No me reconoce el ipod el ordenador --- por favor AYUDA!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Abr 2011, 15:37# 1

Buenos, tengo un ipod classic de 160 Gb desde hace ya 4 años, lo uso todos los días, razón por la que estoy tan agobiado.
Hace años no estaba contento con el iTunes, era un auténtico coñazo, pasaba decenas de discos y si se me olvidaba sincronizar al karajo todo el trabajo. Sin contar con el inconveniente de que no podía conectar el ipod a otro ordenador que no fuera el mío, lo que impedía poder pasar música a mis amigos en sus ordenadores o que ellos me pasaran a mí.
Razón por la que me pasé al Sharepod. Un pequeño programa que imagino conoceréis. Programa que no necesito siquiera tener instalado en el ordenador. Lo llevo en el ipod almacenado como disco duro y lo ejecuto cuando quiero meter más música.
Desde hace meses, de vez en cuando, tenía como silencios cuando reproducía la música. Silencios de 2 o 3 segundos, que no es que te mataran pero si te daba coraje. Con el tiempo me di cuenta que era cuando reproducía archivos .wav. Ahora todo lo tengo mp3, o al menos ultimamente, porque como os podréis imaginar, con esa capacidad de almacenamiento (160 Gb) llevo 4 años metiendo música y apenas he borrado algo.
Pero desde hace una semana, no me reproduce la mitad de la música. Es difícil encontrar un álbum que me lo reproduzca sin problemas, y además se queda bloqueado, pillado intentando reproducir el archivo. Con lo que termino reseteando el ipod (ya sabéis, bloqueo-desbloqueo y pulsas menú y el boton del medio a la vez durante unos segundos, a eso me refiero con resetear. Aclaro esto para no confundir con resetear mediante iTunes).
Ahora no me lo reconoce el ordenador, lo conecto y nada. Se lleva un rato, detecta un disco extraíble, pero cuando lo está inspeccionando termina quedándose bloqueado. Y opto finalmente por resetearlo de nuevo.
Con lo que no se me reproduce una cantidad enorme de archivos y no puedo conectarlo al ordenador borrar o lo que sea.
He instalado el iTunes de nuevo para restaurar el iPod, aunque me borre todos los archivos. Pero no hay manera, no me lo reconoce.
Estoy desesperado, porque funciona de putamadre. Bateria, pantalla, ... , todas las opciones que te da Apple support por fallos, no lo puedo diagnosticar según sus criterios, ya que no le pasa nada de eso.
NOTA: tengo el cable del ipod en el coche, Mazda es la única opción que te da de música, algunas veces ahí desde siempre también me daba problemas. Tenía que resetearlo.

Siento haberme extendido tanto, pero es la única forma de que sepais todo lo que le ocurre y todo lo que he intentado.

Agradezco inmensamente cualquier ayuda. Soy muy aficionado a la música como podréis imaginar, también toco. Por lo que lo uso todo el santo día. Gracias de nuevo a todos, sólo por perder el tiempo y leer el mensaje.

Un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
30 Abr 2011, 19:12# 2

Hola pulgawing, bienvenido al foro =)

Cuando no lo reconoce ni iTunes ni pc: http://support.apple.com/kb/TS1369?viewlocale=es_ES

pulgawing escribió:Con lo que termino reseteando el ipod (ya sabéis, bloqueo-desbloqueo y pulsas menú y el boton del medio a la vez durante unos segundos, a eso me refiero con resetear.

Más bien te refieres a reiniciar. Digo, para no confundirnos. Y restaurar desde iTunes.
pulgawing escribió:Sin contar con el inconveniente de que no podía conectar el ipod a otro ordenador que no fuera el mío, lo que impedía poder pasar música a mis amigos en sus ordenadores o que ellos me pasaran a mí.

Si gestionas manualmente, puedes conectar tu iPod a varios ordenadores/iTunes sin que se borren los que ya tienes. Y para pasar del iPod a otro pc/iTunes, hay programas como iDump, copytrans, el mismo sharepod, etc.

Espero que alguna de las soluciones del enlace que te puse, te ayuden. Ya nos dirás. Suerte y saludos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
02 May 2011, 15:07# 3

Ya lo he intentado todo y nada.
La única opción que veo viable es acceder desde "Mi PC" al iPod con botón derecho y darle a formatear. Me da igual la información porque de casi todo tengo copia de seguridad. Mi duda es si podré instalarle de nuevo el software del ipod y me aceptará iTunes???

Muchas gracias.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 May 2011, 01:13# 4

Con el iTunes le instalas el software.

ImagenImagenImagen
Gracias  
06 May 2011, 17:39# 5

O sea, yo formateo el ipod.

Y luego una vez formateado, lo conecto al iTunes y automáticamente me lo hace todo? él solito me instala el software del ipod?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 May 2011, 20:53# 6

Asi es. ¿De verdad el formateo es tu última opción?

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 May 2011, 11:05# 7

De verdad que no sé qué hacer.
En mi portátil no me lo reconoce si quiera. Siempre lo tengo que acabar desconectando con el reinicio manual al ipod, ya que pasados unos minutos ni el itunes se abre y me acaba bloqueando el ordenador. Cuando lo reincio ya arranca el itunes y todas las ventanas empiezan a funcionar.
En otro portátil si me lo reconoce y me deja la opción de pinchar con el botón derecho del ratón y salir el menú desplegable. Cosa que ni siquiera me deja con mi portátil. Y de esa forma si puedo acceder a la opción "formatear".

Creo que al usar el programa "sharepod" me lo desconfigurado o yo que sé. También lo he usado como disco duro de almacenamiento.

Aún funciona el ipod, pero reproduce las canciones que le da la gana. Es muy raro.

En fin, investigaré más posibilidades y si no me queda más remedio lo formatearé. Llevo 4 años metiéndole música sin parar. Me quedan 36 Gb libres (recuerda que es de 160 Gb). Imagínate el arduo trabajo que me queda por meter de nuevo tanta música. Pero es que ya empiezo a pensar que al igual que un ordenador, un formateo de vez en cuando no viene mal. Y te puedo asegurar que en 4 años nunca lo he dejado de usar ni un sólo día.

En fin, gracias. Y si se te ocurre algo más... aquí andamos.

Gracias  
27 May 2011, 17:37# 8

Por fin lo pude arreglar. Después de darme largas y no llegar a nada. En otro ordenador pude resetearlo por iTunes.

Actualización de software y todo bien. Empiezo a meterle música y va genial. Por Sharepod.

Pero ahora ha empezado a darme problemas otra vez, no me deja meter más música. Dice que no me lo reconoce. Windows sí, pero Sharepod no. Instalo el iTunes para ver que pasa y veo que se me ha borrado toda la información. Los 9 gigas que ya tenía.
Me digo, bueno, ha no puedo perder más. Así que lo restauro mediante iTunes. Ocurren 2 cosas:

1º Cada vez que lo expulso del PC correctamente, el iPod se resetea automáticamente. Todo bien, saliendo, listo para desconectar y ea, reseteo.
2º Cada vez que lo restauro con iTunes me dice: todo bien, lo restaura. Se acaba de reiniciar el iPod, no lo desconecte para que pueda reconocerlo iTunes de nuevo. Y cuando aparece, lo primero que me dice iTunes es que tengo que restaurarlo. Con lo que me puedo llevar así, es este bucle sin sentido, toda la vida!!!

Si alguien puede ayudar... POR FAVOR!!!

Muchas gracias por adelantado.

Gracias  
27 May 2011, 19:45# 9

NADA DE NADA.

Cada vez que entro con iTunes me dice que lo restaure, y cada vez que se restaura y aparece en iTunes me vuelve a pedir que lo restaure. Un bucle sin fin.

Cada vez que lo expulso del PC se resetea solo.

Tampoco me deja formatearlo. Y cuando pincho en él a modo de disco exterior, Windows me dice que inserte disco en iPod.

Creo que tengo el disco duro dañado... alguien me puede ayudar por favor?!!!!

Gracias  
13 Oct 2012, 23:04# 10

hola al final pudiste arreglarlo porq el mio tiene exactamente lo mismo

Gracias  

Publicidad
Publicidad