PROBLEMA DE ESPACIO EN "OTROS"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Ago 2007, 19:38# 11

Si ese es el caso, lo que pasa es que muchas veces al usar el iPod como DD lo vamos llenando sin llevar regisro del contenido. Pero con 16 GB en otros, ya es buen momento de darle una afinada al iPod.

Sin embargo dice:

Yo ya sabia que se podía usar el ipod como disco duro para guardar datos pero el caso es que nunca le he dado esta función, sin embargo después de leer el artículo he podido comprobar para mi sorpresa que tenía activada la casilla "activar el uso como disco" , así que lo primero que he pensado es que esto se ha debido producir en alguna de las actualizaciones de itunes y que todo este espacio de "otros" es espacio que se ha reservado para guardar datos al activar esta opción ya que yo nunca he guardado nada, por lo que he desmarcado la casilla y he sincronizado

Interesante. :wink:
Gracias  
Etiquetado en:
27 Ago 2007, 20:00# 12

Veamos si me he enterado……

Al activar el uso como disco, al entrar desde mi PC en el Ipod me aparecen 2 carpetas tituladas MUSIC:

La primera se ve rápidamente al entrar; se encuentra junto a las carpetas Notes, Calendars, Photos y Contacts, tiene un tamaño de 15,80 GB , fue creada el 16 de Diciembre (yo tengo el aparato desde bastantes meses antes) y en su interior se encuentra como una copia de la biblioteca que tengo en el ordenador (siempre he tenido actualización automática) pero no están todas las carpetas que actualmente tengo y por el contrario hay alguna carpeta que ya he eliminado de mi biblioteca desde hace tiempo, pero lo más sorprendente es que he localizado unos cuantos discos añadidos muy recientemente (otros sin embargo no están) por lo que no se trata solo de carpetas antiguas…….Están ordenadas tal y como las tengo en mi biblioteca alfabéticamente por nombre de artista.

Para visualizar la segunda carpeta llamada Music tengo que activar la opción para ver archivos ocultos y del sistema, es entonces cuando aparece junto a las carpetas que he nombrado antes ( la primera carpeta Music incluida) una nueva carpeta llamada iPod_Control y en su interior se encuentran 4 carpetas: itunes, artwork, device y otra vez Music.
Dentro de music se encuentran 50 carpetas numeradas F00 , F01 , F02…….y así hasta la F49. Dentro de estas carpetitas se encuentran archivos de audio mp3 con nombres raros (ejemplo en la primera carpeta al primer archivo es AHSG y el último ZMGC) el nombre de la canción no aparece pero si el interprete, duración album, numero de pista, año etc , estan todos los artistas mezclados y no veo ningún orden lógico aparentemente….pero ahí si parece que deben estar todos ya que ocupa 22,5 GB y itunes me da una ocupación de audio de 22,32, más algun video que tengo…..por cierto esta carpeta fue creada en febrero de 2006 fecha en que compre el ipod.

Con esta información……..creeis que puedo borrar desde modo disco la primera carpeta Music sin riesgo , y seguir utilizando el ipod sin modo disco para intentar evitar otra vez esto? Además en caso de que desaparecieran archivos, al tener toda mi biblioteca en mi Pc no habria problema de recuperarlo todo al tener actualizacion automatica, verdad??

Bueno espero vuestro consejo , y perdón por ser tan pesada

:oops:

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Ago 2007, 21:31# 13

Es tal cual lo dices... Esa primer carpeta Music a la que entras rapidamente y ves los archivos en forma "normal" es evidentemente una copia que se ha creado en el disco del iPod... Por qué? No lo sé realmente. Quizás en algún momento usaste algún programa o le dijiste al iTunes que guardara una copia o quien sabe qué. La segunda carpeta, la que está oculta con los nombres raros es la que el iPod "ve" y donde están las canciones y videos almacenados.

Mi consejo sería que borres sin problemas la primer carpeta. Si tienes todo en tu PC, luego podrias recuperarlo en tu iPod en caso de que sucediera algo... Si quieres ser precavida, cambiale el nombre a esa carpeta Music en lugar de borrarla (ponle por ejemplo "XXXXX") y utiliza el iPod como siempre, agregale canciones, etc y revisa si no sucede nada extraño. Si ves que esto es así, luego eliminala esa carpeta XXXXX y listo.

Gracias  
27 Ago 2007, 21:55# 14

formatea es lo mejor.El iPod.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
28 Ago 2007, 04:53# 15

Parece que hubieras usado el iCloner.

Gracias  
28 Ago 2007, 19:32# 16

Parece que se ha resuelto el problema:

Finalmente he borrado la primera carpeta music (primero le cambié el nombre y ví que todo seguía en orden) y automaticamente el espacio en otros a quedado reducido a 479,7 MB, podrían ser de las caratulas, letras etc?? el caso es que ya no es tantísimo espacio.....he desactivado el uso como disco para intentar evitar que vuelva a pasar y listo. De momento no voy a restaurar el iPod porque todo parece correcto y la verdad es que tengo la biblioteca muy ordenada así que no creo que sea necesario.......me quedaré con la duda de saber que pasó exactamente :?: aunque estoy convecida que todo pasó al actualizar itunes, que si lo llego a saber dejo la primera versión que me venia que era la que mejor me funcionaba....

Muchas gracias por todo, os estoy muy agradecida.Volveré seguro..... :wink:

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Ago 2007, 19:38# 17

Que bien :D
Zoo, puedes cerrar :)

Yo nunca actualizare itunes 8)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Ago 2007, 19:39# 18

De nada de parte de todos staralfur. Y claro que puedes regresar :D

Lo mismo digo yo seryo, no pretendo actualizar el itunes.

Cerrado :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  