Sonido defectuoso (misterio)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Jul 2007, 15:38# 1

Saludos, por favor, ayudenme a descubrir el misterio....
Tengo un iPod de 80Gb, casi nuevo.
* El problema principal es que cuando grabo/reproduzco cds de alta acentuación de sonido (Rock)con el iTunes, se escucha una interferencia de fondo, es un ruido como parecido a aquel que hacían los discos de pasta o LP cuando estaban sucios, un GGGRRRGGRR de fondo fastidiosísimo. No pasa con todos los cds. Sólo con aquellos que tienen sonido que tiende a ser distorcionado de forma original como el Heavy Metal.
* Alternativas:
* Actualicé el iTunes a la última versión, incluyendo el software del iPod..... no funcionó.
* Probé los cds que se escuchaban/graban mal en un equipo de carro... estan perfectos.
* Cambié la lectora de CD/DVD del PC por una nueva..... no funcionó.
* Cambié la placa o tarjeta madre, lo cual incluyó procesador, memoria RAM..... no funcionó.
* Cambié la fuente de poder del PC por una nueva ..... no funcionó.
* Cambié las cornetas del PC por unas nuevas ..... no funcionó.
* A pesar del gasto de dinero, compré un Laptop de última generación, otras cornetas nuevas, antes tenía Win XP y el Laptop trajo Win Vista..... no funcionó.
* Actualicé de nuevo el iTunes que había instalado en el Laptop, así como el Win Vista.... no funcionó.
* Di formato de nuevo al iPod, pero con el Laptop nuevo..... no funcionó.
* Traté de variar el tipo de ecualización que asocio con las canciones grabadas, bajando la acentuación de sonido...... mejoró, pero no funcionó.

**** Ya no se que hacer, computadora nueva, todo el software al día..... Podría sospechar del iPod, pero NO todos los cds grabados y/o reproducidos con iTunes se oyen mal.

Les a pasado algo así?, problemas con el iTunes, con "zonas" específicas del disco duro del iPod (no se que pensar) donde graba, no creo que sea el Windows ya que antes era XP y ahora Vista y pasa con ambos. Lo cierto del caso es que ciertos discos se oyen con esta distorción de sonido aún..... muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Gracias  
Etiquetado en:
16 Jul 2007, 19:24# 2

Haz probado a escuchar/ importar los CDs con otro programa como el WMP 11?

Gracias  
16 Jul 2007, 21:32# 3

Bueno.... la verdad es que eso es lo primero que haré al llegar a casa hoy. En este sentido, debería sonar o importar bien debido a que el computador es nuevo...
Gracias de antemano, tanto que hice y no comence por allí. Es que al tener iTunes, la verdad es que no utilizo ningun otro medio para escuchar o grabar música. Mas tarde les comento....

Gracias  
17 Jul 2007, 14:35# 4

Saludos de nuevo. Ayer comprobé que al grabar o reproducir incluso con el WMP 11 también se escucha esta distorción..... Por último, desconecté el Laptop del enchufe de tomacorriente de mi casa, pensando que se podría meter un ruido por allí, y trabajé con la pila. Pero nada...
Ahora se me ocurre desinstalar el iTunes y probar de nuevo con WMP 11. Pero luego de eso..... no se me ocurre nada.

Gracias  
17 Jul 2007, 22:07# 5

Si no funciona desintalar, prueba los CD en la PC de un amigo. Tanto usando iTunes, como el programa que tu amigo use: WMP11, WinAmp, GoM Player...

Gracias  
18 Jul 2007, 00:16# 6

Me suena muy muy extraño tu caso. el 90% de la música de mi ipod salió de discos extraídos. De Metal de todos subgéneros.. Y nunca me ha ocurrido eso. Lo que se es que ese ruido eu tú escuchas, es cuando extraes un cd original a mp3. luego con esos mp3 grabas un disco con formato de aduio nromal, luego lo vuelves a extraer a mp3. para la tercera o cuarta extra´+ida la música es ya casi inescuchable.

Prueba configurar la calidad de mp3 extraídos del itunes a 192kbps. Es la que mejor compresión si casi perder calidad te da. si no funciona, intenta ponerle a la máxima calidad (creo que son 300kbps), aunque tus archivos serán muy grandes.

Hay 10 tipos de personas en este mundo:
Las que entienden código binario y las que no.
Gracias  
18 Jul 2007, 14:18# 7

Saludos otra vez. De antemano gracias por sus respuestas.
Les comento que desinstalé completamente iTunes + Quick Time y dejé sólo el WMP 11. La distorción sigue. Sin embargo, luego de invertir todo el dinero, decidí contactar al soporte en línea de la marca del notebook que compré. Ellos colocan que muchos de estos equipos suelen tener problemas con sonido distorcionado y que con el system recovery debo volver a instalar los drivers de sonido. Esto lo probaré cuando llegue a casa hoy. Claro, que a estas alturas ya el tema escapa netamente de lo que es "iPod", por eso les reitero mis gratitudes por sus respuestas.
Lo que me hace desconfiar de esta posible solución es que, anteriormente, yo di formato al disco duro que tenía en los PCs anteriores (el primero y el del hardware nuevo) antes de comprar el Laptop, entonces es mucha casualidad que en todas las oportunidades los drivers de sonido estaban mal.....
Ahora bien, esto me pasa de un tiempo para aca. No siempre me pasó. Como utilizo el iPod de 80Gb exclusivamente para música, me permito grabar siempre AAC a 256kbps, lo cual siempre me dió muy buena calidad de sonido sin importar el espacio en disco. Y desde luego, siempre grabé desde Cds originales (ni siquiera copias). Es por eso que me extrañaba tanto la distorción, y como siempre utilicé iTunes, canalicé la falla por allí. Ahora voy a realizar lo del system recovery a ver si los fulanos drivers de audio se "reparan"...... y si se soluciona, les comento para que por lo menos, todos podamos al menos aprender de esta falla y no culpar a nuestros iPods en primera instancia o malgastar, como lo hice yo, todo ese dinero en equipamiento.

Gracias  
19 Jul 2007, 01:49# 8

ya probaste ponerle la musica mala en otro ipod o un celular???

QUE VIVA EL IPOD :D:D
Gracias  
19 Jul 2007, 01:50# 9

¿Hola, probaste los CDs en el PC de otra persona? Realmente tu caso es extraño...suerte!

Gracias  
19 Jul 2007, 14:04# 10

Saludos.
Si.... de hecho, el sonido distorcionado sale desde DVDs, CDs, emisoras de radio de internet.... etc. En general desde todo archivo reproducido, sin embargo yo lo apreciaba mayormente en los Cds de Metal porque es mi música, pero en los otros estilos, así como películas, en menor grado pero se distorciona también.
De igual forma, los controles de volumen y ecualización, en todos los programas están bien, incluso, si colocan un cd a muy bajo volúmen, se escuchará la distorción de igual manera. Por supuesto, esta distorción se transfería al iPod.
Ahora bien, después de gastar tanto dinero, pensé en colocar el Laptop que compré al final en manos del servicio de la marca en Venezuela. En su página web, colocan que es posible que muchos notebooks presenten algún problema de distorción de audio por lo cual hay que utilizar el system restore con la finalidad de reinstalar los drivers de Audio. Esto lo hice y seguía la distorción. Esto me lleva a pensar que posiblemente ese era el problema desde el principio con los Pcs. Aunque yo mantenía actualizado por web todo el software y controladores.

Finalmente, anoche utilicé el soporte mediante chat que ofrece la gente del Laptop. Debo decir que me atendieron muy respetuosamente y bien. La cosa se limitó a ir al Admin. de Disp. del Win Vista, Eliminar unos controladores ATA 0, eliminar el controlador de Audio y bajarlo de una dirección que me colocaron en el cuadro del chat. El problema es que me dió las instrucciones y se cerró el cuadro de diálogo y se desconectó el soporte antes de anotar la dirección donde debo bajar el driver, pero lo fundamental es que al reiniciar el equipo, automáticamente instala por defecto los drivers y controladores que necesita, los cuales había yo desinstalado anteriormente.
Entonces esta tarde/noche, volveré al soporte por chat para que me digan como deshabilitar la opción de que el Laptop se "autogestione" y no trate de instalar por defecto lo que le falta, para así poder colocar el driver que el soporte me asigne. Ah¡, de todas formas yo intenté actualizar el driver por la web de la marca al supuesto más nuevo, pero sigue igual la cosa......
Muchas gracias de antemano..., luego les cuento......

Gracias  