correo electrónico? ¿un fax?

Mañana me ocupo de obtener estos tres datos, y ya os diré qué pasa con la garantía de dos años...

Gracias  
27 Mar 2006, 00:15# 15

me pasa lo mismo... se enciende, sale el logo de apple, luego carpetita con signo de exclamacion...

que hago??

abro el setup desde mi cd y va a buscar mi ipod por si es necesario formatearlo... pero como solo "resiste" conectado un tiempo limitado (se conecta, lo reconoce el pc, pero al poco desaparece o algo asi...) acaba por desconectarse o algo asi el ipod y ese proceso falla

enserio nose que hacer... aver si me hechais un cable...

PD: para llegar al disk mode tengo que pulsar cuando este la manzana adelante y atras ( "|<<" y ">>|" de los lados) prolongadamente a la vez ¿verdad? Si hago eso y no pasa nada... es malo no?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Mar 2006, 20:11# 16

No, Atrius... Esa combinación no la vas a poder hacer en la vida (por motivos físicos :lol:)
La correcta es:
-Reinicia el iPod (menú+botón central)
-Cuando salga la manzana de Apple, presionas Play+botón central.
Así conseguirás entrar en el modo de disco.
(Creo que la combinación que dices es de la 3G. Ahí si es factible apretar al mismo tiempo esos botones, porque son independientes uno del otro. En 4G y posteriores, esos botones están en la misma rueda y ésta está sostenida por el centro.)

Y gracias, spurgus por la información. Si hay que emprender acciones legales contra Apple, contad conmigo.
Mi iPod ha resucitado pero sigue igual que antes: hay canciones que se cortan, otras se paran, otras no se reproducen.... Le he pasado el chkdsk de windows y hay sectores defectuosos. El firmware es de diciembre de 2004, de cuando lo compró. Yo creo que tiene que tener algo mal en el disco duro. Una restauración lo soluciona momentaneamente, pero vuelta a empezar.

Gracias  
27 Mar 2006, 21:42# 17

DOS AÑOS.
Hoy he hablado son S. técnico. El amable interlocutor, al hablarle de las leyes españolas, me ha pasado con otro que no ha discutido nada en absoluto.

La página y empleados de apple aplican el "reglamento" americano, pero el propio contrato publicado en web es claro que esta limitación contractual no pretenden hacerla valer contra el Derecho español.

Así pues: argumento a) de tipo técnico, contra la famosa actualización. La verdad es que no estoy seguro, en mi caso, que tal sea la causa.
Argumento b) definitivo si se trata de un ipod de menos de dos años: garantía española.

Mañana pasan a recogérmelo.

Saludos,

Gracias  
27 Mar 2006, 21:45# 18

"...Mi iPod ha resucitado pero sigue igual que antes: hay canciones que se cortan, otras se paran, otras no se reproducen.... Le he pasado el chkdsk de windows y hay sectores defectuosos. El firmware es de diciembre de 2004, de cuando lo compró...."

Si el disco se ha estropeado es que presenta un defecto interno de origen (a no ser que se te cayera, por ejemplo, pero el maluso ha de demostrarlo el fabricante). Como tal defecto interno, está cubierto por la mencionada garantía legal de 2 años.

Reclama y si necesitas alguna ayuda, cuenta con servitore.

Te pasaré honorarios "razonables", je, je, je :twisted:

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Mar 2006, 22:29# 19
:lol::lol: De acuerdo, lo haré... Imprimiré todo el post por si se ponen farrucos, que yo de leyes ni idea.

Gracias mil, spurgus. Ya os digo como va ésto.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Mar 2006, 02:23# 20

Bueno, entonces yo voy a tener que denunciarlos, porque me vendieron por (creo) 75 euros algo que ya dan ellos gratis, asi que o me devuelven el dinero o me dan 3 años de garantia, no? Si la web es para vender en España, porque no dejan de vender algo que es un fraude aqui? Y si tu metes tu numero de serie y has cumplido el primer año te sale que no estas cubierto. Si no estas bien informado te lo acabas creyendo, eso es engañar, no? Te dicen que no tienes garantía cuando en verdad si la tienes.

Y yo no se como les habras hablado tu, que tienes mucha información sobre el tema, pero yo llame por un problema con mi 4g y me dijeron que nanai de la china, y yo les dije que por ley eran dos años y ellos que no. ¿Por que tengo yo que convencerles de algo que es verdad por que lo dice la ley? A mi modo de ver estan cometiendo un delito en todas estas cosas.

Mi blog
Imagen
Imagen
Gracias  