Buenos, tengo un ipod classic de 160 Gb desde hace ya 4 años, lo uso todos los días, razón por la que estoy tan agobiado.
Hace años no estaba contento con el iTunes, era un auténtico coñazo, pasaba decenas de discos y si se me olvidaba sincronizar al karajo todo el trabajo. Sin contar con el inconveniente de que no podía conectar el ipod a otro ordenador que no fuera el mío, lo que impedía poder pasar música a mis amigos en sus ordenadores o que ellos me pasaran a mí.
Razón por la que me pasé al Sharepod. Un pequeño programa que imagino conoceréis. Programa que no necesito siquiera tener instalado en el ordenador. Lo llevo en el ipod almacenado como disco duro y lo ejecuto cuando quiero meter más música.
Desde hace meses, de vez en cuando, tenía como silencios cuando reproducía la música. Silencios de 2 o 3 segundos, que no es que te mataran pero si te daba coraje. Con el tiempo me di cuenta que era cuando reproducía archivos .wav. Ahora todo lo tengo mp3, o al menos ultimamente, porque como os podréis imaginar, con esa capacidad de almacenamiento (160 Gb) llevo 4 años metiendo música y apenas he borrado algo.
Pero desde hace una semana, no me reproduce la mitad de la música. Es difícil encontrar un álbum que me lo reproduzca sin problemas, y además se queda bloqueado, pillado intentando reproducir el archivo. Con lo que termino reseteando el ipod (ya sabéis, bloqueo-desbloqueo y pulsas menú y el boton del medio a la vez durante unos segundos, a eso me refiero con resetear. Aclaro esto para no confundir con resetear mediante iTunes).
Ahora no me lo reconoce el ordenador, lo conecto y nada. Se lleva un rato, detecta un disco extraíble, pero cuando lo está inspeccionando termina quedándose bloqueado. Y opto finalmente por resetearlo de nuevo.
Con lo que no se me reproduce una cantidad enorme de archivos y no puedo conectarlo al ordenador borrar o lo que sea.
He instalado el iTunes de nuevo para restaurar el iPod, aunque me borre todos los archivos. Pero no hay manera, no me lo reconoce.
Estoy desesperado, porque funciona de putamadre. Bateria, pantalla, ... , todas las opciones que te da Apple support por fallos, no lo puedo diagnosticar según sus criterios, ya que no le pasa nada de eso.
NOTA: tengo el cable del ipod en el coche, Mazda es la única opción que te da de música, algunas veces ahí desde siempre también me daba problemas. Tenía que resetearlo.
Siento haberme extendido tanto, pero es la única forma de que sepais todo lo que le ocurre y todo lo que he intentado.
Agradezco inmensamente cualquier ayuda. Soy muy aficionado a la música como podréis imaginar, también toco. Por lo que lo uso todo el santo día. Gracias de nuevo a todos, sólo por perder el tiempo y leer el mensaje.
Un saludo.