PROGRAMA PARA PONER AUTOMATICAMENTE NOMBRE A LAS CANCIONES

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Abr 2007, 19:19# 1

Hola a todos/as

Tengo cd originales de musica y los quiero pasar a mp3 para escucharlos en el ipod video 30 GB, estaba utilizando el itunes para convertir el audio normal a mp3, pero una vez pasado me he dado cuenta que no les pone el titulo a las canciones si no 01 pista 01....y asi sucesivamente, me he ido a preferencias y tiene activada la opcion de poner automaticamente los titulos a las canciones desde internet, pero no lo ha hecho, hay alguna forma o alguna opcion en el itunes para que lo haga? o sea, que me ponga automaticamente el titulo a las canciones, y si no, que otro programa hay que si lo haga, que al convertir audio en mp3 automaticamente te ponga el nombre de las canciones, si no es un poco trabajoso tener que ir poniendolo a mano...............

gracias y un saludo
carlosbueno

Gracias  
Etiquetado en:
28 Abr 2007, 19:45# 2

deciros tambien que tengo en mi pc instalado el winamp 5, no se si sera la ultima version, el winamp pasa a mp3? he estado mirando en preferencias pero no he encontrado nada, y pondria automaticamente el nombre a los mp3? si es asi, decidmelo como lo tendria que configurar el winamp para que lo haga....

gracias otra vez y saludos
carlosbueno

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Abr 2007, 20:12# 3

Mira, para pasar de CDs de audio a MP3 utilizo el CDex (http://cdexos.sourceforge.net/) Es gratuito y funciona muy bien. Se conecta a internet y baja la información de los id tags automáticamente. Puedes incluso configurar el archivo qué nombre quieres que tenga (nro de pista - album - artista - titulo.mp3 o artista - titulo.mp3 o como quieras!)

Gracias  
28 Abr 2007, 21:39# 4

ok, gracias spky por tu informacion............pero el itunes tambien tiene la opcion de que se nombran los mp3 conectandose a internet, pero no lo hace, por que?

por cierto has cambiado la foto de tu perfil, no?

gracias y un saludo
carlosbueno

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Abr 2007, 21:44# 5

Jajaja! Si, la cambié la semana pasada... :)

La verdad que no sabría decirte por qué el iTunes no lo hace, honestamente nunca utilicé el iTunes para ripear CDs :(

Gracias  
28 Abr 2007, 22:17# 6

spky que version del programa CDex me recomiendas? hay dos una que es la 5 y algo, y otra que es beta...

saludos

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Abr 2007, 22:26# 7

Yo utilizo la 1.51 (no la beta) y me va de maravilla!

Gracias  
28 Abr 2007, 22:30# 8

me he instalado la CDex 1.51 (release version), pero no me funciona lo de CDBD, no te importaria decirme, los pasos que debo dar en el CDex para que me nombre automaticamente las canciones?

le doy a CDBD y no me hace nada, que debo configurar para que funcione?

saludos y gracias

Gracias  
28 Abr 2007, 22:34# 9

y tambien como configuro en preferencias para que convierta a mp3 (192, mpgI, todos esos datos de configurancion del mp3), dime que valores son los recomendables para que la conversion a mp3 sea a calidad buena...........este programa tiene mas campos de configuracion que el itunes

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Abr 2007, 22:53# 10

Lo de CDDB lo tengo configurado como viene creo, la primera opción de la lista ("freedb.freedb.org http 80 (freedb, Random freedb server)") y mi dirección de mail. Pongo el CD, lo lee y pone los datos genéricos (track 1, track 2, etc) Voy al menú CDDB y elijo "Leer de CDDB remoto" y consulta la base de datos de internet y me trae los datos que corresponden al CD.

En cuanto a lo otro, lo tengo configurado como MPEG1, 192, Estereo, Calidad Normal, Codificación MP3 al vuelo, Método VBR Deshabilitado y esto más que conforme... Es cuestión de probar según gusto de cada uno :) Eso si, no pongas menos de 192 porque estarias perdiendo bastante calidad (en caso extremo ponele 128, pero menos que eso ya es un crimen)

Edit: Ah! Me olvidaba! Frecuencia de muestro en 44100

Gracias  

Publicidad
Publicidad