Problemas al cargar musica con iPod Nuevo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Abr 2007, 06:22# 1

Señores de foroipod.

Les cuento. Con mucho esfuerzo me compré mi primer iPod. Es un iPod Video negro de 80gb.
Lo compré por la página de Apple y se lo mandé a un tío en Miami para que me lo enviara acá a Chile.

Lo tengo hace una semana mas o menos y la verdad es que me acongoja el sospechar que pueda tener problemas. Por que? Les cuento.

La primera vez que lo usé, fue en otro computador, que no es el mio, sino uno donde yo estaba trabajando. Estaba tan emocionado cuando llegó que bajé el iTunes, y le metí un par de mp3 para probar como sonaba. Todo perfecto.

Llegué a mi casa, instalo el iTunes, conecto el iPod, me manda unos errores que ni siquiera alcancé a leer y se me apagó el computador. Casi me morí.
Prendí el pc nuevamente y como si nada, iTunes me reconoció el iPod.

Listo, empecé nuevamente a cargar parte de mi librería musical y cuando iba cerca de los 6Gb, me apareció un error como este.

Código: Seleccionar todo
img170.imageshack.us/img170/6081/dibujojk5.jpg

Ok, saqué el iPod y al volver a colocarlo, me apareció un mensaje que me decia que tenia que Restaurar el iPod.
Como no tenia casi nada, acepté.

El problema no siguió, pero el 80% de las veces que conecto el iPod me sale que debo Restaurar. Cuando eso sucede, desconecto y conecto de nuevo (siempre retirarndolo de forma segura) hasta que el iTunes lo toma.

Hoy cuando conecté el iPod me apareció lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
img169.imageshack.us/img169/7940/ipodjl0.jpg

Lo reinicié, lo saqué lo volví a poner y nada.
Frustrado, opté por Restaurarlo nuevamente con la esperanza de que todo volviera a la normalidad.

Y al parecer así fue... hasta que volví a cargarle música y cuando iba por los 6GB, mandó el mismo error al intentar copiar en el iPod.

Maestros, que puedo hacer? Habrá alguna herramienta de restauración mas poderosa? Algo al estilo formateo a bajo nivel? o quizas algun tipo de aplicación de diagnóstico?
Quizas pedir soporte a Apple?
Debo botarlo a la basura y llorar como una golfa?

Por favor señores, confío en uds para ayudarme. Me costó mucho tener este dispositivo y quiero que disfrutarlo como corresponde.

Saludos a todos, y gracias de antemano.

----------------EDIT-------------------
Pido disculpas, soy nuevo y al parecer postié en el foro equivocado.
Piedad al moderador de turno.
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
25 Abr 2007, 08:38# 2

MMMMmmm... yo te diría que si tienes garantia (y puesto que te lo acabas de comprar, tienes) lo cambies, porque que te pase una vez, restaures y ya funcione, puede ser normal, pero tantas veces... :?

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
25 Abr 2007, 14:01# 3

De todas formas iRock, el problema es que yo vivo en Chle y tendría que mandarlo a Estados Unidos :S

He estado leyendo en foros de apple y a mucha gente le pasa lo mismo.
Y he visto varias recomendaciones de formatear el iPod como si fuera un disco duro mas y luego restaurarlo. Pero al tratar de hacerlo, en las opciones de formateo, solo me aparece el tamaño y no me deja elegir el sistema de archivos ni el tamaño de la unidad de asignación. Me aparecen en blanco.

Alguna herramienta de diagnostico o formateo forzado que me recomienden?

Gracias.

Hackea tu iPod de forma fácil y segura.

http://ipodlibre.blogspot.com
Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Abr 2007, 15:08# 4

Si ya te vas a ir por el formateo, fijate en mi firma el link de preguntas frecuentes que allí habla del HP Storage Tools...

Igualmente, no hay en Chile un servicio técnico de Apple? No soy muy entendido en el tema de las garantias, pero creo que es a nivel mundial

Gracias  
25 Abr 2007, 15:30# 5

Ok, cuando llegue a casa instalaré el HP Storage Tool. Gracias.

Por lo que estuve averiguando, hay servicios técnicos. Mandé unos correos para saber si puedo hacer efectiva la garantía de mi iPod a pesar de haberlo comprado en otro país.

Hackea tu iPod de forma fácil y segura.

http://ipodlibre.blogspot.com
Gracias  
25 Abr 2007, 20:41# 6

A ver, no aguanté llegar a casa asi que empecé a hacerlo acá en mi trabajo.

Bajé el programita de HP y formatié y el iPod. Lo raro es que el nuevo tamaño mostraba 2.7GB solamente :? Y luego me salía que un mensaje en el iPod diciendo que debia instalar el iTunes.
Así lo hice y restauré mi iPod sin problemas.
Le cargué mas música pero no alcancé a completar 6GB.

Cuando llegue a mi casa será la prueba de fuego.

De todas formas, si tuviese incovenientes, que problema podría tener mi pc en específico?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Abr 2007, 20:58# 7

Tu PC no creo que tenga ningún problema... El problema me parece que está en el disco del iPod :( Fijate que justamente hoy otro usuario contó como había podido formatearlo/restaurarlo (fijate en http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=14118) para que tengas otra opción.

Gracias  
25 Abr 2007, 21:44# 8

eso es un problema en las cabezas del disco duro, no hay de otra, llega hasta un punto y se traba, osea el IPOD ESTA DEFECTUOSO no pasa nada si lo llevas a un soporte tecnico en Chile, solo pide a tu TIO que te mande ya sea por email o por fax la factura del producto, en Chile segun lo que se la garantia MUNDIAL es valida para IPODS.

aqui tienes una lista de los centros de servicio autorizados en Chile por parte de Apple.

saludos!

Powerbook G4 1.33ghz 15" Combodrive
Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
25 Abr 2007, 23:40# 9
betunka escribió:eso es un problema en las cabezas del disco duro, no hay de otra, llega hasta un punto y se traba, osea el IPOD ESTA DEFECTUOSO no pasa nada si lo llevas a un soporte tecnico en Chile, solo pide a tu TIO que te mande ya sea por email o por fax la factura del producto, en Chile segun lo que se la garantia MUNDIAL es valida para IPODS.

aqui tienes una lista de los centros de servicio autorizados en Chile por parte de Apple.

saludos!

Betunka, primero que todo muchas gracias por tu ayuda. Igual una pena si mi iPod está defectuoso :cry:

Como decía, yo compré el iPod mediante la página de Apple. Me imagino que el comprobante de compra que me enviaron al momento de realizar la transacción equivale a la factura, no?

spky: vi el post, pero tengo una duda con uno de los pasos, así que contacté a pimpidj via MP para que responda acá.

Gracias.
Gracias  
26 Abr 2007, 22:12# 10

Ufff al fin!!!

Anoche llegué a mi casa y no se si el formateo que le di habrá influído en algo, pero solucioné mi problema. Paso a detallar lo que hice por si le sirve a alguien mas adelante.

Esto lo hice con el iTunes desinstalado:

1. Activé y desactivé HOLD MENU y el BOTON CENTRALpor varios segundos hasta que saliera la manzanita. Inmediatamente presioné el BOTON CENTRAL y PLAY para entrar al modo disco del iPod. TIENE que ser en este modo. Yo creía que el modo disco era cuando uno podía entrar al contenido del iPod en mi PC como un disco mas :oops: pero es algo mas que eso.

2. Instalé el Hp Storage Tool (no puedo poner link aun, sorry :? pero está en la firma de spky)

3. Conecté el iPod en modo disco (paso 1)

4. Abrí el Hp Storage Tool y le dí formato.
OJO: NO NECESARIAMENTE TIENE QUE HACER EL FORMATEO COMPLETO. De hecho, a mi no me lo hizo, he incluso me mandaba un mensaje de Write Protected. Lo único que se necesita es que "rompa" la estructura actual del iPod para que mas tarde iTunes la haga de nuevo.
Pueden asegurarse que lo hizo al ir a Mi Pc y ver la unidad del iPod sin carpetas en su interior.

5. Retiré de forma segura el iPod.

6. Instalé el iTunes y lo configuré de la forma que a mi me acomoda (sincronización manual)

7. Conecté el iPod al computador.

8. iTunes reconoció que había un iPod sin formato y empezó a bajar un archivo. Después me pidió restaurarlo y acepté.

9. Cuando me dijo que estaba listo, empecé a cargarle música y ningún problema :D

Soy feliz!!! :D:D:D

Gracias a todos por la ayuda. A ver si esto puede ayudar a mas personas, ya que en mi búsqueda de la solución, encontré decenas de posts con el mismo problema.

Saludos!

Gracias  