PROBLEMA DE ESPACIO EN "OTROS"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Ago 2007, 20:48# 1

Hola!!

Tengo un ipod video de 60gb, uso itunes y actualización automático desde que lo tengo....

las ultimas veces que me lo he actualizado me he fijado en la barra resumen del espacio ocupado y para mi sospresa me encuentro esto:

Audio: 22,31 GB
Video: 312,2 MB
Fotos: 7,5 MB

Otros: 16,30 GB

Espacio Libre; 16,76GB

No es excesivo el espacio otros??? Yo jurararía que al principio ocupaba muchísimo menos.....a que se puede deber?? hay forma alguna de liberar espacio de esta "sección"?

Espero vuestra ayuda por que ya estoy agobiada viendo que me queda sin espacio libre en 2 días!!
Bye :wink:

Gracias  
Etiquetado en:
25 Ago 2007, 03:36# 2

Hola, es muy importatnte que leas este artículo:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61131-es

;)

Gracias  
25 Ago 2007, 11:55# 3

Hola Simon:

He leido detenidamente el artículo...

Yo ya sabia que se podía usar el ipod como disco duro para guardar datos pero el caso es que nunca le he dado esta función, sin embargo después de leer el artículo he podido comprobar para mi sorpresa que tenía activada la casilla "activar el uso como disco" , así que lo primero que he pensado es que esto se ha debido producir en alguna de las actualizaciones de itunes y que todo este espacio de "otros" es espacio que se ha reservado para guardar datos al activar esta opción ya que yo nunca he guardado nada, por lo que he desmarcado la casilla y he sincronizado.........pero siguen apareciendo los 16gb en otros así que he vuelto a marcar el uso como disco y me he ido directamente a mi pc para entrar dentro de lo que hay guardado en el ipod y me encuentro las siguientes carpetas:

Music 15,80GB (cuando en itunes me aparece 22gb)
Calendars (vacia)
Fotos 7,50 (OK)
Contacts (780 bytes)
Notes (14 bytes)

Donde estan lo videos? Y lo más importante....donde estan los 16GB de "otros"??La verdad es que ahora mismo estoy liadísima....haber si me podeis echar una mano.Un saludo. :wink:

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Ago 2007, 14:05# 4

Los videos se guardan dentro de la carpeta Music.

Otro dato que puedes de revisar es para Windows cuánto espacio tiene el iPod, cuánto ocupado y cuánto disponible (en Mi PC, clic derecho sobre el disco del iPod, Propiedades)

Gracias  
25 Ago 2007, 16:09# 5

Me interesa.

Tengo 55 gb de música

8 gb de otros (¿serán las carátulas?) Mucho me parece.

Gracias  
25 Ago 2007, 16:43# 6

Hola spky:

He probado lo que me dices, y en propiedades en "mi PC" me dá 16GB de espacio libre, lo mismo que itunes......así que de momento sin noticias sobre los 16GB de "otros", que teniendo en cuanta que llevo 22gb de música me parecen muchísimo :(

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Ago 2007, 16:53# 7

En tu lugar comenzaria a revisar desde el Explorador de Windows (teniendo activada por supuesto la opción de ver carpetas y archivos ocultos y/o de sistema) a ver si encuentras algo "raro" Sino, me inclinaria por restaurar el iPod y ponerle todo de nuevo, mucho más no se me ocurre :?

Gracias  
25 Ago 2007, 17:33# 8

Hola de nuevo:

Explorando con el explorador de Windows viendo todos los archivos ocultos lo único nuevo que aparece es una carpeta llamada Ipod Control

Esta a su vaz se divide en 4:

Artwork
Device
Itunes

Music > es esta ultima la unica que ocupa bastanten, 22,4gb, y se divide en 50 carpetas desde la f00 hasta la f49 que dentro contienen archivos de musica nombrados en plan MWMS, pero que son canciones de la biblioteca....

Una pregunta ,restaurar el ipod supone borrar toda la informacion que llevo acumulada desde hace meses, se borra la biblioteca tambien, perdona que no ponga interrogaciones pero no se que ha pasado con el teclado ahora....lo que faltaba,jeje :cry:

Gracias  
25 Ago 2007, 17:46# 9

Estoy con SPKY. Respanda toda tu información (en un DVD o DD externo) y restaura el iPod. Recuerda que el firmware de este equipo no es igual a nuestro Windows y por eso es latoso al momento de manejar la capacidad.

Por cierto, si tienes los juegos instalados, su carpeta crece más cada vez que los usas.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Ago 2007, 19:31# 10

Ya sé dónde están los 16 GB perdidos!!! :D

Mira, no sé cómo fue, qué ha sido, pero la carpeta Music que tienes en el raiz del iPod (la que unos posts antes dices que ocupa 15,80 GB) está de más y son los 16 GB faltantes! Asumí que esa carpeta Music de la que hablabas es la que está dentro de iPod_Control, que es donde se guardan las canciones y videos que lee el iPod. De dónde salió esa otra carpeta Music, lo desconozco, pero sin dudas son los 16 GB de Otros que te marca iTunes

Por lo pronto, no te apures a restaurarlo, que tal cual dices, elimina todo y deberías pasar las canciones y videos de nuevo al iPod. Revisa en esa carpeta Music de 15,80 GB qué es lo que hay. Son las canciones con nombres "normales"?

Gracias  

Publicidad
Publicidad