Que tan malas pueden ser las vibraciones??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Feb 2007, 19:41# 1

Hola a todos, desde hace un tiempo tengo mi iPod vídeo de 30GB y solo puedo decir que estoy absolutamente satisfecho con él.

Pero tengo una duda, le he puesto bastantes películas y he notado que cuando las reproduce las cabezas del disco giran con más frecuencia que con la música, por lo que se siente un ligero movimiento en el interior del iPod, se que esto es normal, ahora bien, la pregunta es la siguiente:

Si el disco duro interior está en funcionamiento y si voy en un auto, que tan malas podrian ser las vibraciones?? es decir podrían dañar al disco duro, puesto que he oido que si un disco está en funcionamiento (las cabezas del disco girando) y si alguien lo agita, podría ocasionar daños irreversibles en el disco..

No se, tengo esta duda, y la verdad en el foro no he encontrado ningun tema al respecto, por lo que quisiera saber si ustedes con su experiencia me pueden ayudar...

Gracias por todo..

Imagen
-30GB-
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
02 Feb 2007, 20:30# 2

Como poder, pues si, es posible! De todos modos, por más que sea un disco, ten en cuenta que está mínimamente pensado para el iPod, un producto que se "lleva puesto" Qué tantas vibraciones puede soportar? Eso si que no lo sé, pero con un uso normal no debería de haber problemas.

Gracias  
02 Feb 2007, 21:10# 3

Para cualquier disco duro, las vibraciones no son buenas y menos para discos duros tan pequeños como el del iPod, pues las piezas (cabezas lectoras, clusters, etc...) son más pequeñas y en consecuencia más delicadas. De todas formas imagino que Apple habrá pensando en esto y los discos duros serán algo más resistentes... es algo que nadie a ciencia cierta puede saber.

Yo sólo te recomiendo que no lo trates mal, intenta que no se te caiga al suelo y ya está. Las vibraciones en el auto no creo que lleguen a dañar el disco.

"Sólo en la profundidad en la que miro puedo ver, sólo en la medida en la que sueño puedo ser..." Imagen

iPhone 4 16 Gb (black)
iPod Nano 3G 8 Gb (silver)
iPod Video 5G 30 Gb (white)
Sennheiser CX 300 (white)
SENA Ultraslim para iPhone 4
iSkin Dual-Layer para Nano 3G
iSkin eVo3 para 5G
Radio Remote
USB Power Adapter

Imagen
Gracias  
02 Feb 2007, 22:21# 4

Recuerda que los iPod tienen un búfer vía RAM, o sea que la info no pasa directamente del disco al usuario. De todas formas evita las malas vibraciones.

Gracias  
02 Feb 2007, 23:09# 5

yo corro con el al brazo y no le ha pasado nada de momento, llevo con el un año y 2 meses!!

Gracias  
03 Feb 2007, 13:49# 6

hombre supongo ke si lo maltratas tirandolo contra el suelo y haciendo ke vibre pues si...será malo jajajaj pero sino no tiene porke porke como los demas dicen, apple abra pensado en ke es un producto para llevar encima, tonces tienen ke hacerlo resistente sino...nadie compraria un ipod no? o si...

- iPod 30gb blankito
- IS full body
- JBL on time
- Creative ep 630
- Air click con dock connector
- Calcetines
- iPod remote control
- Kit de conexión A/V para iPod
Gracias  
05 Feb 2007, 15:24# 7

Pues si, tienen mucha razon, pero quisiera añadir algo, hace un par de días mientras viajaba y veia una película, cuando estaba por la mitad de la película, note algo raro, era como si las cabezas estaban trabadas, es decir el disco giraba y giraba y no conseguia hacerlo. La película se detuvo en la mitad y no respondían los controles.

Después de un par de segundos y de haberme pegado el mayor de los sustos, el iPod me regreso al menú donde seleccionaba las películas y cuando puse reproducir nuevamente la pellícula esta inicio otra vez desde el prinicipio. Adelante hasta llegar a la parte que se habia quedado y nuevamente tenía el mismo problema.

Pensé que se habia dañado el disco, pero luego opte por reproducir música y no tuve ningun problema. Al llegar a casa resetee el iPod y le di reproducir la película (con la esperanza de no volver a tener el problema que tuve antes) y funcionó, ya no volvio a trabarse.

Supongo que de alguna manera el hecho de que las vibraciones del auto afectaron el funcionamiento del disco. Ahora no se si es que existe algun daño al mismo.

Alguno de ustedes sabe como comprobar si está dañado?? Es probable que vuelva a tener este problema??

Gracias por sus respuestas, les aseguro que me aclararon bastante el panorama...

Saludos,

Imagen
-30GB-
Gracias  
05 Feb 2007, 16:57# 8

Como han dicho por aquí las vibraciones no son buenas para los discos duros.

Si, cierto, existe la cache de la memoria RAM del iPod para minimizar los accesos a disco.
Mientras que para audio la cosa más o menos funciona para el video la cache se hace insuficiente.

Para las vibraciones, correr, etc mejor comprarse un nano o un shuffle

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Feb 2007, 17:30# 9

yo tambien opino lo mismo....

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
07 Feb 2007, 00:44# 10

creo que este tema nunca havia penzado en todos los daños que podri pasar a mi ipod. pero yo en realidad corro con el al brazo.. pero hasta el momento no ha pasado nada.. ni quiero que le pase.. creo que tienen toda la razon...

saludo a todos.. y gracias.. :D:D:D

Gracias  