Hola a todos,
Este es mi primer mensaje así que aprovecho para presentarme. Hace más de dos años que tengo un ipod video, con el que estoy muy contento a pesar de lo poco que dura la batería. Nunca me he preocupado en exceso por exprimir al máximo su potencial, más que nada lo uso para la música. En cualquier caso mi duda es extensible a el ipod photo y nano también.
El tema es que he empezado a estudiar Japones (concretamente la escritura Kanji), para lo que me viene de perlas una " aplicación" que he encontrado en la siguiente pagina sobre ipod:
http://wade.hu/wwwkanjipod/
Por lo que he entendido (está en inglés), básicamente sirve para hacerte las tarjetas de estudio (por un lado va el simbolo y por el otro el significado). El tema es que te genera dos fotos por cada tarjeta a las que nombra de la siguiente manera:
#######A_front.png
#######B_back.png
Siendo (######) un número exclusivo para cada tarjeta.
Vamos que termina por escupirte las tarjetas en un archivo zip
Hasta ahí todo bien. Entiendo (aunque esto no lo tengo tan claro), que para que funcionen hay que descomprimir todas las fotos en una carpeta y sincronizarlo con el ipod. Dicho y hecho, me los mete todos en el ipod y empiezo a estudiar y aquí viene el problema. Me salen todas las tarjetas ordenadas. Claro así no tiene ninguna gracia, pues te las aprendes casi por el orden. Y direis, pues pon la reproducción de fotos en aleatorio, pero entonces a las tarjetas no les acompaña el significado.
Total, mi duda después de todo este rollo, es saber si se puede hacer que salgan las fotos de manera aleatoria pero en "paquetes de dos", que la foto "back" vaya siempre detras de su correspondiente "front".
Si alguien es tan amable de probar la aplicación de la página web que he puesto y me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. No os preocupeis porque ponga que metamos un simbolo japonés, se pueden hacer con letras normales. Yo por ejemplo para hacer la prueba he hecho 6 tarjetas de la siguiente forma:
simbolo japones -> A significado->aaaaaaaa
simbolo japones -> B significado->bbbbbbbb
.....
El programa permite meter más datos, pero con esos es suficiente.
Gracias y ya me direis lo que sea (me estrañaría mucho que no se pudiera porque el que lo ha diseñado lo ha hecho expresamente para el ipod, supongo que algo estaré haciendo mal)