Para las pruebas y en general para todas mis compresiones a mp4 para el iPod estoy usando varios programas:
-DVDDecrypter, AnyDVD, DVDFab Decrypter según el dvd para la extracción y desencriptación de los archivos del mismo al disco duro.
-DGIndex para extraer el audio, convertirlo a Wav y crear un archivo d2v para Avisynth.
-Avisynth como servidor de frames a virtualdubmod
-ARCalculator para crear el archivo avs para virtualdubmod
-VirtualdubMod como encoder de video
-Xvid como codec de video
-Graphedit para convertir el wav a aac y mezclarlo con el video dentro de un contenedor mp4
Como ves son muchos programas y con un procedimiento algo complejo que sólo compensa a aficionados del video digital como es mi caso. Videora, Xilisoft, Cucusoft, ...etc hacen todo eso de una forma invisible, sencilla y con resultados fracamente buenos. Como aficionado al video digital me gusta controlar todo el proceso y programas como esos no me dan la libertad de configuración que yo exijo.
Sobre H264 no lo uso por las razones que he expuesto antes, pero me consta que usuarios como Birdy Moreno tiene bastante experiencia con dicho codec. A ver si se anima y se marca unos test
Por si no se anima ya he hecho alguna prueba con dicho codec .
Sobre la posibilidad de subir las pruebas no tendría incoveniente si tuviera donde hacerlo y si tuviera una conexión rápìda.
Saludos.