Se puede desfragmentar el disco del iPod???

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Sep 2006, 01:11# 1

Tengo un iPod Video de 60GB bastante lleno de música (aproximadamente 50GB), y de vez en cuando a la hora de acceder a determinada canción se queda parado durante unos segundos hasta que localiza el siguiente fragmento (supongo) y sigue, lo hace asi al iniciar una lista de reproducción o al elegir una canción determinada. No se si esto se deberá a archivos fragmentados en el disco del iPod o por el contrario se deberá a un error interno del "cacharro", la verdad es que es bastante molesto.

Alguna solución??

Llorando me lo pedía por Dios que la respetara
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
12 Sep 2006, 01:36# 2

Ten en cuenta que no es memoria flash, que es un disco duro de 60Gb :? algo tiene que tardar en mover la agujita

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
15 Feb 2007, 07:36# 3

Desfragmenta el disco, el ipod va a sonar como loco pero creeme que se nota que anda un poco mas rapido aun que todavia no lo ago en el ipod nuevo que tiene como 4 dias pero apenas termine de meterle musica lo desfragmento:

Desfragmentación del disco

La información que se almacena en un disco duro se guarda de forma secuencial. Lo que sucede, es que cuando se entra en el proceso de instalar y desinstalar programas, van quedando huecos en el disco, y cuando se instala una nueva aplicación, ésta comienza a guardar archivos en los diferentes espacios vacíos que encuentra.

Cuanto más se instala y desinstala, estos huecos son de menor tamaño, con lo cual cuando se va a instalar una nueva aplicación puede suceder que se tenga que fragmentar en pedazos mucho más pequeños y repartidos por todo el disco sin ningún orden. Esto hará que la aplicación sea mucho más lenta e inestable, ya que cada vez que se quiera usar el programa, el disco duro tendrá que acceder a esos archivos repartidos de forma caótica.

Este problema se soluciona reordenando el disco duro, para que todos los archivos de un programa estén juntos y accesibles.

La manera mas facil y la unica que conosco para desfragmentar el ipod es ir a mi pc, buscar la unidad del ipod,
click derecho, propiedades y desfragmentar.

iPod Video 80 GB Negro (5.5 G)
Audifonos Sennheiser CX 300S
Funda Xtrememac Microflip

Imagen

Chat De Foro Ipod...
Gracias  
15 Feb 2007, 10:13# 4

He cambiado el formato del ipod a Macintosh (tengo un macbook) y se acabó el problema ya no hay saltos ni cortes, eso sí, he tenido que meter toda mi música de nuevo.

Gracias  
15 Feb 2007, 12:09# 5

No creo que sea problema de cambiar el disco operativo. Al añadir y/o quitar archivos se acaba produciendo fragmentación sea en Windows, en Mac, en Linux o con el sistema operativo que sea.
Debido al cambio de formato y al volver a poner toda la música has conseguido que los archivos esten juntos, desfragmentados (es una vieja ténica para desfragmentar: copia de seguridad, formateo, restaurar datos) pero si añades y/o quitas tarde o temprano se acabará fragmentando.

Gracias  
15 Feb 2007, 12:12# 6
nrg4u escribió:No creo que sea problema de cambiar el disco operativo. Al añadir y/o quitar archivos se acaba produciendo fragmentación sea en Windows, en Mac, en Linux o con el sistema operativo que sea.
Debido al cambio de formato y al volver a poner toda la música has conseguido que los archivos esten juntos, desfragmentados (es una vieja ténica para desfragmentar: copia de seguridad, formateo, restaurar datos) pero si añades y/o quitas tarde o temprano se acabará fragmentando.
Como teoría está bien, pero ya había hecho lo mismo en formato Windows, es decir vaciar el ipod y volverlo a llenar y se seguían produciendo los cortes igual que cuando estaba "fragmentado"
Gracias  
18 Feb 2007, 13:56# 7

Hola , Creo que el tunetech realiza lo que tu pides , en el apartado de optimizar. (es para mac)
saludos

Gracias  
29 Ago 2007, 17:08# 8

Me parece interesante Desfragmentar de vez en cuando el HD del IPOD, más que nada para ahorrar batería: así el HD no tiene que estar dando saltos continuamente.

Y veo que según aporta MARKJOE, el programa TUNETCH es solo para MAC. ¿Alguien sabe de otro para Windows (para desfragmentar mi IPOD)?

Y ¿alguien ha probado lo de desfragmentarlo a través de Windows: eligiendolo como disco duro externo y dándole en Propiedades a desfragmentar? ¿Sale bien parado?

Ahorraremos mucha batería desfragmentandolo de vez en cuando (si borramos y metemos datos nuevos).

Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Ago 2007, 17:21# 9

Este post es viejo. Y como ya abriste un tema nuevo:

http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=17361

Cerramos este. Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  