reparaciones fuera de garantía... alguien sabe algo??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Mar 2006, 20:00# 11

Hola paisanas,
mi ipod es de noviembre de 2004, peto hace 3 semanas, lo compre en El corte ingles, y como campeones lo han cambiado. Ahora, eso si, os voy a contar dos cosas:
-Diga lo que diga Apple, tienen que dar dos años de garantia, porque es la ley, ley del 23 de Sept. 2003. Y asi se pongan como quieran.

- La causa del fallo, y esto espero que lo lea mucha gente. El fallo esta causado por la actualizacion de enero, la 2006-1-10.

Desde que la puse, me ha matado 3 iPODs. El primero que compre en nov de 2004, el que me dieron por ese hace una semana, y un ipod mini de mi novia, los tres muertos tras poner esa act.
He abierto un topic extenso explicandolo con detalles en http://www.macuarium.com, buscad en los foros, tengo el mismo nick.

Y os confirmo que Apple tiene que cambiaros el iPOD de la siguiente forma. Tal como se rompio el mini de mi novia, tambien comprado en nov de 2004, llame a Apple, les explique todo. Por supuesto, ellos se desentienden, pero tras 2 horas de explciarles que el problema esta generado por su actualizacion y ademas, la ley me da 2 años, han procedido a cambiarlo.
Os remito al topic, espero no molestar a nadie poniendo el nombre de otra web, pero es qe escribirlo todo de nuevo es harto cansado.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
16 Mar 2006, 20:35# 12

En que te basas para decir que el problema esta en el cambio de firmware? No es que dude de lo que dices, pero aunque mucha gente ha tenido problemasactualmente, casi estas acusando a apple de sabotear los ipods antiguos (me imagino que para que aprovechen y compren un ipod video o nano). A mi me lo cambiaron los del corte ingles, pero mi problema era un claro fallo en el disco duro, y no recuerdo que coincidiese con la actualizacion, de hecho al nuevo que me han dado se la hemos puesto y no ha dado problemas.

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
16 Mar 2006, 22:52# 13

Pues me baso en lo que te he resumido, que si quieres leerlo completo, te remito una vez mas a lo que escribi en macuarium. Y no es mas ni menos que, 3 iPOD mios han muerto en menos de 2 semanas tras actualizarlos.
Me baso en que Apple me ha cambiado el Mini con menos pegas de las que esperaba, y me baso en que la red esta poblada de gente con esto.
Me baso en que en el foro oficial de la pagina de Apple, se han censurado mensajes de gente con la misma problematica,y me baso en mi intuicion como tecnico informatico titulado.
Y ahora te dare explicaciones a lo de "fallo del disco duro". Efectivamente lo que se rompe es el disco duro, pero a raiz de la actualizacion. El porque exacto, es evidente que no te lo puedo decir porque no conozco el codigo de esa actualizacion, puede ser por ejemplo que se haya programado mal el acceso al disco duro en particiones windows y el ipod trate de acceder como si estuviera formateada en mac siendo windows, por ejemplo, porque estadisticamente se esta viendo que fallan especialmente los iPOD formateados en PC.. o puede ser otra cosa, vete a saber. PEro esta pasando. Te dire que el segundo iPOD de 20G, que me lo dieron nuevo en el corte ingles hace 1 semana, al segundo dia, tras actualizarlo se fastidio, hacia ese "clic" tan caracteristico de disco duro ido a tomar por culo y que no es mas que la señal de que se esta forzando el acceso a sectores del disco. En cuanto consegui restaurar el ipod, el disco volvio a hacer accesos normales y adios clics y problemas. LLeva ya unos 5 dias funcionando como la seda. El Mini... lo tiene Apple para cambiarlo.

No se que modelo de iPOD tienes tu, pero este problema esta affectando de forma tan grave a los de 4ªgeneracion, tanto ipod como mini. A los 5G afecta especialmente a los de 60Gb. pero no los mata, solo les da problemas de audio, con la reproduccion de video y algun qe otro bug. Tambien se ha habaldo de algun que otro 5G de 30Gb afectado y algun Shuffle.

Aqui tienes varios links como muestra:

http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 6&tstart=0
http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 6&tstart=0
http://www.macintouch.com/readerreports ... c2401.html
http://alafleur.blogspot.com/2006/02/ap ... -ipod.html
http://digg.com/apple/Apple_s_1-10-06_u ... ke_my_iPod
http://www.neowin.net/forum/lofiversion ... 18040.html
http://www.ipodwizard.net/printthread.php?t=7921
http://forums.ipodlounge.com/archive/to ... 487-1.html
http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 0&tstart=0

Gracias  
16 Mar 2006, 22:54# 14

yo no tengo ni idea de si lleva razón o no... pero me lo creo... porque cuando mi ipod murió fue justo después de actualizarlo ... y después de un mes probando todo lo que pude... resucitó, pero no me fié y lo restauré y volvió a morir... así que... da que pensar sobre to si le ha pasao a mucha gente... en fin... al final me pase por el corte inglés y educadamente obligué al dependiente a que me lo mande a reparar (la verdad es que él intentó por todos los medios convencerme de que llamara a apple por teléfono o en la web... pero no pudo conmigo 8) ) lo malo es que no le he dicho nada de que el ipod me lo había cambiado apple anteriormente y no se si podrán comprobarlo y decirme algo... pero bueno ahora sólo me queda esperar... me ha dicho que dos semanas como mínimo, ¿cuánto te tardó a tí?, por que a mí por apple me tardó una semana exacta desde meter los datos en la web hasta traerme el nuevo a mi casa... en fin... estoy impaciente... ¡¡a ver si a la 4ª va la vencida!! ... que paciencia...

Gracias  
16 Mar 2006, 23:01# 15

Pues a mi el corte ingles me tardo exactamente 2 semanas, ni mas, ni menos :D, fue el Corte Ingles de la plaza del duque en la seccion de ocio, que por suerte es la unica que funciona decentemente en sevilla, porque el de nervion... es desastroso.
En cuanto te lo devuelvan, no actualices, si esta en la version de firmware 3.1, dejalo ahi a la espera de una nueva actualizacion superior a la 3.1.1 que es la asesina :D
Mirad si estoy tan seguro de cual es el problema, que les ofreci tanto a Apple, como a GoldenMac (Apple Center de sevilla) mi iPOD recien cambiado para que lo actualizaran y vieran como se jodia.
Y os aseguro, que esta afirmacion no es a la ligera, me llevo un fin de semana sin parar, delante del ordenador, midiendo voltajes en todos los puertos USB de mi ordenador, del de mi novia, todo, del KA-IP500 de Kenwood que tengo en el coche para conectar el iPOD, absolutamente todo.
Si veis la serie House entendereis lo siguiente :D , hasta que no hice un "diagnostico diferencial" de esos :D ,y me di cuenta, de que lo unico que habia cambiado en los 3 iPODs y en ese tiempo, era la actualizacion.

Gracias  
16 Mar 2006, 23:19# 16
:roll: soy un poco torpe... a ver cuando me llegue el ipod nuevo tengo que actualizarlo... ¿qué hago? borro el updater del 10/01/06 (por cierto ese día fue mi cumple... no veas que regalo... un updater que asesina a mi ipod ) :D y vuelvo a instalá el del cd, que no se cuál es... pero por lo menos 3 o 4 anteriores a ese... y el itunes normal, ¿no? y cuando salga uno nuevo entonces lo instalo,¿no? oye... y lo del el programa de winamp pa el ipod que me lo bajé el otro día pero el ipod seguía muerto, por tanto no lo usé, ¿es mejor que itunes?¿cómo se usa?...
grasiasss
Gracias  
16 Mar 2006, 23:24# 17

El Corte Ingles te va a dar uno nuevo, y vendra con el firmware 3.1, que es el bueno, asi que no tendras que hacer nada. De todas formas compruebalo, e el ipod vete a Ajustes y alli a Acerca De, y mira que version es.
El iTunes , el que tu qieras, yo estoy con la ultima version, y me va de arte.
El Winamp no lo he probao, voy a hacerlo ahora .. :D

Gracias  
16 Mar 2006, 23:37# 18

Uii, lo del Winamp tiene buena pinta!!, yo con el winamp, con to lo que lo uso, y el poco provecho que le doy!!
ES genial el plug-in, te pilla el ipod perfecto !!

Gracias  
16 Mar 2006, 23:51# 19

jeje ok... cuando aprendas a usarlo bien con el ipod me dices como va plis :D te doy 2 semanas... :D

Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 Mar 2006, 02:42# 20

Bueno, me he leido tu post en macuarium, y ahora me voy a leer los que has puesto. El ipod que se me jodio fue un 4g de 40 gigas (lo usa mi novio), pero yo creo que tuvo que ver con una serie de problemas que tuvimos mi novio y yo con su ordenador. Se nos quedo colgado varias veces y creo que eso pudo tener parte de la culpa. El ipod llevaba un año conmigo, tambien desde diciembre del 2004 y cada vez que ha salido una actualizacion yo se la he metido sin mas y por eso no recuerdo que se me jodiese justo despues de eso, aunque las fechas mas o menos conciden. Me lo cambiaron tambien en el duque pero han tardado la friolera de dos meses por falta de existencias. Cuando llegue con el a casa para meterle la musica desde mi ordenador me pidio que lo formateara, y lo hice con el firmware nuevo, ya que no lo relacionaba con el fallo.

Yo tambien tengo un 5g de 60 gigas. No uso mucho lo del video y aunque algunos me han dado fallos, no le di mucha importancia y no he hecho el downgrade por no complicarme la vida.

No niego que lo que dices pueda ser cierto, lo que me acojona es que sea verdad y no se haya hecho nada. Despues de leer tantisimos posts con problemas en los ipod video me queda claro que algo muy malo tiene que tener ese firmware que a tanta gente trae mosca, pero ya hace mucho tiempo de que lo sacaron y eso me molesta mas aun.

Ahora me has metido miedo y creo que me voy a leer el tutorial parahacerle el downgrade a los dos, al 4g y al 5g porque no me quiero ariesgar. Del 4g no me devolvieron el papelito amarillo de haberlo pagado y tengo que ir areclamarselo por si le pasara algo, que aun me queda hasta diciembre de garantia.

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  