PROBLEMAS IPOD 80 GB

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Sep 2007, 16:29# 1

Buenas tardes a tod@s, soy nuevo en esto, y por lo tanto deciros que me han regalado un IPOD 80 GB con el inconveniente de que viene de MIAMI y con las instrucciones en inglés y no tengo ni idea de como usarlo, pero ya he seguido los pasos basicos de descarga del iTUNES, una vez que lo tuve cargando algo mas de 24 horas.
Mi pregunta es saber si alguien sabe por que ahora al conectarlo para pasar la musica del iTUNES al IPOD en la pantalla del mismo me pone no desconectar, pero no es la primera vez, ya que m ha pasado otras veces y por ello no lo he utilizado hasta la fecha, y lo tengo desde hace 6 mese, hasta que me dijeron que me metiese en este foro para posible dudas.
Por cierto estaba siguiendo los pasos de SPKY en el hilo de preguntas mas frecuentes, y tambien me ha surgido la duda de como se yo si elegi actualizacion manual o automatica si no m acuerdo, o por el contrario tendria q desinstalarlo y volver a instalarlo.

Bueno familia, espero que alguien me pueda resolver las dudas y que no sea mucha molestia.

Gracias y un abrazo,
Fran.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
01 Sep 2007, 17:03# 2

Bienvenido!

Lo de que te aparezca "no desconectar" al conectarlo a la PC/iTunes es normal. Fijate en mi guia que está como hacer para desconectarlo correctamente.

Si está en modo manual o no, te das cuenta al conectarlo, abrir iTunes, en la ventana de información de tu iPod (nombre, capacidad, modelo, etc) hay un tilde que dice "Gestionar música y videos manualmente" o algo similar. Si está tildado estás en modo manual. Si lo destildas, cambia a automático (no es necesario instalar/desinstalar nada)

Gracias  
01 Sep 2007, 17:34# 3

Muchas gracias SKPY, es q no he leido la guia entera, iba paso a paso de momento para la descarga de canciones al IPOD, no obstante no m deja quitar el hardaware con seguridad, me dice q ha sido imposible y que lo intente mas tarde.
¿sabes que problema habria al quitarlo no "con seguridad", ademas del ya sabido posible perdida de la información?, pero no es mi caso porque no tengo nada metido en el, ¿se podria dañar el sistema operativo del IPOD?

Gracias por la respuesta y un saludo,
Fran.

Gracias  
01 Sep 2007, 17:44# 4

Otra duda, es que realmente leyendo tu guia he visto que tambien aparece la solucion al error que da el IPOD al conectarlo a la computadora, de que está dañado etc etc, a lo que da respuesta D1M4R, pero mi pregunta es si tu sabes si las explicaciones que el da a la posible solucion son para cualquier IPOD o solo para el IPOD NANO, xq veo que los ejemplos de pantalla sale este ultimo, y no se si valdran tmb para el IPOD 80 GB, ojala que si jejeje.

Gracias y un saludo,
Fran.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
01 Sep 2007, 18:54# 5

De nada :)

Para desconectar el iPod, si tienes abierto iTunes, desconectalo de allí (el triangulo a la derecha del nombre del iPod en la parte de DISPOSITIVOS), cierra iTunes y luego si, quitar hardware con seguridad. A veces le demora un poco (procesos que quedaron abiertos todavia, etc que pueden estar accediendo al iPod y por eso no te deja desconectarlo)

Te diria que mientras no hayas pasado información al iPod, a priori no habría en si grandes riesgos de desconectarlo de forma no segura. El problema surge cuando lo desconectas y el sistema operativo no terminó de actualizar los datos físicamente en el iPod.

No sabría decirte si sirve o no la herramienta HP Storage Tools para los Video... De todas maneras, en caso de problemas de ese tipo siempre primero debes intentar la restauración a través del iTunes y luego pasar a "palabras mayores" como el formatearlo.

Gracias  
02 Sep 2007, 17:45# 6

Hola, de casualidad has visitado este link:

http://www.apple.com/es/support/manuals/ipod/

Unn saludo.

Gracias  
23 Jul 2009, 06:30# 7

ola, en mi primer tema me gustaria pedirles ayuda, por que en mi ipod tengo ya varias gigas en musica y peliculas. el problema es que hace algunos dias formatie mi pc, instale itunes nuevamente, intente sincronizarlo, pero me dedcia que para esto lo tenia que sincronizar con la musia de la biblioteca (esta vacia), y no quieroperder toda mi musica y peliculas actuales, ¿hay alguna forma de no perder mi musica actual, y continuar agregandole musica sin problema?

le agradeceria mucho una respuesta, saludos

Gracias  
Moderadores
Moderadores
23 Jul 2009, 06:34# 8

Hola lafloridazul, bienvenid@ al foro =)

Necesitas gestionar tu ipod manualmente para que no se te borre:

Click sobre la imagen para verla en grande

Checa también la guía de spky, preguntas frecuentes: viewtopic.php?f=2&t=7284
Sobre todo esta parte:

spky escribió:Qué sucede si no estoy seguro de cómo está configurado el iPod? Y si lo conecto en otra computadora que no conozco y me borra los archivos? A no desesperar! Hay un programita freeware llamado PodTools (http://www.copypod.net/podtools.php entra en un diskette, ni es necesario instalarlo) que sirve precisamente para eso! Permite configurar todo esto sin necesidad de abrir el iTunes y por lo tanto en forma segura. Hay un tutorial en la página del mismo muy completo y con el paso a paso de cómo hacerlo.
ImagenImagenImagen
Gracias  