Problema con el tamaño de un video... necesito ayuda

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Sep 2006, 13:25# 1

Hola a todos, estoy intentando encontrar la mejor resolucion para pasar peliculas al iPod y para mi gusto la mejor es 640 x 360, la unica que no deforma la imagen ni en anchura ni en altura.

Pero el problema es que al pasar a iTunes y luego al iPod (30Gb, actualizado a la version 1.2) el video, no me deja, me dice que no se ha podido copiar el video porque no se puede reproducir en el iPod.

Utilizo el programa AoAMedia iPod, PSP, 3GP Converter para pasar videos de formato AVI a MP4, todos los demas que he utilizado (Videora, Xilisoft, Cucusoft....) me desfasan audio y video.

Con este programa puedo seleccionar distintos tamaños de video (160 x 120, 320 x 180... hasta un total de ocho) y puedo pasar videos al iPod con cualquiera de ellos sin ningun problema, menos con el de 640 x 360 que es el que yo quiero.

Si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria y si alguien quiere que ponga este programa que tambien lo diga que lo subire a rapidshare.

Muchas gracias a todos

Gracias  
Etiquetado en:
28 Sep 2006, 14:07# 2

No es lógico usar una única resolucion para todas las pelis porque no todas tienen el mismo formato. Esa resolución sirve para pelis 1.85:1 pero para aquellas que son 2.35:1 te saldrán alargadas o si son 4:3 achatadas, pero bueno todo es cuestión de gustos.

Si no se puede reproducir en el iPod es porque no es compatible con él y aunque parezca una obviedad no lo es tanto. No dices nada del archivo fuente ni los parámentros usados para la conversión (codec usado, bitrate de audio y video, etc). No he manejado el programa que comentas pero sería util que probaras otros como Winavi Converter.

Saludos.

Gracias  
28 Sep 2006, 15:04# 3

Hola de nuevo.
Lo que estoy intentando reproducir en el iPod son los capitulos de la serie Perdidos que he bajado de internet.

Las caracteristicas de todos estos videos (*.avi y calidad HDTV+SAT) son:

-->Tamaño: 608 x 336 pixeles
-->Velocidad de transmision: 127 Kbps
-->Formato de audio es MPEG Layer-3.
-->Velocidad de cuadro: 23 cuadros/segundo
-->Velocidad de datos: 141Kbps
-->Tamaño de muestra de video: 12Bit
-->Compresion de video DivX codec

Los datos del archivo destino son (*.mp4) :

--> Datos del video:
· Calidad: 1500 Kbps
· Tamaño: 640 x 360
· FrameRate: 29.97
· Codec: xvid (aunque tambien he probado con la otra opcion H264 y tampoco funciona)
--> Datos del audio:
· Calidad: 192 Kbps
· Canales: Estereo
· Volumen: 100%

No conozco más datos sobre los videos, si con esto me podeis ayudar os lo agradeceria.

Un saludo

Gracias  
28 Sep 2006, 17:41# 4

Vaya :shock:, esto si es proporcionar información. Un 10 por ti. Ya podían tomar ejemplo algunos usuarios :twisted:

Elglin escribió: --> Los datos del archivo destino son (*.mp4) :
Datos del audio:

Ahí tienes el problema. Si miras las especificaciones del iPod verás que el bitrate máximo de audio es 160 kb/s en formato AAC LC (Low Complexity).
Rebajando el bitrate de audio a 160 kb/s o 128 kb/s debe ir de maravilla.

Saludos.

PD: Más tarde te daré unas recomendaciones sobre la conversión. Ahora tengo que salir :(
Última edición por Anton el 29 Sep 2006, 09:48, editado 1 vez en total
Gracias  
29 Sep 2006, 09:44# 5
Elglin escribió:Hola de nuevo.
Lo que estoy intentando reproducir en el iPod son los capitulos de la serie Perdidos que he bajado de internet.

Las caracteristicas de todos estos videos (*.avi y calidad HDTV+SAT) son:

-->Tamaño: 608 x 336 pixeles
-->Velocidad de transmision: 127 Kbps
-->Formato de audio es MPEG Layer-3.
-->Velocidad de cuadro: 23 cuadros/segundo
-->Velocidad de datos: 141Kbps
-->Tamaño de muestra de video: 12Bit
-->Compresion de video DivX codec

Los datos del archivo destino son (*.mp4) :

--> Datos del video:
· Calidad: 1500 Kbps
· Tamaño: 640 x 360
· FrameRate: 29.97
· Codec: xvid (aunque tambien he probado con la otra opcion H264 y tampoco funciona)
--> Datos del audio:
· Canales: Estereo
· Volumen: 100%

No conozco más datos sobre los videos, si con esto me podeis ayudar os lo agradeceria.

Un saludo

Aquí van dos pequeñas recomendaciones:
1.- Si el video original tiene un tamaño de 608 x 336 no vas a conseguir mayor calidad reescalándolo a una resolución superior, aunque puede ser una buena solución si video original está deformado.

2.- Si el audio original está a 127 kb/s es un poco superfluo elevar la tasa a 160 pues la calidad del sonido no va a aumentar pero si el espacio en disco.

3.- Si el framerate del video original es de 23 cuadros/seg (norma NTSC) creo que es más lógico aumentarlo en su caso a 25 (norma PAL usada en España) que a 29.97 (norma NTSC).

Saludos.
Gracias  