Programa para pasar de iPod a PC, NECESIDADES ESPECIALES

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Sep 2011, 23:53# 1

Buenas, escribo tras haber probado algunos programas, como por ejemplo iDump, y es que busco un programa con el que pueda pasar las canciones de mi iPod (Classic 160Gb) a el ordenador con todos los detalles.

Me explico, al probar el iDump me di cuenta de que se perdía información, en concreto el año y los comentarios, incluso en algunos casos aislados, las imágenes de los discos.

Tengo mi iPod perfectamente clasificado, con todos los nombres de artistas y canciones sin una sola "barra baja" ni nada, todas las imágenes correspondientes (la música que escucho procede en la mayoría de los casos de vinilos, por lo que es en ocasiones casi imposible encontrar la imagen adecuada para mi), y en los comentarios muchas veces pongo el sello discográfico de algunos discos, incluso códigos de referencia e inclusiones en guías de coleccionismo (por nivel de rareza).

Por otro lado, mi biblioteca de iTunes es un desastre, así como mi la música guardada directamente en mi PC, que supera ampliamente los 200Gb.

Me gustaría organizar mi biblioteca al igual que mi iPod, pero en un nuevo ordenador, y sería de enorme ayuda poder extraer los archivos como los tengo en el iPod tal cual. (Y si puedo exigir un poco más, tener el nombre del artista, una barra y por último el título de la canción).

Tal vez el iDump pueda cumplir los requisitos que pido, no lo sé, quizá pido demasiado, pero si alguien conoce la solución a mi problema, o tras unos días o meses exista un programa que cumpla mis expectativas, que por favor me lo haga saber. Un grandísimo saludo al foro, y pido disculpas por la engorrosa descripción.

Gracias  
Etiquetado en:
08 Sep 2011, 00:12# 2

Escribo para añadir que gestiono mi iPod manualmente y que trabajo con Windows XP, quizás sirva de ayuda.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Sep 2011, 00:41# 3

Hola canario, bienvenido al foro =)

Parece ser que el copytrans es un programa mucho más completo que el iDump. Eso sí, no es gratuito. Checa su página para que leas sobre sus funciones y ver si es lo que necesitas. Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Sep 2011, 00:46# 4

Muchísimas gracias Zooropa, voy a investigar un poco en la página del Copytrans a ver si doy con una versión de prueba o algo. En caso de que alguien sepa de un programa similar gratuíto por favor que lo comparta. Escribiré luego para dar mi opinión y que así otra gente se pueda beneficiar de la misma. Saludos.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Sep 2011, 00:48# 5

De hecho, sí hay de prueba. Por lo menos para que te des una idea ;)

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Sep 2011, 01:15# 6

Bueno, la verdad es que no he necesitado comprar el programa y ya estoy realizando una copia. He podido observar que se puede elegir detalladamente como quieres que salgan nombrados los archivos, pero por desgracia estoy observando que ha hecho caso omiso a mis indicaciones...

De hecho, creo que los comentarios con los que salen los archivos son los originales al haber metido las canciones en el iPod desde iTunes (las modifico en el iPod, las modificaciones no me las registra ningún programa).

Unos archivos salen con imágen, y otros salen salvo el nombre con pérdida total de datos (tratándose en los dos casos de mp3), en el caso de los m4a y otros lo veo más normal.

Por otro lado, decir que no hay manera de que me salgan los archivos con formato "artista - título", sino que sigue saliendo directamente con su título, por mucho que seleccione la opción.

Bueno, al menos puedo recuperar los archivos, que ya es un consuelo. Muchas gracias por el aporte Zooropa, aunque me mantengo atento a nuevas soluciones. Un gran saludo.

Gracias  
08 Sep 2011, 01:17# 7

Por cierto, acabo de darme cuenta de que la versión de prueba está limitada a 100 archivos. Saludos.

Gracias  
08 Sep 2011, 01:30# 8

Estaba viendo esto:

http://es.copytrans.net/support.php?act ... &data=1295

¿No es más viable hacer una copia .xml de mi iPod para luego transferirla a la biblioteca por el método explicado?

Gracias  
08 Sep 2011, 01:46# 9
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Sep 2011, 06:41# 10

Una pregunta: ¿ya no tienes la música en tu pc?

Para seguir teniendo la misma biblioteca, es necesario gestionar manualmente (cosa que haces) y lo siguiente es, copiar la carpeta iTunes que se encuentra es Mis documentos>Mi música. Dicha carpeta la colocas en el nuevo ordenador (la misma ruta). Supongo que tienes consolidada la biblioteca.

Parece ser que de eso se trata el último enlace que pusiste. Solo que mencionan la carpeta iTunes Media, tal vez porque con versiones recientes de iTunes, así se llame.

Por cierto, para evitar doblepostear (o más), puedes Imagen tu post para cuando necesites agregar algo.

Edito: ya es un poquito tarde y me da la impresión no haber leído bien el post y que tal vez me haya explicado mal. Mañana checo tu post y seguimos. ¿Ok? Saludos =)

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad