Estás en: Problema de orden

Problema de orden

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Mar 2008, 13:21# 1

Buenas, es mi primer post aqui, espero ser habitual por aqui. Saludos a todos.

Tengo una duday querria saber si sabeis solucionarla.

Una vezcreo una carpeta de un estilo de musica por ejemplo Gothic Metal dentro de ella introduzco diferentes carpetas con los grupos que tengo del estilo, y dentro de cada grupo introduzco su discografia. El hecho es que lo que no me gusta es que ordena en primer lugar por el nombre del artista (eso esta bien) pero si tienes varios discos del mismo grupo los ordena por el nombre del disco, y a mi me gustaria ordenarlos segun el año de su salida de modo que vaya de mas antiguo a mas nuevo, no mezclados segun su orden alfabetico. La unica manera que he logrado para que lo haga es ponieno el año de salida delante del titulo del disco, por ejemplo:

Artista : Within temptation
Titulo del album : [2007] The Heart of Everything
Año : 2007

habria alguna otra manera de que lo ordenase de menor a mayor en años, sin tener que poner el año en el titulo del album?

Gracias anticipadas.

Gracias  
Etiquetado en:
04 Mar 2008, 16:34# 2

Una pregunta, te refieres a que iTunes te los ordena de esta manera?? o al explorador de windows???

Imagen
-30GB-
Gracias  
04 Mar 2008, 17:00# 3
Goldaxe escribió:Una pregunta, te refieres a que iTunes te los ordena de esta manera?? o al explorador de windows???

Itunes es quien lo ordena asi por defecto.
Gracias  
05 Mar 2008, 04:58# 4

Pero si quieres ordenarlos por año, por que no haces click en el apartado año de la parte superior de iTunes (donde esta artista, album, etc) y asi los tendrias ordenados por año. No se si eso es lo que tu necesitas..

Espero poderte ayudar...

Imagen
-30GB-
Gracias  
05 Mar 2008, 10:48# 5
Goldaxe escribió:Pero si quieres ordenarlos por año, por que no haces click en el apartado año de la parte superior de iTunes (donde esta artista, album, etc) y asi los tendrias ordenados por año. No se si eso es lo que tu necesitas..

Espero poderte ayudar...

Pero ten en cuenta que yo quiero que esten ordenados primero por nombre de Artista y en segundo orden por el año del disco de ese artista. Si hago click en año el orden qe me hace es solo por año de modo que tendré cada disco del mismo artista muy desordenado...yo lo que querria es tener por ejemplo el grupo Anathema como empieza por A al principio de la lista y que me ordene todos sus discos por el año, y luego venga el siguiente grupo por ejemplo Bathory y me ponga sus discos ordenados por año y asi sucesivamente
Gracias  
05 Mar 2008, 16:32# 6

Yo entiendo lo que quieres decir, pero no puedo ayudarte y tengo el mismo problema que tú. Tambien tengo que poner el año delante del titulo del album para que lo ordene por antiguedad.

Gracias  
05 Mar 2008, 17:15# 7
kite38 escribió:Yo entiendo lo que quieres decir, pero no puedo ayudarte y tengo el mismo problema que tú. Tambien tengo que poner el año delante del titulo del album para que lo ordene por antiguedad.

Yo al pricipio hice eso pero me di cuenta que al poner el año y despues el titulo del disco a la hora de representarse en el display me aparecia asi, por ejemplo [2002] Restle..... cuando el titulo es Restless and wild, el año ocupa demasiado, por lo que he pensado mejor en quitar el año y poner primero el numero de album en que salio, es decir, si el disco fue el segundo de su discografia pongo [2] Restless and wild , y asi me los ordena por el año y ocupa menos...es otra posibilidad que veo mejor 8)
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Mar 2008, 19:19# 8

Hola a todos!

A ver, el orden lo quieres para el itunes? No hace mucho se hizo una consulta parecida. Les pongo una captura de liko13, que asi era como lo quería el que hizo la consulta. A ver si eso es lo que más o menos quieres:

http://img223.imageshack.us/my.php?image=dibujoet0.jpg

Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
06 Mar 2008, 04:32# 9

Creo que ya se lo que quieres, tu lo que deseas es ordenar por criterios, primero por artista, y luego por album (pero en album por año). Bueno investigando por ahi, encontre algo que tal vez te pueda servir.

Primero haz clic donde dice artista (logicamente todos los albumnes se ordenaran por artista y por album). Luego has clic donde dice album una y otra vez hasta que salga album por año, y listo tendras ordenada la biblioteca primero por artista, y luego por album pero con el criterio de año.

Espero que esta pequeña informacion te sirva. Buena Suerte...

Imagen
-30GB-
Gracias  
06 Mar 2008, 04:48# 10

Bueno, solo queria indicar, que la solucion la tome de este post realizado por iFrancisco:

viewtopic.php?f=10&t=22509

Eso era todo, espero que les haya sido de utilidad la información...

Imagen
-30GB-
Gracias  