PC se reinicia al conectar ipod al usb

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Mensajes: 4 Agradecido: 0
02 Feb 2009, 22:43# 1

Hola. Para empezar, gracias por leer esto. He comprado a mi hija un ipod nano de 8GB. He instalado iTunes 8 (descargado de página oficial). Se abre correctamente. Pero cuando conecto el iPod al puerto USB (a cualquiera de ellos), aparece mensaje "Nuevo hardware encontrado", inmediatamente "Apple iPod USB driver" y se reinicia el ordenador constantemente (después de un pantallazo azul con texto blanco) hasta que no desconecto el iPod.
Prueba realizada: Si conecto el iPod sin haber instalado el iTunes no pasa nada (no se reinicia).
Prueba realizada: En el ordenador de mi mujer (mismo SO Win XP, mismo Service pack 3) funciona perfectamente.
Prueba realizada: Desinstalar iTunes, volverlo a descargar e instalar, sin resultado
He buscado en Microsoft actualizaciones o parches para USB, pero todo es anterior al Service pack 3. He quitado la opción de reinicarse automáticamente ante fallo grave, sin resultado.
¿Alguna idea? He buscado el mismo problema en el foro, pero no encuentro a nadie que le pase lo mismo. He leido algunos casos similares en internet, pero sin dar soluciones.
¿Puedo cargar el iPod utilizando otro programa?
Gracias por tu atención:
Un padre en apuros

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 19380 Agradecido: 25
03 Feb 2009, 01:10# 2

Hola tumbing, bienvenido al foro.

Por lo visto en el foro de apple, no eres el único: http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 7�
Si encuentro la solución, te lo hago saber.

Respecto a otro programa, puedes probar con el floola. Mientras encontremos la solución. Saludos :wink:

Edito: Lo más cercano que he encontrado:

http://support.apple.com/kb/TS2280?viewlocale=es_ES

Habla del windows vista, pero acá hablan del XP/Vista: http://support.apple.com/kb/TS1942?viewlocale=en_US (Aunque se refieren al iTouch e iPhone)

Ojalá te sirva.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Mensajes: 4 Agradecido: 0
03 Feb 2009, 18:15# 3

Gracias por tu ayuda. Por otro lado, después de mucho leer, he encontrado la solución (que he probado y funciona perfectamente), que paso a detallar aquí (también lo haré en otro mensaje pues quizás ayude en otros casos con problemas de iTunes).

Consiste en:
1.- Desinstalar todo lo de Apple (Apple Mobile Device Suport; Apple Software Update; iTunes; QuickTime)
2.- Bajarse la última versión de iTunes (archivo iTunesSetup)
3.- Abrir con WinRar (o WinZip u otro compresor) el archivo descargado (iTunesSetup)
4.- Seleccionar SOLAMENTE los archivos "iTunes.msi" y "QuickTime.msi"
5.- Extraer ambos archivos (iTunes.msi y QuickTime.msi) en una carpeta (por ejemplo, C:/iPod)
6.- Ejecutar c:/iPod/iTunes.msi /passive (¡OJO, entre "msi" y "/" hay un espacio!)
7.- Ejecutar c:/iPod/QuickTime.msi /passive (¡OJO, misma advertencia!)
8.- Reiniciar el ordenador.

Luego, como siempre, abrir el iTunes y conectar el iPod.

En el caso de sistemas de 64, hay que bajarse una versión distinta (creo que es la 8.0.2) del iTunes, y en vez de encontrar y ejecutar "iTunes.msi" encontraremos y ejecutaremos iTunes64.msi /passive.

Con todo lo anterior, lo que se consigue es instalar UNICAMENTE el iTunes y el QuickTime, y no otras cosas que trae el iTunesSetuP que nos hemos bajado y que causan el problema.

Si algún principiante no sabe como realizar los pasos 6 y 7, aquí el detalle:

En Windows XP:
Abrir Inicio, en la columna de la derecha seleccionar "Ejecutar", en el cuadro que aparece escribir c:/iPod/.....

En Windows Vista:
Abrir Inicio, Accesorios, Ejecutar, en el cuadro que aparece escribir c:/iPod/...

Espero haber ayudado a otros desdichados como yo.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 19380 Agradecido: 25
03 Feb 2009, 20:01# 4

Me alegro que hayas encontrado la solución. Y muchas gracias por compartirla. Nos servirá de referencia.
Cierro esto, y el otro que abriste, lo muevo al subforo de iTunes. Alguna otra duda, nueva consulta. Saludos.

Cerrado :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad