Problemilla con "artistas"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Feb 2007, 21:08# 1

No se si mi problema es por configuración en iTunes o es problema de algo en mi iPod video de 30gb.

El problema que tengo es que cuando comprimo un cd original de música, osea, meto el cd original en el lector de cd del pc para añadirlo a la biblioteca, pues pongo todos los campos exactamente igual que cuando lo hago de archivos mp3, y no me aparecen los artistas en el menú de música del iPod.
Me explico, que creo que me estoy liando mucho.

Comprimo un cd original a AAC, lo meto en la biblioteca, relleno todos los campos "nombre de la canción" "artista" "artista del album" "album" "año", etc...
Actualizo el ipod.

Yo siempre busco los discos que quiero escuchar a traves del menú "MÚSICA" - "ARTISTAS" - y ahí ya me aparece los nombres de los albumes.

Pues el problema es que al comprimirlo directamente de un cd original, y haciendolo igual que trabajando con archivos mp3, segun hago yo la búsqueda, no me aparecen los nombres de los albumes dentro de "ARTISTAS".
Pero buscandolo a traves de "MÚSICA" - "ÁBUMES" si que me aparecen.

Así que no se que es lo que estoy haciendo mal, a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
20 Feb 2007, 01:37# 2

ya que esten en el ipod ahi le cambias la informacion tal cual aunque es raro por que si son originales el itunes lo reconoce de inmediato por defaul
Imagen

Imagen Imagen
Gracias  
22 Feb 2007, 22:24# 3

Ok, estar si estan, pero ... ¿como le cambio la información en el ipod?

Gracias  
22 Feb 2007, 22:31# 4

seleccionas todas las canciones
control + i
y te sale la ventanita de la informacion..ahi la rellenas

Imagen
Gotti escribió:Eres mi hombre, Kerp!!!

Zooropa dice: (1:42:14)
entonces que sueñes conmigo!!!
Gracias  
22 Feb 2007, 23:33# 5

Vale, Kerp, eso si sé hacerlo, y como he dicho antes, lo hago igual que cuando trabajo con archivos mp3, rellenando todos los campos.

Peeeeeero, resulta que no, que no va.

Está echo exactamente igual que cuando lo hago con mp3, pero ripeandolo de un cd original, y no me reconoce el artista, aun estando puesto.

Puede ser un error de iTunes???

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Feb 2007, 23:50# 6

Y si intentas cambiarle la información con un programa como el Tag&Rename o el MP3Tag?

Gracias  
23 Feb 2007, 00:03# 7

spky, por intentar no pierdo nada, como mucho, borrar el archivo y volverlo a ripear.
Pero me tienes que explicar como, jejeje.

Muchas gracias.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
23 Feb 2007, 00:29# 8

Pues no es necesario que borres nada! Esos programas lo único que hacen es editar los id tags. Tienes los archivos de las canciones ya ripeadas en tu computadora? Bueno, le dices al programa este que busque esa carpeta, te aparece la lista de las canciones y puedes editar desde allí los datos. Luego los vuelves a meter al iPod

Gracias  
23 Feb 2007, 11:41# 9

Hola Kayto.
Si con el el tag&rename o el mp3Tag no lo solucionas, prueba, desde iTunes, editando la información de TODAS las canciones a la vez y dejando en blanco el campo de "artista del álbum", es decir, rellena sólo los campos nombre, artista y álbum. A mí me ha dado solución alguna vez, aunque no me preguntes por qué... :wink:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
23 Feb 2007, 22:20# 10

spky, no tengo mucha experiencia enredando con iTunes y con el iPod, así que lo que hice es meter el cd de música original, iTunes me pregunta que si quiero añadir los archivos a la biblioteca de iTunes, yo le digo que si, lo ripea, y ahí lo edito.

Estos programas que me aconsejais, donde los puedo conseguir??? spky, en la web de tu firma estan???

Loreto, intentaré primero con los programas y despues como me dices tú, pero tengo una duda, ¿como edito la información de TODAS las canciones a la vez???

Muchas gracias !!!

Gracias  